La gran Fiesta de Nixon e invitados en la clausura del INVERFEST

La química entre NIXON y su público es algo indiscutible y así lo demostraron una vez en más en la emblemática Sala El SOL

Un año después de la presentación de Utopía en Costello NIXON vuelven a Madrid en la clausura del INVERFEST en la Sala El SOL

El pasado jueves 7 de febrero se celebraba el último concierto del ciclo INVERFEST, un concierto que sabíamos iba a ser especial. Desde el minuto uno ya se presentía. Un cartel de lujo así lo anunciaba. Un cartel con NIXON y amigos anunciaba que iba a ser una auténtica fiesta, ya sea por el cariño que nos une a ellos o por el talento que desprenden, seguro una fusión de ambas. Fue  un día especial que guardamos a fuego y un broche de oro perfecto a esta clausura de INVERFEST.

Hace poco más de dos años NIXON venía a la emblemática Sala El Sol para abrir el concierto de full, y el jueves 7 de febrero regresaron como artista principal de la noche, y así lo demostraron desde el  primer acorde. Precisamente también el 7 de febrero del pasado 2018 la banda almeriense presentarían Utopía en Costello y justo un año después les teníamos otra vez frente a frente en la Sala El Sol, no podemos evitarlo, nos tienen ganado el corazón.


Comenzaría el show entre humo y luces rojas con "La Fiesta" una de las canciones más coreadas de su último disco Utopía y con la que abren sus conciertos en esta gira. "Niebla" sería la siguiente en sonar antes de que Adri de Nunatak se subiese al escenario a compartir con NIXON "Gravitacional". Fue la primera canción que conocimos de su último disco y con la que dejaban ver que la banda almeriense estaba aquí para quedarse." Gravitacional" venía acompañada de un magnífico videoclip dirigido por Jorge Guash que os recomendamos ver. (CLICK)


Tras"Gravitacional" echaríamos la vista atrás para recordar "Echo de menos Berlín" "Viaje interestelar" y "Alter Ego", la química entre el público y la banda es indiscutible.

Fito de Siloé subiría al escenario esta vez para cantar "Utopía", canción que da título al último disco de la banda almeriense. Fue quizá uno de los momentos más emocionantes. Dos grandes voces unidas en el escenario que sin duda captaron la atención del público. 



NIXON habían prometido enseñarnos sus dos nuevas canciones, y había llegado el momento de conocer la primera "Cadáver exquisito" para lo que invitaron a subir al escenario a Alex (KITAI). Alex (Nixon) presentaba la canción diciendo que no podían haber elegido mejor amigo para compartir la canción con su público por primera vez. La canción le venía como anillo al dedo. Alex (NIXON) también recordaba como KITAI hizo historia hace unos meses en esa misma Sala El SOL tras estar tocando durante 24 horas.

¡¡Qué rápido pasa el tiempo cuando eres tan feliz en un concierto!! 



Entre canción y canción, amigas de la banda llamaban a Alex para entregar un regalito a Juanmi quien ha sido papá recientemente. ¡¡Qué bonito!! ¡¡Enhorabuena amigo!!


Después de un momento tan feliz, sería "Eclipse" la canción que nos devolvería al concierto. Entre tanto cúmulo de sensaciones Alex, agradecería a la gente de siempre, a los que han (hemos) estado desde el principio, y es que es inevitable no enamorarse de NIXON, grandes músicos y mejores personas.  Hubo amigos venidos de todas partes, Almeria, Ibi, Valencia, Cuenca... lo que une la música, o mejor dicho lo que unen los NIXON.

"Muerte Dulce" daría paso a "Vértigo" otra de las canciones nuevas que nos quedaban por escuchar en la noche de clausura del INVERFEST. Alex volvería a tomar la palabra para contarnos que Góngora (Loudly) no había podido llegar al concierto por un imprevisto en la carretera, sabemos de buena mano lo importante y especial que era esta colaboración, pero estamos seguros que pronto pasará. 

Ahora sí, "Diamantes" una de las canciones que más se echan de menos y que tanto emociona. ¡¡Qué maravilla de canción, cuanto respeto por parte del público que la escuchó en silencio en acústico en el escenario de la Sala El Sol, algunos incluso se atrevían a cantarla en voz bajita!!

¡¡Ay queridos, que bonitos lo hacéis siempre!!

Después de este ratito tan romántico, el público se vendría nuevamente arriba con "El Pasajero"  y la presencia de Sean Marlhom (Dinero), flamante señores y señoras. El pre- fin de fiesta estaba próximo... "Tribal" empezaba a sonar y el descontrol se hizo presente en el escenario, todos los músicos invitados en el escenario, incluso Rober Bitche, que está en todas partes ¡¡te queremos Rober!!. Todos juntos y transmitiendo esa buena onda que desprenden en cada concierto. 

Nos declaramos "fanes" incondicionales y os recordamos que podéis votar por ellos Premios MIN y el día 7 de marzo vuelven a Madrid a la Plaza de Toros de Las Ventas en el Invernadero Fest.

NIXON tienen una amplia trayectoria en salas y festivales pero probablemente este pasado 2018 haya sido un año clave para la banda almeriense y con total seguridad podemos afirmar que este 2019 sonarán aún mucho más. 


Elena Quintero


La Fiesta
Niebla
Gravitacional- Adri Nunatak
Echo de menos Berlín 
Viaje Interestelar
Alter Ego
Utopía -Fito Siloé
Cadáver exquisito (nueva)-Alex Kitai-
Eclipse
Muerte Dulce
Vértigo (nueva)

Diamantes
El Pasajero - Sean Marlhom Dinero -
Tribal

Comentarios