Vetusta Morla presenta su directo desde el Wanda Metropolitano "Bailando hasta el apagón"

 Vetusta Morla presentó ayer en los Cines Paz de Madrid su directo en el Wanda Metropolitano "Bailando hasta el apagón"

"Bailando hasta el apagón" es el concierto en directo que Vetusta Morla lanza el próximo 15 de diciembre y que ya está agotado en formato DVD + doble CD.



Este DVD recoge al completo su concierto el pasado 24 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano ante 35.000personas apagón incluido. Según contaba Guille Galván , guitarrista de la banda "lo más difícil de recrear fue el silencio del apagón" según comentaba en rueda de prensa, tenían algunos micros de publico pero a la hora de llevarlo a la grabación no era suficiente. La banda recordaba el momento como una anécdota divertida de la que al principio no fueron totalmente conscientes del todo puesto que la gente cantaba igualmente, Pucho, vocalista de la banda recordaba el momento con con una sonrisa en la cara puesto que le sorprendió que la gente lejos de abucheos seguía cantando como si fuera parte del show. - Se fue el sonido de todo, la iluminación y todo lo demás estaba bien, y ni nosotros sabíamos si íbamos a poder continuar- pero el gran equipo que tienen detrás solventó "rápidamente" lo ocurrido, y así fue, bailamos y cantamos hasta el apagón, el del fallo y el de cuando se apagaron las luces del estadio. 


El concierto estará disponible en formato DVD + doble CD que ya está agotado, pero aún está disponible el Doble CD en directo.



El DVD es otra cara de su último trabajo "Cable a Tierra" en el que fusionaron el folcklore con el rock incluso con la poesía y el hip hop a través del rapero WOS, a quien conocieron en su concierto en Cuenca, este les propuso una colaboración y al final llegó. Pucho contaba, que tanto a él cómo Álvaro B. Baglietto (bajo) son muy seguidores del FreeStyle y admiraban al artista pero que aunque le pidieron varias veces lo que iba a rapear - WOS ha ganado a nivel Mundial el FreeStyle y otras Batallas de Gallos - hasta la prueba de sonido no les llegó lo que iba a rapear finalmente, e incluso a la hora del directo salió con algo distinto, pero al final, con todo fue una perfecta fusión que se ve reflejada en el directo.

 La aportación de El Naán (Palencia) y Aliboria (Galicia) junto con el rock de Vetusta Morla crearon una fusión, una especie de transformación de las canciones sin perder la esencia de ninguno de los tres dando paso a sonidos nuevos en el que ninguno tenía mas protagonismo que otro y llevado al directo se creó esa comunión de bandas con el público. 

Bailando hasta el apagón recoge el concierto completo de Vetusta Morla el 24 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. El audiovisual, obra del realizador Javier Trías y el diseño del formato es obra del propio Pucho que representa como se desplega el telón, apunte que hacía Jorge (percusión).

Este tercer trabajo en directo debe su nombre a una de las anécdotas más comentadas del concierto en el que se grabó. Y es que las 35000 personas allí reunidas puedan recordar cómo cuando el grupo solo había interpretado tres o cuatro temas, el estadio sufrió un repentino corte de luz que mantuvo a la banda 4 minutos sin sonido. 

Por eso Bailando hasta el apagón se convirtió en un acontecimiento más simbólico todavía. Como dijeron los seis artistas: "Nada les iba a hacer parar en esta celebración de la vida y de todo el trabajo que había detrás".




Comentarios