¡¡Y si, fue un día radiante de principio de noviembre!!


Mi mente aún está en Murcia, en mi retina aun están esas bonitas imágenes de esa banda a la que admiro
 y tengo tanta estima, para que nos vamos a engañar, 
si voy a hablar en primera persona, 
y es que es normal llevarles en el corazón con todas las cosas bonitas vividas.... 
y hasta ahí puedo leer.... 

Recordando aquel día radiante de principio de Noviembre


Hacía escasas dos semana que habíamos disfrutado del doblete del fin de gira de Second en Madrid, aún sonaban sus canciones en nuestra cabeza cuando hicimos la maleta rumbo al que sería probablemente, y así lo fue, el concierto más bonito al que habíamos asistido en mucho tiempo.


No era un concierto cualquiera, ni una fecha más apuntada en el calendario meses atrás, no era otro concierto de Second, era "El concierto de fin de gira de Second con la OSRM". Algo espectacular que nos emocionó desde el minuto uno, probablemente incluso antes que los murcianos y la orquesta hicieran su presencia en un escenario tan bonito como el del Teatro Circo de Murcia. Ya solo el hecho de estar allí sentadas, en lo alto de un marco tan especial es algo que eriza la piel, imaginad cuando empezó el concierto.

De pronto se bajaron las luces y poco a poco entró la orquesta tomando posiciones, después Sean, Jorge, Fran, Nando y Javi entraron en el escenario, la emoción y el nerviosismo se palpaba en el ambiente, pero poco a poco entramos en un sueño de color y melodías que nos teletransportaron como a otra dimensión, no existía nada más, la gente estaba emocionada, unos cantando, otros mirando asombrados, y aunque siempre hay alguno que se dedica a hablar, fueron los menos.

                    

El Teatro Circo de Murcia tenía una luz especial, ese día Second sonó aún más bonito acompañados por la magnífica OSRM dirigida por Virginia Martínez, ese día respiramos mucha felicidad, se nos erizó la piel, a ratos sólo podíamos mirar y sentir la grandeza de poder estar ahí.

El set list perfectamente elegido se nos hizo corto, cuando quisimos darnos cuenta TODO el Teatro Circo estaba en pie, aplaudiendo, unos emocionados con la lagrimilla, otros con la sonrisa más bonita... y es que será imposible olvidar aquel "día radiante de principio de noviembre"

Escuchamos canciones de siempre, "Nueva Sensación", "Muérdeme", "2502", "Rodamos", "Primera Vez", "Nivel Inexperto", canciones aclamadas como "Conocerte" o "Algo", nos emocionamos con "Más Suerte" y "Caramelos Envenenados"...y así con todas y cada una, cerrando como estamos acostumbrados con "Rincón Exquisito" .

                            

Sin darnos cuenta, había llegado el final. Cuando acabó el concierto, todo el público pedía otra una y otra vez, pero no por no querer, que hubieran tocado otra, pero no había arreglos con la orquesta de más canciones, y ahí es cuando Second decidió repetir "Rodamos" , fue épico, memorable. 

Aún recuerdo las alfombras rojas en el teatro, un montón de grupos de amigos de conciertos se concentraban en el hall, muchos de ellos se encuentran de concierto en concierto y en todos se notaba algo bonito, bonito y triste a la vez, porque era fin de gira y eso quería decir que al menos tendríamos que esperar un año para escuchar algo nuevo de nuestro grupo favorito.



Pero antes de despedirse de los escenarios, el domingo, después de la segunda fecha del cierre de esta gira "Viaje Iniciático", Second quiso despedirse de cerca y en personas de sus fans y amigos, e hicieron una fiesta de despedida para todo el que quisiera asistir, en la Sala R.E.M, en la que además de sonar grandes temazos, invitarnos a suculento y delicioso catering con cerveza a todos los asistentes tuvieron tiempo para hablar con todo el que se acercó.

Fue un fin de semana muy bonito, 
en el que echando la vista atrás aún puedo recordar con todo detalle. 
Fue nuestro viaje de piradas, puede que una locura,
 pero todo fue aún más espectacular de lo que teníamos en mente, 
y desde aquí solo tengo palabras de agradecimiento,
 y ganas muchas ganas de que todo vuelva a girar.

Elena Quintero Moreno

    

Comentarios