Don Broco en España presentando Automatic

DB-LOGO-FINAL.jpg
en concierto presentando su exitoso álbum ‘Automatic’


La gira llegará a Barcelona y Madrid el 7 y 8 de Octubre

Tras la publicación de ‘Automatic’ en 2015, el segundo disco y el más ambicioso de Don Broco hasta la fecha, los de Bedford se embarcan en una extensa gira que les llevará a tocar en diversas ciudades europeas.
Con ‘Automatic’ amplían sus raíces rock establecidas para crear un nuevo sonido más propio y gigantesco. Es un crisol musical que se basa en el pop, el funk, el dance y los 80s New Romaticism, junto con el upbeat rock drama que les caracteriza.

Lanzado a través de Epic Records y producido por el ganador delPremio Grammy Jason Perry, desde la introducción funk de ‘Superlove' y el aplomo de ‘Keep On Pushing', con la colaboración contundente de DJ Fresh en el tema ‘Fire’, ‘Automatic’ logra unir una sensación indudable de diversión con un nuevo sonido más maduro.

"Cuando empezamos a componer ‘Automatic’, lo sentimos como un nuevo comienzo", ha comentado su  líder Rob Damiani” que añade “Nunca antes habíamos compuesto los cuatro juntos y estamos encantados de haber descubierto cómo podemos trabajar en equipo. "

Automatic’ ha devuelto a Don Broco a la composición de canciones de una banda muy decidida y casi nueva, como ocurrió con el bajista Tom Doyle - que se unió a la banda en 2012-, fue una incorporación que fortaleció a la banda rápidamente, y fue la primera pista de que las cosas iban en la dirección correcta con el lanzamiento en el año 2013 del EP ‘You Wanna Know’, que les dio varias alegrías, entre ellas entrar en el Top 40 singles chart .

Marcus_Maschwitz_3144-low.jpg "Después de unas cuantas noches de estar hasta las 5 o las 6 de la mañana, nos dimos cuenta de que no se puede forzar. " continua Rob," Encontramos las mejores ideas cuando no las estábamos buscando".

Dos años después que Don Broco se estrenaran con su debut, la banda encontró una nueva chispa que les encendió y, después de batear cientos de ideas con el lema de "todo vale", Don Broco encontró su sonido definitivo.

"No queríamos limitarnos a nada; si es una buena idea, es una buena idea." Dice Rob: "Queríamos exponer lo que creíamos que Don Broco es. Sólo nos dimos cuenta de que después de escribir tantas canciones, mirando a nosotros mismos, elaborando lo que realmente nos gusta de nuestra música, lo que sentimos que nos diferencia como banda y lo que sentimos que son nuestros puntos fuertes “.

Don Broco fueron guiados por el productor Jason Perry en la dirección del sonido que han encontrado en Automatic’ después de que diseccionase las primeros demos de la banda .

"Una de las cosas principales que nos empuja como banda es dejar de intentar hacerlo tan perfecto. La perfección no es lo que hace un gran disco, es todo acerca de la sensación y la conexión. Eso es diez veces más valioso.," comenta Simon Delaney, guitarrista, que también hace referencia a ‘What You Do To Me’. "Hay algo en esas guitarras, que están literalmente grabadas en la habitación de Tom, y terminaron sonando exactamente como deben sonar."

Antes de la grandeza de ‘Automatic’, Don Broco se introdujeron en la escena musical con una estética humilde pero trabajada incluyendo una extensa gira y una serie de primeros EPs. Publicaron el álbum debut ‘Priorities’ en 2012 y pronto se coronó  como una de las más importantes nuevas bandas de rock de Gran Bretaña.

A medida que se popularizaban, también lo hicieron sus giras. Primero realizaron dos giras consecutivas con entradas agotadas en 2013 incluyendo shows en el Underworld y Koko de Londres, un año en el que culminaron  con un triunfante sold out en el show que dieron en Roundhouse de Londres.

"Hemos sentido cómo crecía el número de seguidores a través de nuestros EPs y giras," recuerda Rob. "Hubo una gran cantidad de gente que se sentía parte de nuestro viaje. El espectáculo Roundhouse fue un momento muy especial para nosotros, porque todas esas personas se habían reunido para vernos ".

El pasado año también fueron cabezas de cartel de la gira de la respetada revista Kerrang! Con el que también hicieron sold out, esta vez en el Forum de Londres.

Entradas a la venta este viernes en Ticketmaster


CONCIERTO EN BARCELONA – Sala Salamandra (Hospitalet de Llobregat)
7 DE OCTUBRE DE 2016

CONCIERTO EN MADRID – Sala Cats
8 DE OCTUBRE DE 2016


Precio: 16€ anticipada/ 20€ taquilla



Comentarios