Los Varry y sus horteradas, haciendo bailar a Madrid por una cultura segura. Crónica de su concierto en "Vibra Mahou".

Fotografía tomada por Beatriz Blanco


El pasado sábado 19 de diciembre pudimos disfrutar, de "Hortera", el nuevo disco de Varry Brava en la mítica sala de Madrid, La Riviera.

Debido al COVID-19 y las medidas de seguridad, no pudimos bailar a ritmo de los grandes temas que tiene el grupo y a los que nos tiene acostumbrados en cada concierto, esta vez cambiamos bailar de pie por bailar en la silla haciendo lo posible por no levantarnos. 

A pesar de no poder saltar de manera descontrolada en canciones ya tan míticas como "No Gires" o "La Ruta del Amor" agradecemos de todo corazón que tanto la organización como el grupo hayan apostado por dar un concierto seguro para garantizar una vez más que la cultura puede ser segura, aún perdiendo dinero o no teniendo ganancias. En este caso pudimos disfrutar de éste concierto gracias al patrocinio de Mahou dentro de su ciclo "Vibra Mahou", de otra manera, no hubiera sido posible. 

Al entrar nos encontramos con un escenario al que no nos tiene acostumbrada la sala, sillas en la primera parte de la sala separadas a conciencia para que sólo los grupos que iban juntos pudieran estar juntos y dejando dos sillas de separación entre cada grupo para garantizar la distancia de seguridad. Tuvimos sentimientos encontrados al encontrarnos de tal manera la sala, por una parte alegría porque pudiera celebrarse de tal manera y por otra una inmensa pena y desear con todas nuestras fuerzas que  se acabe esta pesadilla para que en vez de estar unas 200 personas en la sala, volvamos a estar las al menos 1.800 a las que nos tiene acostumbrada la sala. 


Fotografia por: Beatriz Blanco

Por el contrario, a Varry Brava parecía no importarle y para ellos estaban ante una Riviera abarrotada de gente, esta vez no hacía falta abarrotar la sala, sencillamente con ver las caras de cada uno de los que estábamos allí presentes era fácil imaginarse que éramos muchos más y Varry Brava se encargo de que no se notase que la cosa había cambiado, durante la más de hora y media que duro el concierto olvidamos la situación actual y disfrutamos como aquel febrero en el IFEMA, donde Varry Brava tocó por última vez, aquella vez junto a Miss Caffeina dentro de su proyecto "Dancetería". 

Durante más de hora y media no dejaron que parásemos de bailar ni por un segundo desde nuestras sillas, las canciones de "Hortera" a pesar de no haberlas podido tocar en concierto hasta ese día, no se notó que no tenían kilómetros a sus espaldas, si no que parecía que ya estaban hechas para ese set. 

Tocaron canciones como: "No Gires", "Playa", "La Ruta del Amor", "Loco" en el que mencionaron que no entendían el porqué de tanta critica, nosotras tampoco lo entendemos tras ver como en cada concierto la gente se la sabía de memoria; "Hortera", "Luces de Neón", "Mi Mejor Momento", "El Sitio perfecto", "400 Bailes", "Satánica" que siempre que la cantan deseamos que salga de sorpresa Alberto Jiménez de Miss Caffeina pero que, debido a las medidas de seguridad, no pudo ser. 



Fotografia por: Beatriz Blanco

Un concierto que no pararon de calificar de "inolvidable" y por el que se sentían profundamente agradecidos, este fue posible gracias a su organización, a su agencia de Management, Hook y al patrocinio de Mahou. Durante el concierto nos prometieron una cosa, que la próxima vez volveríamos a llenar la Riviera, y que el mismo Oscar se bajaría del escenario para "comernos la boca a todos". Sus fans, y el staff de "Cocktail Musical" estamos deseando que llegue ese momento, mientras tanto, seguiremos disfrutando de la cultura segura. 

Fotografia por: Beatriz Blanco


Fotografia por: Beatriz Blanco

Fotografia por: Beatriz Blanco

Fotografia por: Beatriz Blanco

Comentarios