El Espíritu Ribera llega a Madrid. 20 años de Sonorama Ribera

Bienvenidos a la presentación de Sonorama 2017
con Fizzy Soup, Luis Brea y el miedo, Shinova y Second.
El rincón más exquisito de la música celebra su 20 Aniversario

Una vez más Sonorama nos brindó la oportunidad de disfrutar de la mejor música en directo en una de nuestras salas favoritas de la capital, ¿sabes donde? Sí, efectivamente, La Riviera. La mítica sala madrileña, acogió la presentación de la gira Espíritu Ribera con Fizzy Soup, Luis Brea y el Miedo y Second.

Un cartel como siempre a la talla de lo que Sonorama Ribera nos tiene acostumbrados. 

El 11 de Marzo daba comienzo la gira Espíritu Ribera, gira de presentación del 20 Aniversario del festival de festivales, si de Sonorama Ribera. La gira Espíritu Ribera llegó a Madrid el 25 de Marzo,pasará por Santander el 31 de Marzo y cerrara el 7 de Abril en Valencia.

El pasado 25 de Marzo calentábamos motores para Sonorama con su fiesta de presentación Espíritu Ribera. Un concierto que reunió a Fizzy Soup, Luis Brea y el miedo, Shinova y Second

Abrieron el concierto los conquenses Fizzy Soup, ganadores del concurso Talento Ribera. La banda nos hizo bailar y entrar en calor con temas como When trees come alive, longest night  o No prayers... efectivamente se aproximaba una noche larga, llena de música y diversión. El año pasado tuvieron un gran éxito en la Plaza del Trigo y así lo demostraron en La Riviera.


Sin hacerse esperar mucho apareció Luis Brea (y el miedo)  nos traía las canciones de su último disco "Usted se encuentra aquí", no faltaron temas de siempre, canciones que hicieron que la sala se entregase cantando cada tema y fuera subiendo de nivel. 

Abrió el show con Amanece y cerró con Automáticamente, dejando hueco para temas como Dicen por ahí, El verano del incendio, Como una Ola o Nueva Generación, esa canción que tanto gusta a todos. Seguro uno de los grandes que dará mucho que hablar este verano.

Pero aún quedaba fiesta por delante. Los siguientes en subirse al escenario fueron Shinova, quienes últimamente están despuntando con creces en la música nacional y quienes tanto nos han hecho disfrutar con sus canciones. Hace unos meses ya podíamos verles en la fiesta de presentación de Sonorama y ya se vislumbraba un éxito total.

Con bata de boxeo se subían Gabriel y su banda Ander, Erlantz, Dani y Froufe dejando ver que eso sería "El combate del siglo", lo cierto es que el público no quedo indiferente ante tal puesta en escena y es que la fuerza con la que ha llegado Shinova muestra claramente que están aquí para quedarse. Este año les veremos nuevamente sobre el escenario del esperado Sonorama Ribera.

Emoción, sentimientos y valentía en sus canciones. No faltaron Doce meses, Que casualidad, Para cambiar el mundo o Volver.  Shinova son el grupo revelación por excelencia del pasado Sonorama y bien lo demostraron sobre el escenario de La Riviera el pasado 25 de Marzo.

Sonorama es un festival que ha apoyado siempre a los músicos y a la música sobre todo nacional. Cuna de grandes artistas, festival al que todos vuelven, aunque no toquen... Sonorama tiene eso,esa magia, esa unidad. Sorpresas de grupos que a todos nos gustan en la Plaza del trigo. Buen ambiernte en sus calles a cualquier hora...

Sorpresas como ese homenaje tan bonito que se rindió a Supersubmarina sobre el escenario de La Riviera el sábado 25 de Marzo

Second, Shinova y Luis Brea y el miedo cantaron "Pequeña de las dudas infinitas", a todos se nos pusieron los pelos de punta pensando en el aquel fatídico día del pasado agosto en el que en pleno Sonorama nos enterábamos del accidente sufrido por los de Baeza. A día de hoy están fuera de peligro y continúan su recuperación, Desde aquí seguimos mandando toda la fuerza y energía.

#FuerzaSuper, seguro que tarde o temprano les volvemos a escuchar cantar eso de "Volveremos a brillar con toda la intensidad" o nos vuelven a sorprender con "Años 80" en la Plaza del Trigo.

Aún con la emoción en el cuerpo Second salía al escenario con "Esto es solo el principio" y si era solo el principio de un broche de oro a lo que estábamos viviendo allí.

¿Os acordáis cuando Second celebró los 18 años de Sonorama en la Plaza del Trigo? Cuantas bonitas nos ha dejado Sonorama.

Pero centrémonos en el el concierto de La Riviera, en esta fiesta de presentación Espíritu Ribera. Los murcianos tienen esa fuerza y ese carisma que hacen que nos vengamos arriba, (aún más) y el sábado disfrutamos de uno de los directos más espectaculares del momento. Second disfruta en el escenario y eso lo transmite en cada cada concierto.

Un repertorio perfectamente elegido nos hizo dejarnos la voz ( la que aún quedaba) con canciones como Primera vez, 2502, Nueva Sensación, Muérdeme o Nivel Inexperto. Pero eso no fue  todo, también escuchamos por primera vez Invierno Dulce, canción nueva grabada recientemente en los estudios Neox Music Box de Aranda de Duero.

Además, Carlos Santos, El hombre de las mil caras, gran amigo de Second, subió al escenario para regalarnos "Lo único" y ¡¡Ojú, qué bien lo hizo!! Seguro que más de uno se sorprendió o no se lo esperaba. Gran momento el compartido allí.

Second puso la guinda del pastel con Rincón Exquisito
y un montón de confeti por los aires
que hizo mas bonito el fin de fiesta. 


Nos vemos en Agosto,
Nos vemos en Aranda, en sus bares, en sus plazas...
Nos vemos en Sonorama Ribera (un año más) 

Elena Quintero Moreno

Comentarios