LoS EMbusTeroS: Una Forma de sentir el RoCK


Los Embusteros ese grupo mitad cordobés, mitad madrileño, así se definen a ellos mismos Jose, Ger, Rafa y Tomás. 

 Sus comienzos se retornan a cuando Jose y Ger deciden poner punto y final a su anterior banda "Nacional Cuarta", pronto contactaron con Rafa y Tómas y formando la actual banda y hasta ahora.
Los Embusteros” viene de una canción de un grupo de los 90 muy importante para ellos y no es otro que El hombre gancho, y la canción que da nombre al grupo es "El embustero". Fue el propio Maikel de la Riva (Vocalista del grupo) quien les propuso tomar este nombre.

Los Embusteros empezaron a elaborar un repertorio de nuevas canciones enfocadas a un Rock and Roll más fresco y desenfadado. Con las canciones que tenían grabaron en plan casero su primera demo formada por 4 temas (Te quiero, Sera mejor, No estamos preparados y Nada en la nevera) la cual tuvo muy buenas criticas.

En esta época Los Embusteros empezaron ha hacerse grandes en los diferentes escenarios por los que iban pasando, cada vez acudía más gente a sus conciertos y cantaba sus temas.

Su primer disco “Un mundo de mentira” fue producido por Chemi López, quién da un nuevo punto de vista a las canciones y un voto de confianza hacia ellos, que como podemos comprobar en el disco no ha perdido el tiempo porque es un exitazo de esos que no te cansas de oír, de esos que no te das cuenta y ha acabado el cd y le das otra vez al PLAY, "Gracias Chemi por éste grupo y su increíble disco, personalmente hacía mucho que no veíamos a una banda que nos llenase tanto como ellos”.

El disco esta grabado en los estudios de "La drogueria musical" en Écija (Sevilla) y se masterizo en Barcelona de la mano de Charly Chicago y fue presentado el pasado 28 de Enero en "La Cocina Rock" (Madrid), allí empezaron su gira y ahora quieren terminarla también en la capital pero esta vez será en "Costello" el próximo Sábado 16J, tocaran todas las canciones del cd, rescatarán algún tema antiguo, alguna canción que no está en ningun cd y nos han chivado que estrenaran un tema nuevo ¿Tiene buena pinta verdad? Para abrir boca os dejo un par de vídeos que hemos seleccionado...pero como el directo nada..así que el sábado todos a Costello!!

Úsame+ Soy Embustero

Terremoto

Y hasta aquí podemos contar hoy…no sin antes agradecer a estos 4 tipejos todos los buenos momentos y los que nos quedan!!!mañana os contamos un poquito sobre el significado de las canciones del disco, mientras si queréis podéis escucharlas aquí: web www.losembusteros.com ah y también nuestros chicos son muy activos en TT y les puedes seguir para enterarte de novedades etcetera….por cierto atentos porque para el día 16 se anuncia una TwitCam donde podréis preguntar lo que queráis….os seguiremos informando….

§        Twitter del grupo: @LosEmbusteros
§        Twitter de Jose: @JoseEmbustero
§        Twitter de Ger: @gerEMBUSTERO
§        Twitter de Rafa: @rafaua
§        Twitter del club de fans: @yo_embustero
§        Facebook: Los Embusteros
§        Cuenta de youtube: LosEmbusteros

Comentarios

  1. El grupo q mas me ha llenado en muucho tiempo, q tiene q llegar lejos porque su calidad y carisma es indiscutible al menos para mi.
    Os doy las gracias por este bonita entrada hecha con tanto cariño. Animo a todo el mundo a que no se pierdan el concierto del dia 16 porque su directo es potentisimo

    ResponderEliminar
  2. Graciiiaas amiga!! Mñna haremos una entrada especial explicando un poquito sus canciones,mas videos y contando todo sbre costello!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia al grupo y la verdad es que me han llamado bastante la atención, voy ahoramismo a escuchar sus canciones y si me da tiempo a aprendermelas para el Sábado me paso por el concierto con unos amigos
    Gracias por abrirnos un poco mas al mundo de la musica chicos.
    Recomendaré el blog a mi gente!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amig@ seguro que te enganchas a ellos igual que nosotros!!aprendete las que te de tiempo las demás poco a poco...
    Genial si te pasas...no arrepentiraas!!

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Los Embusteros hace unos meses y la verdad, me sorprendieron.
    Sinceramente es de los pocos grupos (por no decir el único) en español, me engancharon rápido, sus canciones son muy buena del mismo modo que las letras y el ritmo. Los felicito, ¡por ser tan buenos!
    A ver si tuviera la suerte de que hicieran un concierto por aquí cerca de donde vivo... pero de mientras, a escucharlas por el youtube o en su página jejeje.
    Y con respecto al blog, ¡enhorabuena!, se deberían sentir orgullosos de los fans que tienen, ¡olé! me pasaré de vez en cuando para seguir informándome. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      La verdad es que nosotros les tenemos mucho aprecio!
      un saludo y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. POTENTE DIRECTO GUITARRERO..... ROCK AND ROLL EN LAS TRIPAS....

    ResponderEliminar
  7. Son los mejores!! Arriba embusteros.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo Sergio!! para quien ama la música de verdad... un blog para volver de vez en cuando sigue actualizandolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es trabajo de mi compi Elena eeh!!
      muchas gracias por pasarte David! iremos actualizando!!
      un abrazo jefe

      Eliminar
    2. siiii Daviidd es trabajo de los dos, el blog lo comencé yo en2009 como proyecto de clase y hasta hoy y ahora Ser se ha sumado y vamos a publicar cositas entre los dos...Gracias por pasarte.
      bsss
      Elena!!!

      Eliminar

Publicar un comentario