El primer Concierto Solidario "Lenovo Sounds Different" reúne a grandes artistas de la escena indie en Madrid

Lenovo Sounds Different: 

"¡¡Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil!

El pasado jueves 17 de enero se celebraba en el Wizink Center de la Comunidad de Madrid el Concierto Solidario Lenovo Sounds Different. 


Lenovo Sounds Different es un concierto / festival solidario que nace con la pretensión de ayudar y dar luz a diferentes asociaciones a través de la música, tanto por los grupos en directo como con las sesiones de djs entre concierto y concierto de la mano de Ochoymedio Djs y Dorian Dj Set (Marc Dorian)


Todo el dinero recaudado ha sido destinado a cinco asociaciones; "Fundela", "Fundación Bobath", "Aladina", "Cris Contra el Cáncer" y "Menudos corazones".


Las puertas del Palacio de los Deportes, (Wizink Center) se abrirían a las 19.00 de la tarde. Poco a poco la gente iba entrando y tomando las primeras filas. El concierto comenzaría puntual con la banda madrileña Ayer, ganadores del concurso #GrupoRevelación. Imposible no emocionarnos a pesar de lo cortito que fue, y aunque empezaron con problemas de sonido, sonaron de forma espectacular. No podemos dejar de contar lo especialmente felices que nos hacía su participación en un evento de esta magnitud y más aun siendo por una buena causa.

Ayer, además de grandes músicos son grandes amigos y verles en el Wizink apoyando la causa fue un torrente de felicidad. Con "Contigo" y "Salvaje" demostraron su talento y dieron comienzo a una noche llena de música y buen rollo y sobre todo solidaridad.


Para no parar de bailar y cantar entre artista y artista, Ochoymedio Djs pusieron unos temitas mientras todo se ponía a punto hasta la aparición de Maico en el escenario quienes con canciones como "Moment" hicieron que el público se metiese en un poquito más en el concierto. La banda de Palma de Mallorca con un set breve pero perfectamente acertado hicieron que los asistentes disfrutasen de la calidad que muestran en cada directo. 


Los siguientes en actuar fueron Siloé. Habíamos oído hablar mucho de ellos pero era la primera vez que les veíamos en directo, y sin duda nos encantaron. Fue un set cortito pero con "Cerezos", "El Poder o "La Niebla" quedamos enganchados a sus letras y a la fuerza que desprenden en el escenario.  Esta joven banda vallisoletana cerraba, por así decirlo, este primer bloque de bandas más emergentes del cartel.


Ahora sobre el escenario Neuman, la banda capitaneada por Paco Román nos dejó temas como "All That Matters", Bye Fear/Hi Love" y no podía faltar "Turn it". Con su último disco "Crashpad" está recorriendo multitud de ciudades y festivales y pronto nos sorprenderá con un corto y dos temas nuevos. 

A Paco Román (Neuman) le encanta participar en este tipo de eventos solidarios tal y como nos contó en una entrevista previa días antes del concierto


Los siguientes en subirse al escenario serían Varry Brava, otro de nuestros grupos top por excelencia. No vamos a negar que verles en el Palacio de los Deportes (Wizink Center) nos hizo saltar la lagrimilla, y es que les hemos visto crecer en salas con menos de 100 personas, como dijo Óscar, ¡¡Ojala un día poder llenarlo!!. Pero vamos a centrarnos en Lenovo Sounds Different.  

Óscar Ferrer, vocalista de la banda, se acercaba al micro para decir lo felices que estaban de poder participar en un evento tan bonito y aportar su granito de arena y hacer que gente que lo está pasando mal lo pase un poquito mejor. 

Con temas como "Playa", "No Gires", "La Ruta del Amor" o "Fantasmas" hicieron subir sobre nivel el ambiente del Wizink Center. ( ¡¡Nos vemos el 8 de febrero en La Riviera).


Marc Dorian (Dorian djSet) sería el encargado de poner ritmo desde este momento a los cambios entre grupo y grupo con canciones que hicieron mantener el nivel y las ganas de seguir disfrutando de Lenovo Sounds Different

Después de Varry Brava era el turno Elefantes que comenzaron su show con "Que yo no lo sabía" coreada por el público asistente al Concierto Solidario Lenovo Sounds Different. Este tema es siempre un acierto seguro de la banda catalana. "Te Quiero" fue otro de los temas quiso dejarnos en un día tan bonito.

Sin duda son una banda de siempre y para siempre.


Sin darnos cuenta nos acercábamos al final de una noche llena de música y magia. Desde Valencia con su nuevo disco "Memoria" La Habitación Roja se plantaban en el Wizink Center (Madrid) para apoyar una causa tan bonita como Lenovo Sounds Different. 

Eligieron temas como "Líneas en el cielo", "Madrid" o "Voy a hacerte recordar" aunque el momento más álgido de su actuación fue el momento cuando sonó "Indestructibles" o el cierre de su show con "Ayer". 


El fin de fiesta a una noche de música y vida lo pondrían Love of Lesbian, quizá los más esperados de la noche aunque ellos salieron al escenario naturales, cercarnos y reales como son ellos, mostrándose como  dijo Santi diciendo que ellos tan solo eran una pequeña parte dentro de todo este espectáculo que había creado Lenovo Sounds Different.


Abrirían su pequeño set con "Cuando no me ves" y "Bajo el volcán" La cara de emoción se reflejaba en más de uno cuando sonaron los primeros acordes de "1999" con sus mágicos visuales. 

La piel se nos erizó, y porque no decirlo, fue maravilloso vivir un trocito de esta canción al lado de Beatriz Blanco, la persona que, junto a un gran equipo humano hicieron posible una noche tan maravillosa. 

"Con Manifiesto Delirista" Santi Balmes agradecía a toda esa gente "que lo hace fácil". Cerraron con "Planeador" y el publico del Wizink Center eclipsado por haber formado parte de este Lenovo Sounds Different. 


Fue una noche llena de emociones con grupos con grupos consolidados que nos acompañan hace años, con otros que hemos visto crecer, otros que están empezando y haciéndose su huequito y también por que no decirlo con nuestros amigos de AYER, ganadores del concurso grupo revelación, quienes nos hicieron sentir que se puede creer en la música.

Elena Quintero Moreno

Comentarios