Second hizo vibrar "Entre Versos de Placer" a un publico que esperaba con emoción la visita los murcianos al #Muelle12 del Puerto de Alicante

Second inauguró el pasado sábado el Ciclo de conciertos #Muelle12 en el Puerto de Alicante organizado por Producciones Baltimore respetando todas las medidas sanitarias y con un merecidísimo Sold Out. 


Y es que ya lo dijeron ellos en el escenario, Alicante es como su segunda casa, y nosotros felices y contentos de que vuelvan siempre.

 El pasado sábado volvían los conciertos a Puerto de Alicante. Las conocidas Mediterráneas del pasado año se reconvierten en el Espacio #Muelle12. Dos zonas perfectamente separadas y con todas las medidas sanitarias correspondientes al momento. Por un lado la zona Gastro con diferentes food trucks y la Zona Auditorio de conciertos perfectamente adaptada para el desarrollo de los eventos que pasarán por la misma durante 8 meses.  


Los encargados de inaugurar el ciclo fueron los murcianos Second, quienes colgaron semanas antes del concierto el cartel de entradas agotadas como ya hicieran el pasado 15 de agosto del 2020 en su paso por las Noches Mediterráneas dónde no se registró ni un solo positivo en todo el ciclo.

El concierto empezó con algo de retraso por un problema de la validación de las entradas, pero poco se notó cuando empezó el show, porque la verdad es que las ganas superaban esa pequeña espera, además el publico esperaba paciente en sus asientos asignados con la mascarilla puesta la cual solo se podía retirar para consumir. Damos fe de como todo se cumplió. 


Mientras esperábamos pacientes a que esa voz conocida de la megafonía anunciase el comienzo del concierto observábamos las caras del público, muchas de ellas conocidas, y aunque es un poco raro todo ahora, es bonito ver como los de siempre se mantienen y como ellos, nuestros Second , lo siguen reventando allá donde van. ¡¡ Qué se pase esto pronto que la que aquí quiere rodar, sudar y saltar!!

Sin darnos cuenta esa voz decía que faltaban 5 minutos para que diera comienzo el espectáculo, momento de acercarse al foso para hacer las fotos de rigor durante las primeras canciones. Ese momento de aliento de disfrutar de la música desde un lugar privilegiado y de sentir a la banda un poquito más cerca. 

"El concierto va a comenzar" dice esa voz en off a conocida, aunque fuese el primer concierto de la temporada. Los murcianos, muy elegantes como siempre,  salen al escenario, saludan y toman posiciones. Primer tema  "Conocerte" otra vez salimos al encuentro y otra vez el estado de ánimo se elevó a niveles infinitos, tan solo hay que limitarse a disfrutar estos pequeños acontecimientos que nos está regalando la vida en esta anormalidad. 2502 y Nueva Sensación fueron las siguientes. ¿Y si nos teletransportamos a 2502? Realidad o ficción, en esta hora y media de concierto aproximadamente así lo hicimos y realmente vivimos esa "Nueva Sensaión", dónde como dicta la canción ,elevaron al público y a nosotros mismos a sentirse "jodidadmente mejor". Últimos acordes y toca abandonar el foso entre miradas y sonrisas cómplices. "The show must go on" que diría Freddie, nuestro compi de Alacant Indie y la que aquí escribe marchamos hacia nuestro sitio para continuar disfrutando del espectáculo.

Buscamos un lugar en las últimas filas, butacas asignadas a los medios que cubríamos el evento. Desde allí podíamos observar como el público sentado y con su mascarilla cantaba las canciones y disfrutaba del concierto, aunque alguna que otra persona movida por el entusiasmo se ponía de pie (en su sitio) la organización les recordaba las normas y estos volvían a sentarse, es cierto que todos queremos volver a saltar en un concierto, pero para que eso ocurra, tenemos que respetar las medidas, por la organización, por los asistentes y por la banda. 

Pero continuemos con el concierto, con la magia de disfrutar de música en directo, en un lugar tan maravilloso como es el Puerto de Alicante. "Primera Vez" Fue la siguiente canción en sonar, momento que los murcianos aprovecharon para agradecer al público, "a su publico" el estar allí apoyándoles, y viviendo esto de esta extraña manera pero juntos, Alicante es casa para ellos, no se cansan de repetirlo. Continuaron con una versión lenta de "¿Quién pensaba en eso?" con Fran al cajón que la hizo especialmente bonita.

