La gira GPS de Nixon pasó por Logroño y Bilbao. Para un fin de semana tan especial, estuvieron acompañados de Marban

Nixon y Marban estuvieron en Logroño y Bilbaio gracias a la gira GPS


Cuando conocimos las bandas seleccionadas en la novena edición de “Girando Por Salas”, vimos que había varios nombres que nos interesaban mucho, entre ellos Nixon. Habíamos tenido la oportunidad de verlos ya en un par de ocasiones, en el Sansan Festival de Benicasim, y Tudela y la verdad es que las dos veces nos encantaron. 

Así que mirando en las salas en las que iban a tocar los almeriendes Nixon, vimos que había tres bastante cerca de casa, el 8 de marzo en la sala Biribay de Logroño, El 9 de marzo en la sala Cotton Club de Bilbao y el 5 de abril en la sala Informal de Tafalla. Así que decidimos que iríamos a Logroño, ya que la sala ya la conocíamos y nos gusta bastante, además en Logroño y en Bilbao Nixon tenían como banda invitada a los vizcaínos Marban.


Los de Getxo se subieron al escenario de la sala Biribay pasadas las diez y media y desde el minuto uno nos sorprendió su potente directo, con razón esta banda que ha participado en muchos certámenes, resultó ganadora del Barrika On Air 2018 o del concurso de bandas del Cooltural fest de Almería y ha sido finalista en el Ebrovisión, el Festival gigante, etc. Comenzaron con “Leviatán”, canción que da nombre a su último EP, auque fue el primero que editaron con la formación actual al completo. También tocaron temas de trabajos anteriores, como “Ya lo sé, no estoy muy atento pero que quieres que le haga” y “Vacaciones en Roma” temas incluidos en “Balada del poeta Muerto”. Terminaron su directo lleno de energía con una de las canciones que más me gustaron “Trinidad”.

Los de Vizcaya dieron paso a los almerienses Nixon. La banda era la primera vez que tocaba en Logroño, y lo hizo por todo lo alto. Tocaron casi todos los temas de su último disco “Utopía” comenzaron con “La Fiesta”. Siguieron con su concierto con más temas de su último disco como “Niebla” o “Gravitacional”, entre ellas continuamente daban las gracias a girando por salas por ayudar a la banda a hacer la gira y a Marban por querer acompañarle en este fin de semana. 

Además de canciones de su último disco Juanmi (guitarra) y Alex (voz) se quedaron solos en el escenario para tocar una canción de 2014 “Diamantes”

Uno de los momentos más bonitos y emotivos del concierto. Siguieron ofreciéndonos un gran concierto con Utopía, nos presentaron su último tema recién sacado del horno, “Cadáver Exquisito”, el cual publicaron este mismo mes de marzo, Y siguieron haciéndonos bailar con “Perdedor”, “El pasajero” y terminar por todo lo alto con “Tribal”.

La verdad es que lo pasamos genial y como nos quedamos con ganas de más, empezamos a plantearnos volver a ver a estos dos grupazos el día siguiente en Bilbao. Así que dicho y hecho.

Aún podéis disfrutar del potente directo de Nixon en diferentes salas, en Palencia, Tudela, Tafalla, donde contaran con la actuación de nuestros queridos Los Flamingos, Sabiñanigo, Santiago, Palma de Mallorca y en muchos de festivales, como el Interestelar, el Polifonik Sound o el Cooltural, entre otros.

Crónica Julen Igea
Fotos Mikel Igea

Comentarios