Que bandas no debes perderte en Sonorama

20 bandas que nos debes perderte
en el 20 Aniversario de Sonorama Ribera


Este año se cumple el 20 Aniversario de Sonorama Ribera 
y por ello quiere hacer un homenaje a la música española.



Hace 20 años Sonorama abría sus puertas y para nada su director Javier Ajenjo se imaginaba que el festival alcanzaría tal magnitud. 

En ruedas de prensa previas, Javier Ajenjo contaba como en sus comienzos abrían sus puertas gratis y no entraba nadie. 


Hoy en día es el festival nacional que más mueve, que más gusta y del que todo el mundo habla.

Sonorama no es un festival como todos los demás. Sonorama es una fiesta de continua desde que pisas Aranda del Duero. 


Fiesta de buen rollo, de gente por sus calles, sus plazas, sus bares... música a todas horas, conciertos, djs... "aguadores profesionales" en los balcones... Sonorama es el festival que no debe faltar en tu agenda festivalera. 








Por ello por este 20 Aniversario queremos recomendarte 20 bandazas que no te debes perder.



20. Nixon


Desde Almeria y con mucho rock llegan a Sonorama. Están metidos en el estudio y pronto podremos escuchar lo que están cociendo en el estudio. Os avisamos que va a ser muy bueno. Es de esas banda emergentes que se han hecho hueco, como tantas otras, en el difícil mundo de la música. Compruébalo por ti mismo el domingo 13 en Sonorama.



19. Tuya: 

Con David T. Ginzo al frente Tuya son una banda que no ha dejado de sorprendernos. Ahora con nueva formación, nuevos sonidos y nuevo disco en el mercado A war is coming, Tuya han demostrado que están aquí para quedarse. Estarán el lunes 14 en la Fiesta de Despedida de Sonorama,  ¡¡y vaya fiesta!!


18. Dinero. 

Con < Cero> recién sacado hace unos al mercado Dinero han vuelto con la misma energía de siempre y sonidos renovados. Ellos estarán en Sonorama el jueves 10 de agosto.




17 Camela. 

Más 20 años les avalan, rumba y flamenco pop llega a Sonorama. ¿Quien no ha cantado eso de...¡¡¡Sueño contigo, que me has dado...!!! El domingo en Sonorama




16 Xoel López

Este verano el artista gallego dará solo y exclusivamente seis conciertos recorriendo sus 20 años de carrera y Aranda de Duero, comparte ese 20 aniversario con las mejores canciones de de Xoel López. Viernes 11 de Agosto






15 Viva Suecia

Los murcianos son una auténtica revolución y así lo demuestran concierto a concierto. La fuerza y energía que desprenden se disfruta desde que suena el primer acorde. "Otros principios fundamentales es su último disco con el que se han coronado allá por donde pisan. ¡El sábado 12, toma nota!




14. Anni B Sweet

La artista malagueña tiene una de las voces más potentes en el territorio nacional. En sus conciertos se crea un ambiente de magia que te ha evadirte de todo. Canciones lentas y canciones para bailar. Anni, con su guitarra enamora a cualquiera que se acerque a verla. ¡¡Haz la prueba el jueves 10!! Ven a disfrutar de Chasing Illusions.





13. Sidonie

Son El Peor Grupo del Mundo, lo sabemos todos y van a dar El Peor Concierto del Mundo, y tu debes comprobarlo por ti mismo y gozar con Sidonie y ver como levantan todo el festival. 
Será el viernes 11.






12. Sidecars

Desde el madrileño barrio de Alameda de Osuna, Sidecars lleva el rock en la sangre y lo van a demostrar en el 20 Aniversario de Sonorama Ribera. Debutaron en 2008 con su primer disco "Sidecars", en 2010 llegaría "Cremalleras", en 2014 "Fuego cruzado" y su último disco "Contra las cuerdas" está grabado en directo con grandes colaboraciones como Leiva, Dani Martín, Ivan Ferreiro o M-Clan. Están preparando su nuevo disco, "Tu mejor pesadilla". No te lo pierdas el viernes 11.





11. Yo, Estratosférico


Los Alcarreños fueron nuestra máximo descubrimiento en el mes de junio. Les vimos por primera vez en la fiesta del Festival Gigante en Guadalajara. Ya lo hemos dicho con anterioridad son fuerza, carisma y mucho rock el sábado 12 en Sonorama.



