Larga vida al CromaDay

Miss Honolulú llega al CromaDay


Los artistas del CromaDay homenajean a Supersubmarina 


Hace unos días y casi recién llegadas de Sonorama nos plantábamos en Albacete para disfrutar de un día de música muy especial marcado hace tiempo en nuestro calendario pero que por circunstancias de la vida había cambiado.

Tras el trágico accidente de Supersubmarina, Carlos Sadnees les sustituiría en el cartel. 

El cartel había cambiado, sí, pero la música seguía ahí. Muchos son los que devolvieron la entrada, y debemos respetarlo. Pero los que acudimos a nuestra cita, disfrutamos de uno de los más bonitos homenajes a Supersubmarina, ese grupo que tantas alegrías nos ha dado, y que lo seguirá haciendo, aunque tengamos que esperar, volverán a brillar.... ya lo dicen en Cometas.

Centrémonos en lo que aconteció ese día. Desde bien prontito, 40º a la sombra de la Caseta de los Jardinillos de Albacete se respiraba buen ambiente. Algunos bailaban en el centro del recinto, valientes que soportaron ese calor, otros se resguardaban a la sombra con una buena cerve bien fresquita, y aprovechando mientras se pudo el 2x1.

Clacowsky, La Resistance y Dj Trombo pusieron ritmo y buena música a las primeras horas del Croma Day. 

En torno a las 18:30 el grupo manchego The Niftys se subía al escenario. Estos se presentaban con un "Somos The Niftys y somos más de albacete que las navajas". Era la primera vez que les escuchábamos, y ya están en nuestra lista de favoritos, 

¡¡Que voz y que fuerza!!


El siguiente en el cartel era uno de los djs que más nos gustan, Ferdinand dj ponía música y buen rollo y nos hacía llevar mejo el soporífero calor que allí estaba cayendo, pero es de valientes no parar de bailar y así hicimos.

Iba cayendo la noche. era el turno de Juliera 21, grupo manchego que hizo  que la pista se fuese llenando de niños y mayores disfrutando de buenas canciones. Julieta 21 hizo su particular homenaje a Supersubmarina cantando "Algo que sirva como luz", no podemos negar que fue emocionante, que se nos pusieron los pelos de punta... difícil de explicar pero seguro que fácil de entender.




Tras Julieta 21 y ya con la noche a nuestros pies, era el turno de nuestros queridos Seconds Djs, quienes nos hicieron bailar sin parar pinchando temazo tras temazo, disfrutando de la noche, No faltó por par parte de ellos su particular homenaje a Supersubmarina, compañeros de cartel en tantos festivales. No hablaron, pero con ese cierre de sesión pinchando Kevin Mc Alister lo dijeron todo. ¡¡Fuerza Super!!

Aún quedaba noche por delante, conciertos que disfrutar y canciones que bailar. Y era ahora quizá el momento más difícil de la noche para organizadores, asistentes o para el propio artista. Esta claro que tocar en sustitución de un grupo tan importante como Supersubmarina, y más por la causas que fue, no sería nada fácil para Carlos Sadness, pero chapó por él. Por el conciertazo que se marcó, por las menciones a Super y porque supo levantarnos a todos y nos "permitió" poder disfrutar del milagro de la música

Un artistazo de los pies a la cabeza, quien tuvo su huequito para mandar fuerza a Supersubmarina y  homenajearles con dos canciones, "Viento de cara" y "En mis venas".

De nuevo a los platos se pondría Ferdinand Dj, el cansancio del día y el acumulo de festivales se iba notando, pero eso no impidió que bailasemos hit tras hit mientras esperábamos ansiosas la actuación de nuestros queridos Grises, uno de esos grupos que les tienen un cariño especial por lo que transmiten tanto como músicos como personas...=). 

Rozando la 1:00 de la madrugada Grises se subía al escenario y lo hizo tan bonito que se nos erizaba el bello en cada canción. No falto Wendy, Efímero, Plástico, eléctrico, Animal, Avestruz.... y el particular mensaje de Grises a Supersubmarina mandando toda la fuerza y energía del mundo.

El broche de oro lo pusieron Second Djs con un espectacular cierre del Croma Day.

Nos vemos el año que viene, porque seguro que repetimos, 
¡¡¡Viva La Mancha y larga vida al CromaDay!
 ¡¡Vamos a por el sexto!!

Elena Quintero Moreno

Comentarios