Second, Kuve, Villanueva y Olivia se unen en Stereo Alicante en la Fiesta de Presentación de Spring Festival

 Fluye la adrenalina en la Fiesta de Presentación de Spring Festival en Stereo (Alicante) con Second, Kuve, Villanueva y Olivia


El pasado 9 de febrero nos desplazamos hasta Alicante para vivir en primera persona la Fiesta de Presentación de Spring Fesrtival. El hecho de volver al Levante es sinónimo de felicidad. La playa, el ambiente, las terracitas, una cervecita fresquita en buena compañía y un cartel exquisito.

En torno a las 22.30 se abrirían las puertas de la Sala Stereo  y poco poco la gente que esperaba en la puerta fue entrando y llenando la sala, recordamos que las entradas se agotaron en dos días.

Los primeros en subirse al escenario fueron Olivia; Salva, Mario, Sergio y Alex abrían la noche con "Aguantar la mirada" y es que es imposible dejar de mirar y disfrutar de tanto talento. Había poco tiempo y la banda de Elda quiso sorprendernos con alguno de los temas de su próximo disco grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero a los mandos de Jose Caballero. Los temas elegidos fueron "Corre, grita... ríe" y "1984" y si en acústico suenan de fábula, en eléctrico será más espectacular. El tiempo apremiaba, y las bandas tampoco podían extenderse mucho en sus diálogos pero Olivia quiso agradecer al resto de grupos el poder compartir escenario con ellos y al Spring el estar ahí rodeados de un público tan especial. "El último asalto" y el hitazo "Al norte de Europa" fueron las canciones con las que Olivia se despedía hasta el próximo asalto y con los más fans cantando eso de ¡¡Y bailamos con tacones altos, y luchamos contra gigantes!! ¡¡Qué ganas tenemos del nuevo disco amigos!! Próxima parada ElcheLive! ... o antes, nunca se sabe.


El segundo en subirse al escenario para continuar con esta fiesta de la música de Spring Festival fue Villanueva, Josete se atrevió sólo y sin banda pero con un montón de "cacharritos" que hicieron del concierto un show lleno de carisma,buena onda y sonidos característicos en sus conciertos. El artista de Vigo, que se encuentra grabando su tercer disco en Murcia a los mandos de Raúl de Lara empezó su actuación con "Soy de las buenas" entre canción y canción Josete también agradecía el que hubiesen contado con él. "Bombas nucleares"ukelele en mano "a lo indie" fue el siguiente tema en sonar, quizá uno de los más aclamados por el público y de los que mejor funciona en directo, además una de nuestras canciones indispensables en cada directo de Villanueva. "El día del equilibrista" tampoco pudo faltar, porque si algo está muy claro es que "esto aún puede ir a mejor". Y como el tiempo era corto, llegaba el momento de ir despidiéndose y lo hizo con "Inevitable" como inevitable es no disfrutar en cada concierto de Villanueva. Este viernes podréis verle en Murcia, en el Microsonidos abriendo a Carmen Boza en el Auditorio Víctor Villegas.


Tras Villanueva, el siguiente grupo en salir al escenario sería KUVE. Maryan Frutos y Lea Aput nos harían saltar sin parar ¿quién dijo acústico? La banda desprende energía y carisma y así lo demuestran en cada concierto. KUVE empezaba fuerte con "El Pacto", lo que iba a ser un concierto acústico y relajado, dejaba ver que muy tranquilo no iba a ser. Después "Choque", canción desprende positividad y valentía, ésta daría paso a "Cometas, Playas Desiertas", probablemente una de las más bonitas de su disco KUVE3.0 . Breve pero intenso, Kuve eligieron perfectamente las canciones, con temas más románticos y temas para liberarse y cantarlos muy alto como "3.0" con la que se despidieron del público, hasta la próxima, y como dice la canción, "Soy la que queda en pie cuando cesan los disparos..." Y aunque echamos de menos "En la cumbre" (entre otras) , nos dejaron una sensación muy bonita. Es habitual que Maryan se baje a cantar con el público, y esta vez no fue para menos, alucinante la comunión que se crea en este momento. Acaban de grabar su tercer disco y en poco menos de un mes, el 15 de marzo para ser exactos, conoceremos el primer adelanto que lleva por título "El Mundo es tuyo". 


