❣ Rozalén, magia y dulzura en el Café de La Danse en París.

El miércoles 19 de abril, tuvimos una cita con la música española... pero en París.¡Esta vez sí!


Siempre me encanta ver a aristas españoles que se atreven a venir a cantar fuera de las fronteras españolas, en un país donde, además, no se hable castellano.

El café de la Danse, bonita sala del barrio muy animado de Bastille en París acogía a Rozalen y Julieta Venegas.


La sala estaba llena, cuando sobre las 20h30 sale Rozalén al escenario.Está feliz de estar en París para tocar por primera vez en un escenario de la capital francesa, una de sus ciudades europeas preferidas y abriendo el concierto de una artista que admira, Julieta Venegas. Y abrir un concierto de otro artista, no tiene que ser un ejercicio fácil, pero que bien lo hizo Rozalén en el Cafe de la Danse, conquistando al publico con su talento desde las primeras notas.


Rozalén comparte su escenario con sus dos músicos (Ismael y Samuel) y con Beatriz, que interpreta cada canción en lengua de signos. Es como un baile en el escenario en el que se junta por momentos Rozalen. 


Empieza a sonar "vuelves", entre fuerza y dulcera, la voz de Rozalen seduce el público. Invitando a la gente a acompañarla en "comiéndote a besos" y el publico, sin ninguna duda, acepta la invitación y corea una de las canciones mas conocida de la artista.

No falta tampoco "será mejor" para encantar la sala. Todo es sencillez, naturalidad y emoción , Rozalén nos regala su música... Corre el tiempo, demasiado rápido. Casi llega el momento de acabar pero el publico no la quiere dejarse ir tan pronto... "otra, otra"... Rozalen se para, mira al lado del escenario y si, vuelve para un tema más enfrente de un público feliz y entusiasta.


Cierra su concierto con una bonita versión de "Volver" de Carlos Gardel, juntando su voz a las voces del público. Rozalen deja el sitio a Julieta Venegas, y ella se queda al lado del escenario cantado, disfrutando del concierto de Julieta Venegas como hemos disfrutado del suyo.


Rozalen nos dice que la música es un lenguaje universal, con ella, con sus canciones, con Beatriz a su lado, no tenemos ninguna duda, su música es universal y así, su poesía, su voz, su arte van a pasar muchas fronteras, empezando por Inglaterra e Irlanda en nada.
Celine Bst


Comentarios