Dani Molino presentó TRAILS en el Sótano


Las doce paradas de Dani Molino en forma de canciones. TRAILS

Hace un par de semanas, un jueves 25 de febrero, Dani Molino presentaba su disco "Trails" en la madrileña sala El Sótano y hasta allí que fuimos para disfrutar del viaje de este gran artista.

Abrirían el concierto Coffee & Wine, o la mitad de Coffee & Wine, porque Andrés se encontraba en casa malito, pero Ana, voz del grupo se subió al escenario para deleitarnos con su voz y sus canciones.

En torno a las 22:00 de la noche se apagarían las luces y se proyectaría un vídeo de presentación del nuevo disco de Dani Molino, un video que ilustraba lo que es Trails y que poco después nos mostraría en el escenario acompañado de su guitarra y siete grandes músicos, teclado, saxo, trompeta, violín... un auténtico espectáculo que no dejó indiferente a nadie.


Al comienzo del concierto Dani nos contaba que iba a cantar todas las canciones del disco, y que lo iba a hacer en el mismo orden, puesto que cambiar alguna cambiaría el sentido del viaje. Cada canción, una parada, cada canción una estación de ese viaje que Dani Molino realizó a EE.UU y que hizo que Trails cobrara vida contando sus experiencias.

Nueva Orleans, Los Angeles, Nueva York, Nashville... en todos los lugares que paró Dani Molino nacía una canción y de ahí Trails.

Abriría el concierto con AMERICA, y nos contaba lo que sentía cuando estaba en el avión a punto de despegar hacia Nueva York, temor e ilusión al otro lado del charco. THE AIMLESS WAY canción que muestra las ganas de perderte por esos caminos que no has caminado jamás.

BLUE RIDGE PARKWAY Dani explicaba que surgió en la primera parada que hizo para comer mientras conducía por la Blue Ridge Parkway. Sentado en medio de un bosque, sin nadie a su alrededor, sacó la guitarra y se puso a tocar sin pensar. El viaje sigue con IN THE WOODS esta Dani la escribió en una cabaña aislado del mundo y cuenta lo complicado de algunas noches en el continente americano.

A PLACE WHERE I BELONG, NEW ORLEANS Dani contaba en el escenario que esta ciudad de Estados Unidos es única, música dentro y fuera de los bares hasta altas horas. SHELTER FROM THE STORM no habla de ningún lugar en concreto durante el viaje. Es una canción que habla de un momento en el que se encontró dándole  vueltas a la cabeza, pensando en el pasado.

CALIFORNIA, guitarra en mano nos contaba que surgió a su llegada a la costa Oeste de California. Después de dos meses viajando, ver el océano desde la carretera, fue una inyección de optimismo y positividad.
ANGEL, WANDERLUST, TRAILS INTO THE CANYONS...

Y para poner broche final YOU & I canción de despida del viaje. es la canción de despedida, a modo de conclusión del viaje. Unas horas antes de montarse en el avión para volver a casa. Habla de los días que pasó en la carretera, viendo un amanecer, Dani nos contaba que probablemente fue la canción más difícil de escribir. Es como cerrar un ciclo desde que en América se sube al avión hasta que coge ese vuelo de vuelta.

Pero esto no fue todo, pues Dani siguió largo rato cantando canciones de sus trabajos anteriores.

El público no se cansaba de escuchar las canciones del artista madrileño. La magia creada en el escenario de El Sótano fue maravillosa.


Especialmente bonito, y aquí hablo a nivel personal, los momentos de violín. Espectacular ver a tantos músicos, en el escenario  de El Sótano.
Elena Quintero Moreno


Escucha Trails de DANI MOLINO

Comentarios