Tremendo éxito de VULK y La Plata en Pamplona

FIESTA DEL POST PUNK EN PAMPLONA DE LA MANO DE VULK Y LA PLATA

Llegó el que probablemente sea nuestro último concierto del 2018, y la verdad es que prometía ser un concierto de lujo, primero porque era en nuestra ciudad, y además con dos de nuestros grupos favoritos de la escena emergente nacional. 


Los bilbaínos Vulk y los Valencianos La Plata, tocaban en el Cavas de Pamplona el 21 de diciembre. 

La noche prometía ser increíble, y la verdad es que lo fue.


Los primeros en subirse al escenario fueron Vulk, que venían a Pamplona a presentar su segundo LP “Ground for dogs”, publicado en mayo de este mismo año. Desde el minuto uno, con temas como “Bugo hall”, “Brazil” y “A contemporary statement” de su primer álbum “Beat Kamerlanden”, contagiaron al público de su energía con un directo arrollador. 

Empezaron a sonar temas de “Ground for dog” su último disco, como “Back to the night fight”, el single “Behiaren begirada” o “Second heat” y la sala siguió inmersa en el ambiente y sonido post-punk que transmitía la banda, con una puesta en escena y una actitud sobre el escenario brutales. El concierto llegó a su fin con “Zaldia burning” y “No muscle”

El increíble concierto de Vulk llegó a su fin, pero dejaron paso a otra gran banda, La Plata. 

La banda Valenciana La Plata con claras influencias post-punk, como The Jesus& Mary Chains y New Order está formada por Carmona (Batería), Salvador (Guitarra), María (Bajo) Patricia (Teclado sintetizador) y Diego (guitarra y voz). 

Esta joven Banda que sólo cuenta con un LP “Desorden” y con un directo muy potente se ha ganado por méritos propios el estar presentes en muchos e importantes festivales del ámbito nacional. 


Arrancaron con mucha energía con “Fracaso” que unieron con “Incendio” e hicieron bailar a toda la sala. Nos tomamos un poco de descanso con una canción más melódica “Me voy”. Después de “Tu cama” nos regalaron una buena versión de Décima Víctima “Detrás de la mirada”, volvieron a su discografía con “La Luz” y “Espejismo” para acabar por todo lo alto, con “Un Atasco”, “Esta ciudad” y “Me miras desde lejos” que fueron las más bailadas y coreadas por toda la sala. La Plata habían tocado una a una todas las canciones de Desorden, pero estábamos tan a gusto, que nos quedamos con ganas de más.



Crónica Julen Igea
Fotos: julen y Mikel Igea

Comentarios