Crónica Second en Inverfest: El telón ya se abrió, tardas muy poco en captar la atención

Gran noche con Second en el Teatro Circo Price:

"Sonará (n) en todas partes"


Sábado 26 de enero, el frío se apoderaba de Madrid pero pronto subiría la temperatura. Hacía más de un año, desde el concierto del 4 de noviembre con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que no disfrutábamos de un concierto de Second, aunque si es cierto que habíamos asistido a la presentación de "Anillos y Raíces" en el Corte Inglés de Callao, un pequeño showcase donde los murcianos presentarían su último trabajo para "unos pocos" que abarrotamos el ámbito cultural de Callao sin olvidarse de canciones que son himnos como Rincón Exquisito o Nivel Inexperto.

El primer concierto de Anillos y Raíces en Madrid, después de un exquisito inicio de gira en Murcia los días 11 y 12 de enero en la Sala Rem, tenía que ser especial, y así lo fue. Poco a poco la gente fue ocupando sus asientos y llenando el Teatro Circo Price de la capital. Estaba todo vendido. No había ni una butaca libre.

Second están de vuelta, con esa vitalidad que les caracteriza y así lo pudimos comprobar gracias al Ciclo de Conciertos INVERFEST el pasado 26 de enero en el Teatro Circo Price

El público nervioso e impaciente se miraba entre sí y hacía comentarios sobre las canciones que tocarían, "los más fans" hablaban sobre el repertorio que los murcianos habían tocado en la Sala Rem. 

Entre risas, charlas, selfies y miradas antes de  empezar el concierto, de repente se apagaron las luces, gritos de emoción y aplausos se escucharon entre las casi 2000 almas que llenaban el Teatro Circo Price de la Comunidad de Madrid el 26 de enero. 
La alegría se podía hasta respirar.

Meses antes del concierto entrevistábamos a la banda, y Sean Frutos nos contaba la especial ilusión que le hacía tocar en un sitio tan emblemático dónde había visto a tantos grandes artistas. La verdad, fue mágico, teníamos muchas ganas de verles y el resultado fue maravilloso.


Las luces se apagaron, y el corazón se nos aceleró, un bonito juego de luces iluminaba el escenario y ahí estaban ellos, otra vez, demostrando que habían vuelto con (más) fuerza y ganas que nunca para mostrarnos su nuevo trabajo y recordar canciones de siempre que son himnos y parte de la historia de la banda, y por que no también de sus seguidores.

El concierto empezó fuerte con "En otra dimensión", bastó (menos de) una canción para que todo el Circo Price se pusiese en pie y entonara cada canción. 

Un comentario al chico de delante "Si te pones de pié, yo también" probablemente todos sentíamos la necesidad de levantarnos y así fue, ni un alma quedó sentada.

"Rodamos", "Primera Vez" y "2502" fueron las primeras canciones  de discos anteriores en sonar aquel sábado 26 de enero y aunque fue un grito de felicidad, lo cierto es que se echó (un poquito) de menos "ese uooo" no vamos a ocultarlo.

"¿Quién pensaba en eso?"  Allí mismo [todos] le gritábamos al viento: ¡SOMOS DIFERENTES, SOMOS DIFERENTES A ELLOS! Ahí estaban Second, haciendo lo que mejor saben hacer, transmitir amor, empatía, rabia, fuerza y sensibilidad en cada canción. Del disco nuevo "Anillos y Raíces" no se dejaron ni una, tocaron todas, las diez que forman en este discazo que tanto emociona.

Second tan (IN) expertos como siempre y con todo el Circo Price levantado de sus butacas hicieron sonar los primeros acordes de esa canción de "Viaje Iniciático" que se ha convertido en todo un himno de la banda, una canción con tanta fuerza que no puede dejar de sonar; "Nivel inexperto" es esa canción que cada uno hemos hecho nuestra, ese momento de silencio cuando todo el publico entona eso de "Déjame que hoy te lleve a la costa de repente, hace un día radiante de principio de noviembre, déjame que hoy te lleve en la playa ya no hay no hay nadie...."

Canciones nuevas y antiguas se iban entremezclando en el repertorio de los murcianos pero siempre sin bajar el nivel. Sonó entonces "Alguien tiene que hacer algo" y vaya si lo hicieron. 

Hacía poco más de dos meses que había salido a la venta su último disco "Anillos y Raíces" y la mayoría del público cantaba sus canciones.

