Sanguijuelas del Guadiana inicia el año con INTACTO, canción de De vuelta a las capitales, el último capítulo de su esperado disco debut, que verá la luz esta primavera. Con este trabajo, la banda pretende actualizar, desde su visión, el nuevo imaginario de las zonas rurales de España, poniendo en valor la identidad y las historias de La Siberia extremeña, su tierra natal. El grupo sigue su camino imparable, consolidándose como una de las promesas emergentes más firmes de la música nacional.
“Intacto habla de cuidar lo nuestro, proteger nuestro entorno y a nuestra gente, quitando del medio todo lo que impida esto”, explican los integrantes de la banda. A través de su característico estilo, en el que fusionan rock, flamenco y electrónica, el grupo extremeño nos sumerge en un relato autobiográfico sobre la vida en su pueblo, Casas de Don Pedro, enclavado en plena Siberia extremeña, y el inevitable dilema de tener que marcharse para perseguir nuevas oportunidades.
El lanzamiento de Intacto llega tras un 2024 de éxito arrollador, con más de 40 fechas confirmadas en su gira Verbena en Vena, que continúa sumando paradas por todo el país. La banda ha arrasado en sus conciertos en Madrid, agotando en sólo 15 minutos todas las entradas para su primera fecha en la Sala Intruso, y repitiendo la hazaña en la Sala Sol, vendiendo prácticamente 700 entradas en menos de un mes.
Este nuevo tema marca un punto de inflexión en la historia de la banda, narrando cómo la distancia transforma las relaciones y planteando la eterna pregunta de si alejarse del pueblo es realmente la mejor opción.
Comentarios
Publicar un comentario