_juno y como transportarse a otro planeta lleno de magia y emoción

Foto por: Beatriz Blanco


El show de _juno fue algo de otro planeta, y nunca mejor dicho. Son las 20:00 de la tarde de un sábado 23 de enero, puntuales debido a las nuevas medidas del COVID-19, salen los dos, Zahara y Martí, el público les aplaude, ellos empiezan a verse bastante emocionados a la par que nerviosos, es la primera vez que se enfrentan al público de Madrid desde que sacaron "_BCN626", canción con la que arrancan el concierto. En el público empiezan a verse canciones felices, emocionadas y cantantes, incluso vemos alguna lágrima causada por ver algo tan bonito y por volver a un concierto casi un año después. 


Foto por: Beatriz Blanco


Zahara y Martí tienen el control de todo, vemos un gran despliegue de instrumentos donde podemos ver sintetizadores, teclados y un largo etcétera con el que sólo ellos dos hacen toda la magia necesaria en cuanto a la música, el tema de las luces y la puesta en escena es maravillosa, gracias a el equipo que está detrás  y que hace magia con elementos tan simples como luces de todos los tipos. 

Tras tocar "_BCN626" pasan a tocar "_He visto cosas que sólo tú has visto" que su arranque nos recuerda a Bon Iver y que seguramente sea un guiño a la par que parte de las referencias que tienen tanto Zahara como Martí. Después de esta canción le toca el turno a "_Dos Metros Bajo Tierra" donde Martí tiene el completo control y protagonismo sobre el escenario, nos deslumbra una vez más con esa voz tan característica a la que nos tiene acostumbrados. 

Foto por: Beatriz Blanco


Es el turno de la primera sorpresa, es el turno de Taylor Swift y no con el "Don't Blame me" que hicieron Zahara y Mucho, si no una de las últimas canciones, "Exile" que canta con el ya mencionado en nuestra crónica Bon Iver. El público se sorprende y emociona a partes iguales, muchos fans de Taylor Swift en la sala y ya es imposible sacarnos de toda la magia que han conseguido crear en apenas cuatro canciones. 

Las siguientes canciones que tocan son: "_Los Otros", "_Déjame Entrar" con la que cierran el disco, "_El Infinito" tras estas canciones viene la última sorpresa que nadie se esperaba, Zahara saca el móvil para ponerse la letra de una canción que muchos nos conocemos "So Payaso" de Extremoduro, la sala rompe en aplausos gratamente sorprendida. Zahara hace magia con una canción de Rober Iniesta y nos deja completamente anonadados durante los minutos que dura, seguro que todo el público que estaba allí y muchos de sus fans les gustaría tener esa canción grabada como parte de sus canciones confinadas. 

Foto por: Beatriz Blanco

Siguen el concierto tocando "_Maniobra Faraón"donde volvemos a disfrutar de Martí, pasamos a "_Domingo de Resurrección", donde ambos tocan el piano al unísono tocando las notas aleatorios y muy bien colocadas que tiene la canción en su inicio, tras esta le toca el turno a "_Aseguradora de incendios" otro de los hits del grupo y deciden terminar el concierto con "_Casamurada" 

Durante la hora y veinte minutos nos transportamos a otro planeta, uno lleno de magia, luces, canciones, sintetizadores, voces celestiales y mucha música perfectamente tocada por Zahara y Martí, por _juno. 

Crear el grupo fue todo un acierto y ojalá tanto su agenda con sus respectivos proyectos, como el COVID-19 les permita seguir haciendo conciertos porque dejaron claro, que consiguieron embaucar a todo el publico que fue ese día al Circo Price y que les y nos dejaron, con muchas ganas de más. 

Foto por: Beatriz Blanco



Comentarios