Después de las actuaciones de Olivia, Villanueva y KUVE, faltaba poner la guinda a una noche de grandes grandes artistas y grandes amigos. La verdad que el cartel no podía ser más bonito. 

Second serían los encargados cerrar esta noche de música, emociones y buena vibra.


Second se encuentran en plena gira de su último disco "Anillos y Raíces" en el que han agotado ya en 11 ciudades y en otras las entradas están cerca de agotarse. Los murcianos empezaron el concierto con "Contra Viento y Pronóstico", una de las canciones que mejor está funcionando en directo y de las que mejor están recibiendo sus fans en cada concierto. "Rodamos" fue el siguiente tema, y la Sala Stereo se vino arriba, recordamos que que iba a ser un show acústico pero es inevitable no ponerse a saltar con la canción. Difícil elegir las canciones que tocarían puesto que el tiempo era breve aunque algo más que el resto de las bandas. Pero, ¿Cómo elegir 10 canciones de entre 8 discos? 

Sean aprovecharía para dar las gracias al Spring y dedicar el concierto a su hermana Virginia que vive en México y ese día estaba ahí disfrutando del concierto. ¿Quién pensaba en eso? sería el siguiente tema dando paso a dos canciones imprescindibles, "2502" y "Nivel Inexperto", canciones que se han convertido por sí misma en auténticos himnos de la banda. Y después de esta inyección de adrenalina pasaríamos a la calma, a ese momento de intimidad y sensibilidad que transmiten "Teatro Infinito" y "Sonará en todas partes" dos canciones pertenecientes "Anillos y Raíces" último disco de los murcianos que cada vez que suenan en directo hacen estallar cientos de emociones y que se convertirán en indispensables, aunque para muchos ya lo son como indispensable en "Muérdeme". Ahora llegaría el BIS, "nos vamos y volvemos" aunque realmente solo bajo del escenario Sean, ¿para que bajar si vas a volver a subir en dos segundos? jeje. "Rincón exquisito" anunciaba que el final del concierto estaba cerca, ellos tan magníficos como siempre lanzando ese mensaje a todo el universo.

Para terminar y con el corazón al 200% sonaría "Mira a la gente",  no sin antes unas risas entre la banda y el público porque entre hermanos (Jorge y Fran) no se aclaraban como iban a hacer la canción, momento de esos que te acuerdas y sonríes. Nos falto el confeti, pero esta vez os perdonamos.

Second puso punto y... ¿seguido? a la Fiesta de Presentación de Spring Festival con todo el público arriba y seguro con ganas de más. 

Una noche que quedará marcada a fuego en la que Second, KUVE, Villanueva y Olivia hicieron vibrar a todos los que la noche del 9 de febrero llenamos la Sala Stereo (Alicante)

Así que ya sabéis, reservad en vuestras agendas y calendarios 24 y 25 de mayo, esas fechas será la fiesta mayor, ese finde nos vemos en Spring Festival.

Elena Quintero 
OLIVIA

Aguantar la mirada
Corre, grita... ríe  (Nueva)
1984 (Nueva)
El último asalto
Al norte de europa

VILLANUEVA

Soy de las buenas
Bombas nucleares
El día del equilibrista
Inevitable

KUVE


El Pacto
Choque
Cometas, Playas Desiertas
Kuve3.0

SECOND

Contra viento y pronóstico
Rodamos
Quién pensaba en eso
2502
Nilvel Inexperto
teatro Infinito
Sonará en todas partes
Muérdeme

Rincón Exquisito
Mira a la gente

Comentarios