El 7 de febrero Nixon vuelve a la Sala El Sol de la mano del ciclo de conciertos INVERFEST. Habrá invitados de lujo y After Party


El jueves día 7 de febrero NIXON regresan a Madrid dentro del ciclo de conciertos INVERFEST.Será un concierto especial lleno de invitados especiales y una gran After Party de la mano de Second DJs

ENTRADAS AQUÍ


Utopía es el último disco de Nixon, con el han estado girando por un sinfín de salas y festivales que les han posicionado entre uno de los mejores grupos en directo del panorama nacional. Nosotros les tuvimos la fiesta de nuestro 8º Aniversario en Moby Dick junto a Eladio y los Seres Queridos.


Ahora acaban de grabar dos temas nuevos que podremos escuchar en primicia el próximo jueves día 7 de febrero en la Sala El Sol dentro del ciclo de conciertos Inverfest. Nixon vuelven a Madrid para liar otra vez la gran fiesta. 

Para este concierto cuentan con invitados de lujo como son Alex (KITAI), Fito (Siloé), Góngora (Loudly), Adrián (Nunatak) y Sean (DNR). 

Pero eso no es todo porque después del concierto tendremos After Party con Second Djs

Con motivo de su próximo concierto en la capital hemos hablado con Alex, vocalista de Nixon, quién nos ha contado muchas cosas que podéis leer a continuación.


1. Después de una intensa gira por salas y festivales con “Utopía”, ¿en qué momento musical se encuentra NIXON?

Estamos en un momento muy dulce, con la sensación de haber hecho lo que deseábamos y con el gusanillo de estar creando nuevos temas.

2. ¿A qué suena Nixon? ¿Os sentís más seguros y felices en el escenario?

Sin duda Utopía ha sido un salto en nuestros directos, estas canciones nos hacen disfrutar por que dejan hueco para la participación del público. Estamos felices con lo que estamos haciendo y creo que cada vez se identifica más nuestro sonido, entendemos donde esta nuestra identidad y trabajamos en esa atmósfera.




3. MondoSonoro Sur incluyó “Utopía” entre los mejores discos del 2018 con un reconocido puesto número 4, ¿cómo recibisteis la noticia?

Creo que nadie se hace a la idea de cómo vivimos estas cosas, para nosotros es emocionante que nos nombren y más aun si es en un medio tan reconocido y al que le tenemos tanto cariño, pero sobre todo estar rodeados en esa lista de grupos a los que admiramos.

4. ¿Qué pasó con “El Pasajero” y Renfe? (si se puede contar ;P)

Jejejeje, creo que nuestra postura esta bien clara en las redes sociales, intentamos tomarnos las cosas con mucho humor. El caso empieza en el apartamento que teníamos alquilado durante la grabación de los nuevos temas en Madrid. Pusimos la tele y alguien dijo, “chicos, esta sonando el pasajero”, no era nuestra canción pero todos coincidimos en que el parecido de la melodía de ese piano con nuestra canción era muy obvia, lo mejor fue cuando el anuncio termino con la voz en off y el texto “Pasajero de tu tiempo”. Creímos que tanta casualidad era difícil y decidimos hacer un comunicado con algo de humor.

5. Recientemente habéis grabado dos temas nuevos en Estudios Reno de los cuales no conocemos ni los títulos, ¿cómo ha sido volver a trabajar con Luca Petricca?

Algo que todos esperábamos con muchas ganas, nos encanta entrar en la atmósfera Luca, y en la catarsis del estudio.


6. ¿Por qué este momento para completar “Utopía” con estas dos canciones?

Creo que cada vez se conoce más como es la verdadera vida de un músico, en la mayoría de los casos compartimos la aventura de la música con otros trabajos y eso deja muy poco tiempo para el resto de cosas. Componer es un proceso que necesita mucha dedicación y mimo y un disco es una inversión muy grande de tiempo y dinero. Necesitábamos mostrar Utopía durante 2019 pero a la vez teníamos ganas de mostrar algo y enfangarnos.

7. ¿A qué suenan estos dos nuevos temas? En Sol las podremos escuchar en primicia, ¿nerviosos por el estreno? ¿cómo os sentís con ellos?

Lo cierto es que necesitamos tocarlas cada día, tienen a nuestro parecer todo lo que nos flipa de Utopía en dos temas. Al ser una reedición no queríamos salirnos de la esencia de Utopía pero si hacer un resumen de lo que más ha funcionado desde que lo sacamos.

