El pasado sábado 18 de Febrero arrancaba la gira Safari Emocional de Varry Brava en Joy Eslava

Casi 800 personas llenaron Joy Eslava para disfrutar del inicio de la gira
Safari Emocional de Varry Brava. 

Sábado 18 de Febrero, por fin ha llegado el día en el que Varry Brava presenta su nuevo disco "Safari Emocional" a todos sus fans.


Ya habíamos escuchado algo de Safari Emocional en aquella charla con Varry en Hook allá por principios de junio, en adelantos del disco y en los showcases previos a Joy Eslava pero el sábado 18 era el día esperado, el día en el que los de Orihuela iban a reventar Joy Eslava, y así lo hicieron, concierto etiqueta roja y con toda la razón, porque lo vivido en el mítico teatro madrileño por casi 800 personas será difícil de olvidar.

A las 21:00 de la noche se apagaban las luces de Joy Eslava, poco a poco Aarön y Vivente se situaban en posición, el último en aparecer bajando por una escalera lateral Óscar cantando NingunoDos bajo un foco de luz blanca, poco a poco se iba iluminando el escenario (y las zapatillas de Aarön) y creando un sincronía entre ellos y una energía positiva que transmitieron desde el minuto una hasta el final "Radioactivo".


Un inicio perfectamente elegido, NingunoDos y sin pausa Fiesta, un paso del romanticismo a la excitación extrema que el publico canalizó y llevó a la locura extrema, y es que los que allí presentes, tenían (mos) ganas de Varry Brava, muchas, muchas ganas.

Fue un concierto emocionante y divertido, por lo que significaba para los chicos de Varry Brava y para los que allí nos juntábamos. Sabían que iba a ser especial, pero jamás habían imaginado que tanto decía Óscar, quien nos contaba lo mucho que habían preparado este concierto y lo felices que estaban con la acogida, a lo que añadió que era gracias a nosotros y que los allí presentes podremos decir "Yo estuve el 18 de Febrero en Joy Eslava viendo a Varry Brava"


La verdad es que que nos atrevemos a decir que Joy Eslava estaba más bonita que nunca, abarrotada, luces de colores, casi 800 gargantas cantando todas y cada una de las canciones. Desde los palcos se veía aún más bonito, emocionante....nos tocó la fibra sensible, y es que cuando ves crecer una banda, cuando ves como de ser menos de la mitad de la mitad, llegan a llenar la Joy... emociona. Y sentimentalismos a parte, disfrutamos del concierto hasta perder la voz.


Volvamos al concierto, Varry hizo un repaso por canciones de todos sus discos, no vamos a decir que no echamos de menos alguna, Salta, Despeinados... hubiéramos estado una noche entera, lo cierto que las canciones elegidas para la fiesta de apertura en Joy Eslava las cantamos y bailamos todas.

Sonia y Selena, Playa, Amantes de fuego,Oh oui oui... canción tras canción subía la temperatura y las ganas de más. Los Varry estaban entregadísimos y el público hipereceptivo,  Las canciones antiguas se fusionaban con las nuevas en una fiesta continua. 

Hubo pocos parones para hablar, Oscar, Aarön y Vicente, tenían ganas de tocar y de mostrar todo lo que habían preparado para un día tan especial, y así lo hicieron, aunque si hubo un ratito para hacer mención a "los que te van comiendo la oreja" para introducir FLOW bla, bla, bla, bla, bla.....

Y sigamos con lo que realmente importa, la música. Varry... Joy Eslava... fácil volver a 1982.. Calor...
Disco, Miedo, No te conozco, cuantas cosas buenas nos dejó Demasié =)

Momentos y Chicas hacían subir el nivel, que realmente nunca bajó, y es que este nuevo disco, tiene canciones que nos van a hacer bailar mucho...y ya lo dicen en chicas "ruta por los festivales", este verano pinta bonito.

Y llegó No Gires, por un momento, pensamos ¿ya? y resulta que llevábamos más de medio concierto, pero las ganas de seguir hicieron que el publico, entre los que nos incluimos, se dejara la voz e hiciese la canción suya, y es que ya lo dijo Oscar, esta canción es más vuestra que nuestra, y la Joy entera cantó eso de papaparapapapara.... apoteósico, indescriptible, sublime... nos quedamos cortas de adjetivos (a veces dejamos ver la vena fan, pero es irremediable) Muy chulas las gafas de LED de Aarön... ¡¡Las queremos en el merchand!! El final estaba cerca, y no queríamos que llegase, ¡¡qué rápido se pasa el tiempo cuando disfrutas de buena música!!


Llega el momento del bis, Óscar aparece con sus míticas mallas rojas, y suenan los primeros de Callada, inevitable no cerrar los ojos y recordar aquel 1 de junio, aquella primera vez que escuchamos la canción y ya nos quedamos con la letra y melodía en la cabeza. Luego, abres los ojos y ves la Joy hasta la bandera,cantando "No estes callada, y dime lo que te de la gana..." claro, después del conciertazo que se están marcando los murcianos te emocionas.

Pero nada de sentimentalismos y de quedarse ploff, era una emoción bonita, que aumentó de nuevo con "Club", hizo vibrar con "Fantasmas" y se coronó con Matricula de Honor con "Radioctivo". 

Ahora sí, llegados a este punto, nosotras podemos decir que estuvimos en Joy Eslava viendo a Varry Brava el 18 de Febrero



La emoción de Varry Brava se palpaba en el ambiente, y la felicidad salía a raudales de los asistentes. Salir del Teatro Joy Eslava, fue todo un Safari Emocional, la gente iba cantando por las escaleras y en las proximidades de la salida "No gires sobre mi bailando papapapaparapaparapapapara....""Fiesta, a todas horaaas" "Oh oui oui" y así...

Después la fiesta continuo en Ochoymedio...con Varry a los mandos de la sesión... lo que pasó allí ya os lo podéis imaginar.... 
Elena Quintero Moreno



Comentarios