Arde Bogotá "quemó" el wizink bajo la mirada de 15000 personas


Unas 15.000 persones no quisieron perderse la primera vez que el grupo murciano pisaba el escenario del Wizink center de Madrid. Para este evento las entradas se habían agotado hace mucho tiempo en tan solo unas horas, y como agradecimiento el grupo no defraudo.


 "Veneno" fue la canción elegida para abrir la noche y nada mas empezar a sonar los acordes, el publico de las gradas se puso en pie para no volver a sentarse en toda la noche. Seguidamente tocaron el tema "Abajo", que da pie a que Antonio García (voz y guitarra), de la bienvenida al concierto a todos los presentes: "Buenas noches a todo el mundo. Es un absoluto placer, un privilegio y un sueño estar en este escenario y teneros a todos y todas delante. Muchísimas gracias por venir. Bienvenidos al sueño de cuatro muchachos, que se convirtió en el sueño de casi cien muchachos, y esperamos que sea el de muchos más". 

Sus compañeros Dani Sánchez (guitarra), Pepe Esteban (bajo) y José Angel Mercader(batería y percusión) de acuerdo con las palabras de Antonio, empiezan a tocar la siguiente canción "El beso", y el publico acompaña con la misma euforia que las siguientes. 




Uno de los momentos mas emotivos de la noche es sin duda cuando al inicio de la canción "Exoplaneta", todos los presentes comienzan a levantar los carteles con las coordenadas escritas que mencionan en la canción: "571-/9A". Y después de que Antonio pronuncie las coordenadas, el Wizink se llena de linternas para crear un ambiente totalmente envolvente.

El concierto sigue en su punto mas alto, cuando una luna roja aparece sobre el escenario en canciones como, "La Torre Picasso", "Cowboys de la A3", o "Clávame tus palabras". Entre canción y canción, Antonio agradece al publico cada vez que puede y dedica algunas palabras a recomponerse de ver aquel recinto lleno; somos los mismos chavales que estábamos en un polígono de Cartagena hace no tanto y soñando con esto!


Os queremos hacer un regalo en forma de música, anticipaba el cantante antes de presentar Virtud y castigo y al maravilloso quinteto de cuerda que les acompañaban, colocados en una parte alta del montaje de escenario que lleva la banda, haciendo sin duda que la canción suene muchos más completa.

 El final del concierto se notaba cuando sonó el himno, "La salvación", una de las canciones mas queridas por el publico, y que cantan a unísono dejándose la voz. Y aun que el clímax había bajado un poco, volvió a subir con "Los perros"  "Antiaéreo" y "Cariño" donde todo el mundo acaba saltando y bailando como fin de fiesta de una noche para el recuerdo.

Comentarios