Jorge a la guitarra y Sean a la armónica se quedarían solos en el escenario para tocar "Invierno Dulce" después se unirían Fran y Nando para elevar la canción a un momento de clímax perfecto con todo el público "arriba" ( emocionado, que en pie). Por si fuera poco el momento emocional, empezaron a sonar los primeros acordes de Nivel Inexperto. Dos canciones claves en cada directo de la banda y que aún con mascarilla la gente canto a pleno pulmón.. Se podía sentir el momento de excitación entre los asistentes a nuestro alrededor y como las filas delanteras elevaban las manos señal de estar disfrutando casi de forma normal ( ya queda poco, sigamos haciéndolo bien)

Cada canción era más emocionante que la anterior, o será las ganas que había de volver a disfrutar de un concierto en general y de ellos en particular. (A veces hay bandas que te tocan la patata y hay que decirlo)

"Entre verso de placer" sonó de forma muy lenta y dio paso a "Teatro Infinito". Canción en la  que Sean y Fran se quedaron solos en el escenario. Fran al piano y Sean a la voz hicieron magia con este tema, y tal y como dijo el forntman de la banda "Cuando Fran se pone al teclado sale el sol" - Se lo ha traído todo, batería, teclado, percu.... " - los chascarrillos de la banda- . Llegamos al ecuador del concierto, ¡qué rápido pasa el tiempo cuando se está bien! "En otra dimensión" dio paso a "Muérdeme" otra de las canciones clave en cada concierto que esta vez como ya hicimos en agosto gritamos fuerte desde nuestros asientos. 

Antes de los bises los murcianos aprovecharon para presentar su último tema estrenado pocos días antes, y aunque aún no tenía rodaje en directo parte de los asistentes ya la tatareaban. Nos referimos a "Tú canción de despedida", canción que hay que escuchar detenidamente porque es francamente bonita <3 . "Y de una nueva a otra también nueva" decía Sean Frutos presentando "En la cuerda fuerte" cerrando con "Mira a la gente" antes de retirarse del escenario para volver pocos minutos después en ese rato que te hace pensar que se acerca el final pero que faltan los bises.

Es una situación rara para todos, pero tal y como Sean comentó antes de empezar a despedirse y dando las gracias a todos por estar ahí, para ellos también es raro, pero el vernos las caras, aunque sea así a ellos también les hace sentirse mejor en el escenario. y aumentan las ganas de seguir. 

Este agradecimiento daría paso a "Más Suerte" con Sean y Jorge sentados en suelo hace esta canción cada vez que suena más íntima y magistral en los directos de Second. A mitad de la canción se unirían Fran Y Nando como de costumbre en este tema. "Sonará en todas partes" es esa canción que en directo te invita a coger aire, y porque no, a pensar que ya queda poco y que pronto, (ojalá) los conciertos volverán a ser como antes, y que como Sean dijo, ¡Que la próxima sea, saltando, sudando y rodando! "Rodaaaamos" y lo hicimos, sentados pero lo hicimos uoooo uoooo incluido, ¡¡No podía faltar!! y como no, el final, final al que todos los seguidores de la banda estamos acostumbrados pero que cada vez llega más al corazón "Rincón Exquisito" 


* Gracias por hacerlo tan bonito cada vez.
Se os echaba mucho de menos.
Así como sugerencia, en el próximo Tu alredor y N.A.D.A


Una vez finalizado el concierto, los asistentes fuimos saliendo podo a poco del recinto, respetándonos entre nosotros, sin apelotonamientos respetando medidas de seguridad y con las ganas de volver al próximo concierto en el Muelle12 del Puerto de Alicante con la exquisita organización de Producciones Baltimore


SET LIST

1. Conocerte
2. 2502
3. Nueva Sensación
4. Primera vez
5. ¿Quién pensaba en eso?
6. jorge y fru Invierno Dulce.
7. Nivel Inexperto
8 Entre versos de placer muy lenta
9. Teatro Infinito
10. En otra dimensión
11 Muérdeme
12 Tú canción de despedida
13. En la cuerda fuerte
14. Mira a la gente

BIS

15. Más suerte
16. Sonara en todas partes
17. Rodamos
18 Rincón Exquisito


Comentarios