8. El 7 de febrero estáis en Sol dentro del ciclo de conciertos de Inverfest, ¿qué nos vamos a encontrar en este concierto?

Como base la fiesta que siempre se monta cuando subimos a un escenario, con algunos temas de los que no hemos podido tocar en los festivales y que tenemos muchas ganas de recuperar y que no falte el confeti.

9. Nos habéis adelantado ya que va a haber una serie de invitados muy top para este esperado concierto como son Alex (kitai), Fito (Siloé), Adrián (Nunatak) Góngora (Loudly) y Sean Marlhom (DNR), ¿Por qué les habéis elegido a ellos? ¿Qué nos podéis adelantar de esta gran fiesta... si se puede jeje?

Estos años desde que fuimos al primer festi hemos conocido y aprendido de ellos, son grandes amigos a los que admiramos, para nosotros es una fecha muy importante y no podía ser de otra manera, otros no han podido estar por que sus giras lo impedían pero notamos el apoyo de todos los compañeros y eso nos hace muy felices.

10. ¿Alguna sorpresa más...?
Pedro llevará camisa de leopardo ;)

11. ¿Post fiesta por todo lo alto?
Si, así es. Fran de Second estará en cabina pinchando temarracos después de nuestro concierto en Sala El Sol.


12. Hace poco más de años abríais el concierto de FULL en la Sala El Sol (12/05/2016), ¿cómo os sentís al volver a una sala tan bonita como grupo principal del Inverfest?

Llevamos tantos años remando una ola tan grande que a veces nos cuesta ver a que altura nos encontramos, todo lo que conseguimos es fruto del esfuerzo y sacrificio de cada uno de nosotros y de los que nos acompañan. Siempre decimos que estamos al inicio y hay que remar muy fuerte, pero a estas alturas la música ya nos ha regalado muchos momentos inolvidables. Aquel día con Full recuerdo estar súper excitado por poder mostrarle nuestra música a una sala repleta de personas, lo único que podíamos hacer era venirnos arriba. Es un gran recuerdo que esperamos revivir el día 7



13. En todo este rodaje de “Utopía” ¿que canción o canciones creéis que han funcionado mejor en directo?

Creo que Raúl de Lara nos ayudó de una forma muy inteligente a montar ese directo y cada canción funciona en su momento, pero es cierto que esperamos con ganas ciertos momentos del concierto.
La fiesta es muy importante por que es la canción con la que medimos nuestra actitud y la recepción del publico, si esa sale bien el concierto va rodado, después con gravitacional que fue el single notamos un empuje brutal del público. Utopía hace el paréntesis, calma el ritmo y a mi me lleva a otra dimensión cantarla, el pasajero sube las pulsaciones y tribal desata la locura.
Tribal se ha convertido en la “liberación”, creo que hemos conseguido con esa canción que las personas olviden sus problemas y sus complejos por un momento y lo den todo, nuestra premisa en el final del concierto es pasarlo bien, nos da igual si la locura nos lleva a equivocación en algún instrumento, eso forma parte de lo que queremos transmitir.

14. Un bonito recuerdo de 2018 y una meta o sueño para 2019.
Granada Sound, no esperábamos nada de ese concierto, Mando Diao tocando a la vez y ya sabes… no quise mirar fuera durante el chequeo y cuando se me ocurrió abrir los ojos no lo podía creer.
De 2019 solo puedo esperar sentir lo mismo que he sentido encima de los escenarios en 2018


15.  Queda Nixon para rato, ¿dónde os podremos ver próximamente?

Nos queda por delante un 2019 lleno de conciertos y esperamos que esta bonita inercia haga crecer aún más a todo nuestro público, la premisa está clara, que la gente disfrute y lo pase genial con nuestros directos tanto en festivales como en salas.

16. ¿Qué le pedís a la música?
Historias eternas, dulces o amargas pero que nos recuerden quien somos con los años.

17. Recomendadnos 3 bandas que hayáis descubierto hace poco
Descubrí a Morgan hace un par de años… creo que no puedo decir nada que lo explique decentemente, solo recomiendo ver un directo para hacerse adicto a su música.
Operators y Algiers.

18. Una duda... ¿¡¡Confeti!!??
Jajajaja nos encantáis. Por supuesto, en la maleta de un buen Nixon siempre hay brilli brilli J

Os Queremos.
Nos vemos el 7 de febrero en la Sala EL SOL


ENTRADAS AQUÍ


Comentarios