Espectacular 20 Aniversario de Lori Meyers en Wizink Center

Lori Meyers celebra su 20 Aniversario en el Wizink Center con todas las entradas agotadas


"Todo esto es culpa de la gente"

El sábado 29 de diciembre para ir despidiendo el año estuvimos en el concierto especial de Lori Meyers en el Wizink Center celebrando el 20 Aniversario de la banda


Sobre las 19:00 se abrían las puertas del Wizink Center para todos aquellos que esperaban entrar pronto ya sea para disfrutar de los teloneros Cala Vento o bien para ir ocupando las primeras filas esperando la aparición de Lori Meyers, o para ver a ambas bandas.


A las 21.00 muy puntuales aparecían los de Loja en el escenario entre aplausos y gritos. El público esperaba emocionado el concierto de Lori Meyers.


El show comenzó con "Vértigo I", canción incluida en su último trabajo "En la espiral" que es además el tema que abre el disco. El comienzo del concierto estuvo acompañado de una fantástica coreografía con bailarines que hizo aún más emocionante el comienzo del show.

El concierto fue cogiendo forma poco a poco y pronto Lori Meyers con una perfecta elección de los temas se hizo con los espectadores desde el principio del concierto. Con "Planilandia" y "Luces de Neón" que fueron los siguientes temas ya se preveía que íbamos a pasarlo bien y a dejarnos la voz en cada canción.

Ese fue el momento de sumergirnos en Hostal Pimodán (2006) y Viaje de Estudios (2004). Fue uno de los momentos más emocionantes del concierto, volver a escuchar canciones como "Sus nuevos zapatos"nos puso los pelos de punta.

El Wizink Center abarrotado cantaba todas las canciones de Lori Meyers, no cogía ni un alma y más de 15.000 almas se dejaron la voz aquella noche, no importaba el frío de Madrid, el Palacio de los Deportes (Wizink) ardía de emoción y caras de felicidad. 

Tanto el público como "los Lori" estaban entregadísimos.

Lori Meyers hizo un largo recorrido de 32 temas seleccionando las canciones que más han marcado sus historia y no hablamos de "las más conocidas" sino canciones que los fans de Lori Meyers han hecho suyas a lo largo de estos 20 años de historia.

No faltaron "Tokio ya no nos quiere" ni por supuesto "Luciérnagas y Mariposas", canción en la cual Noni nos pidió que encendiésemos las linternas de nuestros móviles para llenar de "luciérnagas (y mariposas)" el Wizink Center.

Otro momento siempre especial, es cuando Ale canta "Explícame", probablemente una de las canciones más bonitas de la banda granadina y que nos sigue erizando la piel.


La banda aprovechó este día para hacer un homenaje a Antonio Vega, fallecido en 2009. Tal y como decía Noni, no son una banda muy dada a hacer versiones, pero querían recordar la memoria del gran artista en una noche tan especial para ellos. Tocaron "Esperando nada" ( incluida en el disco de Tributo a Antonio Vega "El alpinista de los sueños" 2010)

El concierto seguía in crescendo con el paso de las canciones y eso se palpaba en el ambiente, y casi sin esperarlo nos plantamos en el ecuador del concierto con "El tiempo pasará" y en pleno éxtasis del público llego el primer lanzamiento del confeti

Durante todo el concierto se fueron sucediendo una seria de visuales que vistos desde arriba creaban una maravillosa atmósfera en la que sumergirse. Así como en "Zona de Confort" (En la espiral) que bajó una especie de jaula que hacía del escenario del Wizink Center una auténtica combinación de luces, acordes y emoción.

Y como la sangre y la tierra tira, tal y como dijo Noni hicieron un par de canciones en acústico en  una pequeña pasarela en el centro del escenario. 

Se bajaron las luces y tan solo Noni, Ale y Alfredo y una ráfaga de humo iluminaba el centro del escenario

Noni y Ale a la guitarra, Alfredo al cajón interpretaron "Saudade" (Cronolánea 2008), "Rumba en Atmófera Cero" (Cuando el destino nos alcance 2010) y sin descanso se adentraron en "Alta Fidelidad" y todo el Wizink cantando eso de "Todo esto es culpa de la gente...."

Sin darnos apenas tregua entre canción y canción se reflejaba en las caras de la gente la alegría de volver a escuchar canciones que hacía tanto no escuchaban en directo y el sábado volvieron a rememorar, así como temas del último disco, sin contar 20 años 21 canciones, como pueden ser "Evolución" o "Siempre brilla el sol" que tanto pegan en directo.


Por seguir destacando momentos bonitos en este concierto especial de 20 aniversario de Lori Meyers, nos gustaría recordar cuando Ale comenzó a cantar "Océanos" (En la espiral 2017) y un bailarín se movía al ritmo sigiloso de la canción, ¡¡espectácular!! y como olvidar cada vez que Noni se pone al piano ya sea en "Deshielo" o "Religión".

Imposible poder contar todas las cosas bonitas que pasaron en el escenario del Wizink Center el sábado 29 de diciembre. Pero fácil de entender que se cayera todo el Wizink con "Emborracharme", y brindar a nuestra salud, copa de vino en mano-

¡¡ Ojalá celebrar 20 años más y verlo!! Mientras os seguimos en el camino.

El fin de fiesta de este 20 aniversario llegó con "¿Aha han vuelto?" y "Mi realidad" y un montón de globos amarillos y verdes que cayeron del cielo del Palacio de los de deportes, porque por mucho que se empeñen en cambiarle de nombre siempre será "El Palacio" 

Pero.... ahí no finalizó el concierto, cuando parecía que el concierto había terminado, confeti en "Mi Realidad" incluido, Noni y la banda se arrancaron con "La Caza" (Hostal Pimodán) y el público que se negaba a irse cantando eso de "Yo se que me vas a cantar.... nananana" Y que sigamos cantando muchos años más. 
Elena Quintero



Os dejamos una playlist con las canciones del concierto




Comentarios