10. Embusteros

Los cordobeses traen "La Verdad" a Sonorama. El año pasado tocaron en la Plaza de Sal de Sonorama y este año vuelven al festival con ganas de mostrar sus canciones, su fuerza y todo lo que llevan dentro. Han fichado por warner y han recorrido ya unos cuantos festivales este verano además de haber llenado varias salas del país. Vuelven para mostrar LA VERDAD del rock que corre por sus venas el sábado 12 en Sonorama. Bienvenidos al Temporal


9. Lori Meyers.

Los granadinos tienen nuevo disco "En la espiral". Hemos estado cerca de cuatro años sin tener disco de Lori y ahora han vuelto con la misma energía de siempre o más. Lori es un indispensable en el 20 Aniversario de Sonorama. Uno de los grandes cabezas del cartel que no podía faltar en estos 20 años de Sonorama. Los de Loja (Granada) estarán en Sonorama el sábado 12 con hits de siempre como El tiempo pasará, Tokio ya no nos quiere, Mi Realidad, o Luces de Neón y temas nuevos como "Siempre brilla el sol" o "Zona de Confort"



8. Niños Mutantes

Que Granada es cuna de grandes artistas que tanto nos gustan es algo que está más que claro y Niños Mutantes es un clara muestra de ello. Niños Mutantes con su nuevo disco DIEZ celebra además su disco número diez el cual se merece un diez, sonido, puesta en escena, letras ... lo tiene todo para un directazo como su nombre dice se DIEZ. Niños Mutantes con casi 20 años en la carretera y en los escenarios estará en Sonorama el viernes 11. Además están haciendo un disco recopilatorio para el cual están pidiendo a través de facebook tus cinco canciones favoritas, ¿te animas?



7. Shinova

El año pasado fueron una de las auténticas revelaciones en el festival, desde entonces no han dejado de dar conciertos y están en casi todos los festivales nacionales. Además han estado de gira con Espíritu Ribera junto a Luis Brea y Second ( a quienes echaremos muchísimo de menos este año en el festval). Los conciertos de presentación Espíritu Ribera que organizó Sonorama pasaron por Valencia, Santanter, Bilbao y Madrid y que fue un auténtico éxito. 


6. Iván Ferreiro

Iván Ferreiro hace tiempo que se convirtió en un clásico en los festivales y ya no imaginamos uno sin él. Con más de 20 de años encima de los escenarios Ivän Ferreiro no puede faltar en este 20 aniversario de Sonorama Ribera. Casa es su último disco y podremos disfrutar de él y de sus canciones con un directo lleno de emociones y buena música.



5. Rufus

Magnolia es su último disco con el que están triunfando y agotando allá por dónde van, si con NUEVE ya arrasaron ahora con Magnolia están demostrando la gran calidad de música que tienen además de un directo que te envuelve desde el comienzo.Nos viene a la memoria aquel Sonorama 2015...


4. Full

La Tercera Guerra Mundial está a punto de llegar a su clausura pero no sin antes pasar por uno de los festivales que han visto crecer y evolucionar a Full. Los sevillanos vienen con ganas celebrar este 20 aniversario de sonorama, este 20 cumpleaños que será una auténtica fiesta y en la que Full no podía faltar. Que buenos recuerdos de la Plaza del Trigo... 


3. Kuve

Maryan Frutos y su banda vuelven una vez a más a Sonorama para celebrar su 20 Aniversario. Sonorama apuesta este año por las bandas nacionales y como no podría ser de otra manera KUVE forma parte de este bonito cartel. 

KUVE tiene nuevo disco KUVE3.0.  Es un disco con sonidos renovados y letras profundas. Sus directos tienen fuerza y energía desde el minuto uno, prepárate a saltar y cantar porque Maryan y su banda, Lea, Pablo Oliva, Pepe Curioni y Ramiro Nieto/ Dani Campillo van a poner toda su energía para celebrar los 20 años de Sonoroama. ¡¡Jueves 10!! 

Vamos juntos a gritar
¡¡ESCENARIO PRINCIPAL!!


2. Varry

Safari Emocional es el nuevo disco de Varry Brava. No vamos a negar la especial ilusión que nos hace ver a nuestros queridos Varry en Sonorama. Estarán el miércoles 10 en la fiesta de presentación de Sonorama que se celebra como cada año en el camping. 

Seremos los primeros en gritar eso de ¡¡ESCENARIO PRINCIPAL!! Varry Brava está haciendo una auténtica Ruta por los Festivales y lo vamos a celebrar en el 20 Aniversario de Sonorama Ribera. 

Vente con energía porque no vas a parar de saltar y cantar, los conciertos de Varry Brava son una auténtica fiesta y vas, vamos a gozar.


1. Dorian

Chan ta ta chan!! Nuestro number one es Dorian!! Por su directazo, porque les echamos de menos. Porque Sonorama une a los mejores y ellos no deben faltar. Porque tenemos ganas de verles otra vez en Sonorama . Por escuchar Hasta que caiga el sol en directo. Sinceramente será un concierto lleno de hits nos harán de disfrutar de un concierto espectacular. ¡¡Compruébalo el jueves 10!!


Comentarios