¿Qué bandas no debes perderte en Cooltural Fest 2022? Nuestro Top Ten

 10 imprescindibles en Cooltural Fest. Este es nuestro Top Ten

Es difícil seleccionar a solo diez bandas entre tanta calidad como muestra, este y cada año Cooltural Fest. Después de haber superado este tiempo de sequía, bien regado con Cooltural Go!, el festival Almeriense vuelve "con todo" como lo conocimos y con un cartelazo como hemos dicho de nivel, y cómo es imposible no perderse nada, nosotros hemos seleccionado 10 bandas imprescindibles que no debes perderte, tanto en el Escenario Principal, Playa, Gastro o la Fiesta de Bienvenida, porque cada uno tiene su magia, "palabrita de una asidua al festival desde su primera edición. Aquí van las recomendaciones:


10. Alison Darwin

Flamantes ganadores del concurso de bandas, y aunque nuestro corazoncito es de Joaquín (Pol 3.14) por todo lo que nos une hace años, la merecida recomendación de de Alison Darwin, porque ¿habrá que descubrir porque se han ganado estar ahí? ¿No Creéis? . Además también tienen un trocito de nosotros ya que fueron parte de nuestro cartel de cuarentena y desescalada en #UnaAlDía. 

"Ficción y Realidad" su disco debut compuesto por diez temas en castellano al más puro estilo indie- rock acompañado de un guitarreo constante en perfecta comunión Laura, su vocalista Lejos del romanticismo la primera mitad del disco nos sumerge en una auténtica vorágine de ritmos altos en las que no podemos evitar parar de mover la cabeza. La otra mitad del álbum tiene pistas más lentas, pero sin dejar de lado ese rock que les caracteriza.



9. Verona

Entre Almería y Granada nace Verona, banda de Indie rock que pudimos ver hace no mucho en Madrid, en la Sala El Perro de la parte de atrás del coche, aunque ya la conocíamos de antes pero en directo se lleva todos puntos positivos.  Podréis disfrutar de ellos en la Ruta Gastro Musical del domingo 21 de agosto. 

"Capital Silencio" (2020) es su último trabajo, aunque este año nos han sorprendido con "Nada más llegar" primer adelanto de lo que está por llegar. "Este verano está siendo muy de planteamientos logísticos para la salida del álbum. Y si, le estamos dedicando bastante tiempo por una sencilla razón: hacerlo bien y con el mejor equipo. Y así será" 😉



8. Suu

¡Joder con "La Suu" lo que nos ha tocado la patata! De un tiempo a esta parte se ha convertido en nuestra banda sonora! Como enamora la amiga con su voz y su ukelele. Esa voz dulce y a la vez liberadora, esas letras llenas de magia y de mujer revolucionaria. ¡Nos encantas querida! 

"Karaoke" es su último disco y estamos deseando escucharlo en directo y que nos explote la cabeza con sus "temazos" como lo ha hecho hasta ahora en todos sus conciertos. No te la pierdas el vienes en el recinto.



7. Tu otra Bonita TOB

Tu Otra Bonita estarán el sábado en el recinto del festival. Nuestro amor, cariño, pasión y todas esas por TOB viene de largo... y es que esa voz quebradiza y profunda de Héctor se te clava a primera escucha, rodeado de un banda que hacen tándem perfecto en el escenario.

Ese flamenco-pop que nos brinda en cada concierto es digno de escuchar al menos una vez en la vida, si son más, que lo serán mejor, porque son de esas bandas carisma a raudales. "Crema" es su último trabajo" (2021) un disco repleto de canciones sinceras y llenas de luz en el que han contado con varias colaboraciones como son Macaco, Muerdo o Juanito Makandé.  Además recientemente han sacado un nuevo tema junto a Charlie Rodd que lleva por título "Qué más da"


6. La La Love You

La La Love You es la diversión y buen rollo asegurado, no imaginamos en estos tiempos un festival sin ellos, y no, no es exagerado porque la energía que desprenden en directo es contagiosa, son como el looping de la montaña rusa... Ya lo dicen ellos  "Hoy es el momento perfecto de dejarse llevar" y ese momento será el viernes en el recinto. ¿Te lo vas a perder? 


5. Arde Bogotá

En el ecuador de nuestras recomendaciones tenemos a Arde Bogotá que aunque no necesitan recomendación porque ha sido indudablemente el "grupo emergente" que más puntos ha ganado y que ha subido como la espuma en estos últimos años. La forma en la que estos chavales se comen el escenario y la voz de Antonio impresionan desde el primer segundo. Esa fuerza que desprenden en el escenario, en cada concierto es algo para no perderse . La Noche es su primer LP, antes ya publicaron un EP, "El tiempo y la actitud" y todas sus canciones llevadas al directo son un éxito. Recientemente han estrenado Sin Vergüenza con Dani Fernández.  Sábado en el recinto.



