LEIVA: Aún recuerdo cuando estábamos en éxtasis

El pasado sábado 17 de Noviembre acudimos a Gualajara para ver en directo a Leiva, y sinceramente fue uno de los mejores conciertos que hemos vivido últimamente.

Comenzaron tocando Malacabeza, grupo que tiene dos discos y que tienen un directo bastante bueno, con canciones como "Segunda piel" "Dicen" o "Todo me recuerda a ti"


Entorno a las 23:40 se apagaban las luces de la sala y se iluminaba el escenario, poco a poco iba saliendo la banda al escenario, con Leiva al frente, el publico aplaudía y esperaba a que diese comienzo el show.





Ataviado con pitillos, chaqueta negra con letras rojas y sombrero característico sonaba "Nunca nadie", el público empezaba a cantar desde el principio y hasta el final. La canción elegida para continuar fue "Penaltis" primer momento en el que Leiva da la las gracias a los alcarreños con un "Gracias Guadalajara" y el público ferviente aplaude de nuevo. Lei se quita la chaqueta y todos con las manos arriba acompañan al su ídolo. Primer momento en el que Leiva se acerca a Juancho y ambos sonríen, bonito momento de complicidad entre hermanos.








Con un eh, cómo vas, cómo lo ves, eh, cómo vas, cómo lo ves, empezaban los primeros acordes de "Animales", seguida de "Supervivientes" a lo que Lei comentaba que hacía más de 45 años que no la tocaban ¿45?. Leiva agradecía una vez al  público asistente con un gracias "Gracias guapos y guapas"


Las siguientes en sonar fueron tres canciones del primer trabajo en solitario de Leiva, "Las cuentas", "Miedo y "Aunque sea un rato". Bonito final en las cuentas y todo el público repitiendo al unísono "Nos salen las cuentas". Es ahora cuando bajan las luces y Leiva agradece a los asistentes el que haya comprado la entrada para estar ahí según los tiempos que corren, el e Alameda de Osuna, cuenta que es algo que valora mucho. En Miedo, el público iluminado cantaba su letra y admiraba la magia que se respiraba en ese escenario. 


Llega entonces el momento de volver la vista atrás, la vista atrás, pero mirando para delante, sonaba en Guadlajara "Cómo lo tienes tú", otra de las míticas de Pereza que no pueden faltar en los escenarios que Leiva está recorriendo en su gira. "El caso de la Rubia Platino" es la elegida para continuar, canción de Sabina, que aunque pueda sonar a tópico, la mayoría de los asistentes entonaron con Leiva y los suyos.



Silencio, se bajan las luces, suena en la Sala Oxido Vis a Vis, canción que según hemos leído en otras entrevistas es "la niña bonita de Diciembre" para él y como contó la escribió en un momento que se sentía triste. Se escucha entonces un solo de teclado, espectaculares las notas que se desprenden de las teclas de César Pop,poco a poco se van uniendo los demás y empieza a sonar "Telediario" y al final un continuo "vamooos a saliir"



Aproximaciones fue la elegida para continuar con el espectáculo que estábamos viviendo en Guadalajara, una canción que habían recuperado del baúl, según nos contó Leiva, no estaba entre la elegidas al principio de la gira, pero un día la cantaron un bolo, sonó bien y decidieron recuperarla. Después sonaría "Por mi tripa" ¿Quién no se acuerda de cuando hubo que mandar la foto de la tripa? pero vayamos al tema que nos interesa ahora y es contar como transcurrió el concierto en Guadalajara, En dicha canción Lei y Juancho se miran de nuevo y vuelven a sonreír; hay mucha química encima del escenario.

Antes de tocar una canción de Sidecars, sonaría "92" y ante el vocerío del publico Leiva vuelve el micro para que cante el público, espectante, contento, pletórico, se le nota feliz. Ahora si llega el momento de tocar una de Sidecars "Ya no tengo problemas" mientras el público seguía saltando y disfrutando del show.Es ahora cuando Leiva decide presenatar a su banda, que le acompaña y apoya en este proyecto de ilusión por la musica, juancho se haría con el micro para presentar al motor y creador de todo.



Ibamos llegando al final del concierto, pero aún faltaban canciones por sonar, esta vez, "Superhermanas" y "Amelie" , la primera deja rienda suelta a la imaginación por frases como "los números impares" y otra sensible y dulce "encendernos con la manos, fue más de las cuenta"
Hubo muchos momentos bonitos en el concierto, todos vividos a tope, 







mirases donde mirases se veía la sala cantando y saltando, disfrutando de cada canción.

EME fue una de las dos elegidas para finalizar el show y la gente quería más, Leiva agredecía a su banda el que fuesen los culpables de salir de gira y disfrutar de cada escenario que pisan,en esta ocasión Cesar Pop se colgó la gibson,    espetacular vera Manolito Mejías, Juancho, Leiva y Juancho, con bajo y guitarras, moviéndose y tocando al unísono. Cerraron el espectáculo con Lady Madrid y toda la sala arriba, entregada como desde el principio. Leiva y Diciembre dejaron muy buen sabor de boca en Guadalajara

Aunque sea un rato


92


El caso de la Rubia Platino




Aún quedan más fechas para disfrutar de éste espectacular directo, la próxima fecha es este viernes 23 en Cartagena....y aquí puedes consultar el resto de fechas.

"Es una sensación espectacular ver como la gente siente la música, como disfruta de ella y la vive de forma tan intensa como como se vivió el pasado sábado"
Elena Quintero Moreno

Comentarios