Los leones están de vuelta y así lo demostraron en La Riviera con dos sold out en sus dos fechas en la capital

Juan Pérez-Fajardo

León Benavente convierte la fría noche en madrileña en pura combustión en la primera de sus dos fechas con entradas agotadas en La Riviera

Jueves, 14 de noviembre, hacía frío en Madrid, en La Riviera, sala bañada por el Manzanares, pero sabíamos que pronto arderíamos de calor con el directazo que nos esperaba y es que sí, "los leones" están de vuelta y nosotras estuvimos allí.

Dos noches de sold out para los leones en una de las salas referentes de Madrid presentando su último disco "Vamos a volvernos locos", un disco que es una verdadera obra maestra con mensajes directos y sin tabús, que si de por sí ya llega en directo es brutal.


Los leones salieron a escena con un Abraham Boba contundente y seguro de que nos iban a hacer arder desde el primer acorde. Abrieron el concierto con tres temas de su último disco "Vamos a volvernos locos", "Cuatro Monos", "Amo" y "Como la piedra que flota", como sabéis este fue el primer adelanto del disco y ya podíamos imaginar que iba a ser brutal, baile incluido.

La tensión y el nivel de euforia fue subiendo canción a canción. Tras esta presentación con nuevos temas los leones retrocedieron un par de años con temas que no fallan como son "La Ribera" y "Se Mueve"

León Benavente es una banda hecha para el directo y así lo demuestran en sus conciertos. 

Y como de directo se trata continuaron el espectáculo con “Mano de santo” enlazando con los hits electrizantes "Estado provisional" y “Ánimo valiente” que hicieron subir (aún más) el nivel. 

Llegamos al ecuador del concierto con dos temas nuevos"Volando Alto" y "No hay miedo" La fría noche en Madrid se había convertido en una ardiente combustión en la que los leones no pararon prácticamente para hablar, y se dedicaron a tocar aprovechando la hora y media aproximadamente que duró el concierto. 

León Benavente tiene ese poder de conexión con su público que no necesita de amplios discursos.

Ahora sí llegábamos a la mitad del concierto, pero lo que estaba claro es que "Esto aún no se ha terminado...." con "Aún no ha salido el sol" emocionaban a los más adeptos a la banda enlazándola con "Tipo D" y "California" que dieron paso a un fulgurante agradecimiento a todo el equipo que le está acompañando en esta gira. Se iba acercando el final de esta primera parada en La Riviera, y previo al Bis al que llegaron tras "Disparando a los caballos" y "Ayer salí"

Los leones regresaron con fuerza al escenario con la que es sin duda, la mejor canción de su último trabajo "Vamos a volvernos locos", y no es otra que "La canción del daño", una canción que ha marcado hondo a más de uno. Ahora sí, el final era inminente, "Ser Brigada" y "Gloria" cerraban la fría noche madrileña convertida en pura combustión. 




SET LIST

Cuatro monos
Amo
Como la piedra que flota
La ribera
Se mueve
Mano de santo
Estado provisional
Ánimo, valiente
Volando alto
No hay miedo
Aún no ha salido el sol
Tipo D
California
Disparando a los caballos
Ayer salí

BIS

La canción del daño
Ser brigada
Gloria

Comentarios