Se notaba la conexión de la banda con el público, pero es que eso es lo habitual en un concierto de Second.


"Atrévete" y "Nueva Sensación" nos hicieron darnos cuenta de que la banda se encuentra en un estado "Jodidamente mejor" (cómo liberar gritarlo) y eso se nota en cada directo. Sin bajar el ritmo nos metimos en "Contra viento y pronóstico". Esta canción fue nuestra primera favorita de "Anillos y Raíces", digo primera favorita porque después de escuchar el disco en directo es aún más difícil quedarse con una.

Llegaba el momento de ponerse un poco tiernos con "Teatro Infinito" y "Nuestro lado de la ciudad" fue quizás otro de los momentos más emocionantes del concierto, en ese momento todos le hicimos el amor al infinito, la emoción se respiraba en el aire. 

"Muérdeme", nos hizo venirnos nuevamente arriba. Es otra de las canciones clave que no puede faltar en ningún concierto de Second. 

Casi sin darnos cuenta habíamos llegado al ecuador del concierto y estaba siendo todo demasiado bonito, demasiado especial, demasiado sentimental... aunque realmente nunca es demasiado y siempre queremos más. ¿Por que será? 

"Entre Versos de Placer", "N.A.D.A" y "La Suerte de tu piel" hicieron que las casi dos mil almas que llenamos el Circo Price observásemos lo que estaba pasando alrededor, ver las caras de alegría y empatía del amig@ que tienes al lado, de la amiga que siempre está y te coge la mano (¡Te quiero Bea!), del que estaba en la otra punta o lo bonitos que se alzaban los palcos llenos de gente cantando cada canción.

Un instante de silencio en el Circo Price, un fundido a negro y un haz de luz, sobre el escenario solos, Jorge y Sean, y una canción, probablemente "La Canción", "Más suerte", sonó con tanta fuerza y tan bonita en acústico que solo de recordarlo se eriza la piel. 


Poco a poco el resto de la banda se va subiendo al escenario, Sean y Nando sentados al borde y Fran al cajón crean una escena de esas que quedan grabadas en la retina. Tras ella "Conocerte" con la que vivimos un momento uno de más bonitos del concierto cuando Sean sacó a dos niños y estos se sentaron con él y cantaron parte de la canción. Al termino de la misma uno de los niños aprovechando la ocasión le pidió a Sean el micrófono para decir que el día 1 tocaba la guitarra, a lo que Sean le contesto, que porque el tenía concierto en Zaragoza, si no iría a verle. ¡¡Ojalá más niños en los conciertos!!

Ahora sí el final estaba cerca, sin darnos cuenta el concierto había llegado casi al final, pero el concierto no podía acabar sin dejar claro una cosa que la música de Second "Sonará en todas partes" porque se lo merecen, porque hacen de cada canción y de cada concierto una experiencia única que siempre estas deseando volver a vivir. 

Con las emociones a flor de piel como se suele decir, todo el Circo Price se vino arriba cantando muy fuerte y muy alto "Rincón Exquisito", esa canción que tanto representa a los murcianos y a sus seguidores. Esta vez no hubo confeti, todavía, porque quedaba la última bala. 

Second cerró su presentación de "Anillos y Raíces" con "Mira a la gente", canción que abre el disco y que es además la primera que conocimos. El Teatro Circo Price vibró con cada acorde de la canción, Todos se divierten, dicta la canción y así fue. Confeti ahora sí para cerrar un concierto que se ha hecho esperar más de un año pero que deja un exquisito sabor de boca.




Gracias especiales a mis personitas especiales 
que hicieron tan mágicamente bonito un concierto 
que (probablemente) era muy difícil .
Vir por hacerte un tantos km para estar ahí conmigo
Noe por "organizarlo" todo tan bien, tú lo sabes.
Lour por ser mi apoyo constante.
Bea por ser mi todo, siempre la mejor opción.

Gracias a Second por ser mi Banda Sonora.

Creo que no puedo tener "Más Suerte"


En otra dimensión
Rodamos
Primera vez
2502
¿Quién pensaba en eso?
Nivel inexperto
Alguien tiene que hacer algo
Atrévete
Nueva sensación
Contra viento y pronóstico
Teatro infinito
Nuestro lado de la ciudad
Muérdeme
Entre versos de placer
Nada
La suerte de tu piel

Más suerte
Conocerte
Sonará en todas las partes
Rincón exquisito
Mira a la gente

Comentarios