Tres días de música en la playa...Así suena Santander Music

Un festival de éxito en un marco incomparable


Era la primera vez que íbamos a Santander Music y la verdad que teníamos las expectativas muy altas y no defraudó....salvo por la ausencia de Bunbury en el último momento, aún así, ha sido de los mejores festivales del verano con algún descubrimiento muy especial.... ¡¡¡Nos hemos enganchado a los bitches deejays!!! es así.

Jueves 4 de agosto, primer día. Unos pocos esperábamos para entrar después de coger nuestras acreditaciones....luego veíamos que aún no había entrado nadie....¡¡ ay Dios que ansia festivalera!! Si  fuimos de esos 20 primeros en entrar al festival y toma foto... aún no la hemos visto....

Un poquito de Paula Quintana, Papaya, vistas bonitas al mar y la rubia dorada irrumpe el escenario con camiseta naranja fosforita y levantando a todos los que no habían cambiado su cita por la ausencia de Bunbury. 

Zahara, con su Caída libre se hizo bailar y disfrutar a todos de la música en un entorno maravilloso. Incluso se bajó a cantar con el público, el cual la rodeo y bailó con ella haciendo de ello uno de los momentos más bonitos del festival. Mención especial como siempre, a las rubias platino... ¡¡¡ Y es que Yola mola mil!!


Second pondría patas arriba el Santander Music, no es que lo digamos nosotras, es que fue uno de los mejores conciertos del festival, aunque había gente poco animosa que miraba raro a los nos entregábamos al poder musical de los murcianos. 




El día estaba fresquito, y había llovido, pero rápidamente entramos en calor cantando temazo tras temazo. No es de sorprender que la gente disfrute y se lo pase exquisitamente bien en los conciertos de Second, damos fe de ello. 



Las Hinds, fueron probablemente lo que menos nos gustó, no nos gusta decir que no nos gusta un grupo, hay formas y formas, pero si siempre son según fueron en Sanrtander Music... poco las vamos a ver. Desde el principio empezaron gritando y diciendo cosas fuera de lugar....triste, pero las vimos un ratito y nos marchamos. El viernes venía cargadito y no queríamos perdernos detalle.


El vienes presentaba también un cartel bastante potente comenzando con Belize, quienes hemos de reconocer que tienen un directo bastante bueno, y que estando cerca de la tierra se entregaron aún más y lo hicieron muy bien. 


León Benavente, creo que es de los grupos con los que más hemos bailado, y aunque muchos de los asistentes no estaban muy por la labor de cantar y bailar, fuimos más los que disfrutamos y estuvimos como dice la canción en la ·Gloria"


El momento cumbre del festival fue IZAL, el concierto más multitudinario. A pesar de que refrescaba en el norte, entramos pronto en calor. Mikel, aprovechó también para hacer una mención a su otra Pequeña Gran Revolución, su segunda sobrina. 

IZAL  rompe esquemas, ha sido la auténtica revolución este verano en los festivales, lo que no mola tanto y no lo decimos por ellos, que como músicos tienen una calidad extrema y creciendo, es la cantidad de postureo que se ve en gran parte de su público. Observad. Ojo, los conciertos, si los disfrutas una auténtica pasada.



Lo británicos The Sunshine Underground, ofrecieron un auténtico espectáculo, no les habíamos visto antes, pero desde este momento están en nuestra lista de reproducción. Una mezcla del sonido más british...indie rock y funk se mezclan en sus canciones. No fue un concierto muy multitudinario, pero de seguro se llevaron varios seguidores de su paso por Santander Music.


El viernes por la mañana estuvimos placeando, conociendo algunos rincones de Santander en los que el festival había organizado, conciertos, pinchadas de djs y unos vermút muy canallas....porque ¡¡el canalla existe!! Estaba detrás del escenario de la Calle Sol y nos trataron mejor que bien. ¡¡Volveremos!!.

Sin duda alguna, y nuestro mayor descubrimiento del festival, ¡¡Bitches deejays!! Con look muy hawaiano fiestero luminoso estrámbotico, erótico festivo....y todo lo que os podáis imaginar....sin pasaros...o si... nos hicieron bailar hasta alta horas...nos declaramos fans...muy fans, de ellos, de la fiesta que montan allá donde van....y de lo increíbles personas que son puesto que hemos tenido la ocasión de coincidir con ellos después en otros festis y son la.... =)
                                                          (foto Musincronizados)

El sábado... sábado.... decir que los conciertos fueron espectaculares, por lo que a los músicos se refiere, pero una vez más, la gente no parecía muy animada...no todos, que quede claro, había mucha gente cantando y bailando, sobre todo por la parte de delante, y algunos formábamos piña cerca de la mesa de sonido, nuestro punto de referencia, dónde, aunque os cueste creerlo es dónde mejor se escuchan los conciertos, mejor que en las primeras filas.

Del sábado destacamos sobre todo LA. M.O.D.A, menudo concierto se marcaron los burgaleses, eso es energía, fuerza, vitalidad....  Lo que estos chicos hacen encima del escenario es difícil de igualar. 


Nuestro otro destacado del día es Fuel Fandango, con el añadido de que era el cumple de ALE y que mejor forma de celebrarlo que haciendo lo que más del gusta. ¡¡ Felicidades Ale!!  

Para nosotras Fuel Fandango es de esos grupos que transmite, que te cala hondo. La potente voz de Nita te pone los pelos de punta al tiempo que las canciones te llegan y te hacen desinhibirte sin pensar en nada, solo vivir la música y bailar. Esa mezcla de flamenco pop con sintes y Carlos Sosa a la bateria, hacen de cada concierto sea un show digno de vivir...¡¡y repetir!!


Love of Lesbian... Love of lesbian nos encantan y es sabido por todos los que nos seguís. El concierto un éxito como siempre, mezcla de temas antiguos y nuevos.... éxtasis con John Boy, bonito 1999, Bajo el volcán, Cuando no me ves....estamos enganchadas.


Otro descubrimiento Miami Horrors, tienen fuerza y se nota lo les gusta lo que hacen. Muy buenos.

Resumen del festival....fan total de bitches deejays!!
Es así, no hay más! =)


Elena Quintero Moreno



Comentarios