El Hat Trick de Vetusta Morla en el Wizink Center - Crónica 29 de diciembre -

La noche en la que Vetusta Morla puso el broche de oro a su gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar" en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid


Vetusta Morla ponen broche de oro en Madrid con un triple sold out demostrando que son la mejor banda en directo del 2019


29 de diciembre, Madrid lucía preciosa en Navidad, aunque Madrid es bonita siempre. Era el tercer y último concierto del fin de gira de Vetusta Morla en la capital. Dos fechas habían precedido a esta, dos fechas donde Vetusta Morla había colgado el cartel de entradas agotadas. Para este tercer día aún quedaban cerca de 3000, pero mientras esperábamos en un lateral del foso antes de entrar a hacer fotos durante el concierto llegaba la noticia de que se habían agotado. Hat Trick en este triplete de Vetusta Morla, en el que por mucho que le cambien el nombre siempre será el "Palacio de los Deportes" ahora Wizink Center.

El Wizink se iba llenando poco a poco, cada vez quedaban menos asientos libres y en la pista cada vez cogía menos gente, la emoción se veía en la cara de los asistentes, los más fans ocupaban las primeras filas, y como siempre frente al escenario y en todas las pantallas luce ese SOLO SÍ ES SÍ, que Vetusta Morla está llevando por todos los lugares dónde ha llegado la gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar"que son muchos en todo el mundo. 

Es entonces cuando sobe la 21:15 se apagan las  luces y el Palacio se funde a negro, el público grita y las luces se encienden, empiezan los acordes de "Mismo Sitio, Distinto Lugar" y desde ahí un no parar de emociones y mensajes cargados de positivimo de en palabras de Pucho.


Un set list perfectamente elegido nos llevo por los 21 años de historia de Vetusta Morla desde "Un día en el mundo" hasta descubrir temas de como sonará ese "MSDL Canciones dentro de canciones". "Deséame Suerte", "El Discurso del Rey", "Palmeras en la Mancha" y "Golpe Maestro" fueron los temas con los que la banda abriría este concierto, de esta gira que no termina.  Pucho agradecía la acogida que había tenido Palmeras en la Mancha en la versión para "Canciones dentro de Canciones" a lo que el público respondía con un fulgurante aplauso.

El concierto iba subiendo de temperatura, cualquiera diría que era diciembre, había auténtico fuego en el Palacio. Para el siguiente bloque de canciones los de tres cantos ahondaron un poco más en temas que son banda sonora de mucha gente y canciones que han marcado lo que es hoy Vetusta Morla. "La mosca en tu pared", "Maldita Dulzura", "Cuarteles de invierno", "Copenhague" o "Un día en el mundo" son algunas de esas canciones.  "Guerra Civil", "La Vieja Escuela" y la maravillosa "23 de junio" hacía los halagos de los asistentes, momento romántico de la banda para con el público con dicho tema unido a "Al respirar" y "Punto sin retorno". Momento que Pucho aprovechaba para agradecer el haber llenado tres días consecutivos el Palacio de los Deportes, sí, sí, para Pucho, para Vetusta Morla también es el Palacio. Entre tanto explicó lo especial que era tocar en un lugar con tanto significado y también para dejar claro que los que estábamos allí ese 29 de diciembre éramos menos pero que hacíamos más ruido, que nuestro "berrido había sido el más fuerte"



En el siguiente bloque de canciones la temperatura iba a subir aún más, Vetusta Morla tiene ese poder de pasar de la calma al éxtasis y de envolvernos con ello. "La Deriva" "Mapas" dónde Pucho se bajó como de costumbre para vivirla con el público recorriendo "TODA LA PISTA" del Palacio y subirse a la mesa de sonido, sí, sí toda la pista, este chico es incansable y a nosotros nos encanta y en conjunto nos tienen enganchados, es por ello que las giras de Vetusta Morla, son y serán de las mejores . Le siguieron "Sálvese quien pueda" donde gritamos con fuerza ese "hay tanto idiota ahí fuera","Valiente" un hit que pasen los años que pasen siempre, siempre triunfa, "Te lo digo a ti", "Fiesta Mayor" y "Saharabbey Road" donde la interacción con el público es abismal llevando el concierto al clímax total. 

Tras esta tremenda descarga de endorfinas, tocaba un pequeño relax para los bises. La banda se retiró del escenario, otro pequeño fundido a negro y una luz iluminan a Pucho y Guille Galván quienes empezaron a tocar "Profetas del mañana" en acústico, y aunque hemos de confesar que somos más de Iglús ( la tocaron el primer día) podemos dar fe de que fue un puto orgasmo musical disfrutar de un momento tan íntimo y bonito. Poco a poco fueron saliendo Juanma, Álvaro, Jorge y David (el Indio) y situándose al lado de Guille y Pucho... un momento especialmente bonito como Vetusta nos tiene acostumbrados, así como lo hicieron el pasado 2018 cuando tocaron junto a todo el staff "El amor valiente"


Vetusta Morla quiso sorprender con un tema especial en cada fecha, el 27 de diciembre fue "Iglús", el 28 "Los Buenos" y el 29, nuestra fecha "Profetas del mañana"

Después de este momento tan íntimo el concierto siguió con "Consejo de Sabios", "El hombre del saco" y cerrando como siempre con "Los días raros" y ese "déjalo girar...."  que te envuelve y pone los pelos de punta (imaginad a Pucho girando una cinta rosa de gimnasia rítmica).

Al final nos quedamos con esa sensación de paz y éxtasis mezclada que muy pocas bandas son capaces de transmitir, y es que lo de Vetusta Morla es de otro nivel.

Algo muy destacable fue ese vídeo con imágenes de la gira que les ha llevado hasta aquí, camerinos, relatos de los fans, viajes .... emotivo y electrizante... que a más de uno, (nos incluimos) les hizo caer la lagrimita, y es que, ha sido un jodido honor despedir una vez más el año a su lado.
¿Y ahora... un Wanda?
Nos vemos en 2020... "Canciones dentro de canciones" promete mucha magia

¡¡Nos vemos en MSDL_ Canciones dentro de canciones!! ¡¡Esta gira no termina!!

Comentarios