4. Veintiuno

¿Y aún te preguntas porque VEINTIUNO son una de esas bandas imprescindibles? Pues porque es de lo más "canallita" , siempre de buen rollo, que te va a dar el festival!! Invitamos a todos los adeptos y "Haters" a no perderse este regalito manchego en Almería. Subirá la "Dopamina" con cada letra. Corazonada es su último trabajo y eso es lo que sentirás en su concierto. Sábado en el recinto



3. Rubén Pozo.

¡¡Qué decir de Ru!! Rubén es rock, Rubén es corazón, Rubén es alma así lo lleva demostrando durante años defendiendo sus canciones en todo tipo de escenarios, ya sean más grandes o más pequeños, porque no hace falta llenar un Wizink para comprobar que es una auténtica y consagrada Rock Star. Así lo demostró hace escasas semanas en la Sala Moby Dick de  Madrid donde presentó su último trabajo Vampiro chupándonos la sangre y brotando la energía. ¡¡Ay Ruuuu, "Nos pareces increíble" !! 

Rubén estará en es Escenario Playa el domingo 21 de agosto. 

 


2. Astropálido

Poco se habla de las ganas que hay de ver de nuevo a Astropálido en directo. Este tiempo de sequía nos tenido el alma encogida, pero están aquí, distintos pero los mismos, evolucionados pero con los ritmos y el carisma de siempre. Sonidos envolventes, letras de esas que te atrapan, que te erizan. "Nadie lo sabe" es su nuevo Ep con el que han vuelto a la carga y en el que destacan canciones como "Nadie me reconoce" y tal vez ese mensaje es que quieren lanzar, sonidos propios evolucionados pero con la misma fuerza y energía de siempre y toques electrónicos. Ay queridos... "Aún queda para largo" y desde Cocktail Musical queremos verlo y animar a todos los Coolters a no perderse a Astropálido el sábado en el recinto.



1. Shinova

Nuestra recomendación nº1 aunque no haga falta decirlo es Shinova, y es que ya hace añitos que prometimos coincidir en el mismo lugar, ese mismo lugar que es Cootural Fest, esa primera edición dónde nació algo muy mágico y que este año volveremos a revivir. La magia de Almería, Cooltural y "nuestros vascos favoritos". Esta vez llegan con "La Buena Suerte" Suerte la nuestra, y la vuestra de disfrutar de una de las bandas consagradas más punteras del momento. Y es que Shinova tiene algo que transmite desde el escenario esa sensación de éxtasis y liberación, de paz y ganas de más. Difícil de explicar pero fácil de entender... ¡¡Vaya controversia!! No os lo perdáis , sabemos que no lo haréis. Viernes en el recinto. 

Recordad... ¡¡ Los mejores momentos están por llegar!!




BONUS TRACK Sexy Zebras - Bonus Track

Y como todo buen disco tras sus 10 temas viene el "Bonus Track" y a nosotras, desde Cocktail Musical se no hace imposible no recomendar a lo canallita de Hortaleza. nuestros queridos Sexy Zabras, con ellos ya hace más de 10 años y es que ya sabéis que son "La Polla".

"Calle liberación" es su último trabajo y si con solo escucharlo con cascos o a todo volumen en el coche o donde sea cuando lo vivas en directo te explotará la cabeza de jodido placer. A los Sexy es mucho más fácil amarles que odiarles... por muchas tonterías que se digan.  Este disco es una pura revolución de sinceridad y expresión de sentimientos que mezclaremos con pogos y sudor llegando al culmen emocional. Sábado en el recinto. ¡¡ Se viene Jaleo!!


Y hasta aquí nuestro Top Ten de recomendaciones en Cooltural Fest bonus track incluido y a falta de los horarios, deciros que aunque esta haya sido nuestra selección no dejéis de ver y disfrutar del mayor números de bandas posibles, la música es cultura, la música es salud y ha estado muy jodida, y ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Hace un par de años se pensaba que la música cultura había muerto, que sería imposible volver, poco a poco empezó a haber conciertos con reducción de aforos, sentados y con mascarilla ¿¿qué coño era eso?? Lo que teníamos, nos tuvimos que adaptar y poco a poco la cosa fue mejor, muy muy muy poco a poco diría. Después esas restricciones fueron desapareciendo, ya no había que estar sentado, pero aún había que llevar mascarilla, no se podía beber... y también lo conseguimos superar. Ahora la música ha vuelto, como antes como siempre, ha vuelto con todo, parta sonar muy fuerte. Descubre bandas sin perderte a tus favoritas, estamos seguras de que todas tienen algo bonito que te enganchará. 

Disfruta con responsabilidad y deja disfrutar a los demás. al final todos vamos a lo mismo y ha costado mucho llegar hasta aquí.



Comentarios