Zaragoza, penúltima parada de la gira Copacabana de IZAL

La gira Copabana de IZAL se acerca a su despedida en Madrid, pero antes, ha pasado por Zaragoza en su penúltima parada con un exito rotundo


IZAL y Modelo de Respuesta Polar a la conquista se Zaragoza


Aún estoy tan emocionada por lo vivido este último fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. ¡¡Tocaba IZAL en casa y yo no me lo podía perder!! ¡¡Tengo la seguridad que ellos se lo pasaron igual de bien que nosotros!!


Los mañicos entre los que me incluyo, pudimos disfrutar del penúltimo baile del final de gira de Copacabana. Izal compuesto por Mikel, Gato, Alejandro, Alberto e Iván volvieron a hacerlo, nos hicieron bailar como locos hasta el final acompañados de otro fantástico grupo, Modelo de Respuesta Polar que presentaban su disco “Dos Amigos” a los que este año he tenido oportunidad de ir a varios de sus conciertos y cada día me gustan más.

Los chicos de Modelo, Borja, Jorge, Fran y Pau, actuaron durante media hora que supo a poco. Su repertorio estaba compuesto por canciones como Dos Amigos, que da nombre al último disco, La Juventud y la Distancia o La Guerra y las Faltas. Me encanta ese sentimiento que le ponen a cada canción que acompañado de la melodía instrumental hace que te trasladen a otro lugar u otro tiempo.



Izal repaso canciones tanto de sus discos anteriores como de este ultimo. Copacabana no solo es el nombre del último disco publicado por los chicos de IZAL en el 2015, con el que han hecho cientos de conciertos y festivales sin parar, sino también una de las principales canciones del disco que trasmite esa energía positiva que te traslada a un paraíso y del que no quieres que acabe nunca. No faltaron canciones como La Mujer de Verde, Que bien, En aire y hueso o Los seres que me llenan, entre otras.


Ellos nos enseñan a decir adiós a ese Pánico Práctico poniéndose ellos mismos a prueba. Desde que empezó esta mini gira en Barcelona el 14 de enero de este año, hace poquito más de un mes, estos ”temerarios” han ido presentando una de las nuevas canciones que saldrá en su disco nuevo en el 2018, Ruidoblanco. Y no voy a desvelar más, aun queda el sábado para disfrutar de Izal en Madrid.


Esta mini gira, compuesta por 7 únicos conciertos en las diferentes provincias de Barcelona, Valencia, Granada, Barakaldo, Valladolid, Zaragoza y Madrid “llega al fin de los finales”. 


Este próximo sábado será el último baile en Wizink Center, Palacio de los Deportes, y que va a ser para retener en la memoria para siempre. Está SOLD OUT desde hace varias semanas!! Va a ser un gran concierto, con grandes sorpresas.

Allí estará mi compi Elena Quintero para contarnos y trasmitirnos el último concierto con el que el grupo Izal se despide hasta el 2018.

Andrea Rubio

Comentarios