Frontera Círculo Ámbar

Xoel López,  Rufus T.Firefly, Christina Rosenvinge y Julián Maeso, en la nueva edición del ciclo Frontera Círculo Ámbar



El Círculo de Bellas Artes ha acogido este jueves la presentación de una nueva edición del ciclo de conciertos bautizado con el nombre de Frontera Círculo Ámbar, a través del cual esta institución pretende ofrecernos pequeñas pinceladas de todos los estilos musicales –sin distinción- pero desde una visión fronteriza, independiente, en definitiva poco convencional. 


El cartel sin duda es una clara muestra representativa de este matiz ya que los nombres que lo conforman representan “lo mejor de cada casa” dentro del mapa sonoro nacional  vigente; desde el pop rock más actual a la vanguardia sónica. Así lo ratificaba durante la rueda de prensa Elena Gómez, coordinadora de Radio3, institución colaboradora de esta iniciativa, remarcando que “este es un ciclo con otras músicas y propuestas que buscan su esencia en la transgresión”.

La electrónica es la disciplina encargada de abrir fuego bajo la experimentación de Balago y Boris Divider el próximo 12 de febrero



Marzo vendrá de la mano de la ascendente banda Rufus T.Firefly, mientras que el 29 de abril, será Julián Maeso (ex The Sunday Drivers) quien recoja el testigo del escenario del Círculo de Bellas Artes. 



El músico, asistente esta mañana en la presentación del ciclo, aseguraba firmemente que esta serie de conciertos eran “un regalo para la cultura” antes de cerrar el acto guitarra en mano con ‘I must have been dreming’ de su último disco, “One way ticket to saturn”.




Pero el cartel no acaba ahí, Christina Rosenvinge será encargada de amenizar el mes de mayo para en junio, clausurar esta edición con el ex Deluxe Xoel López.  

Sin duda un ciclo con carisma, actitud y una firme apuesta por la música –sea y venga de donde venga- al que le deseamos muchas ediciones más.

                                   Texto: Inocencia Donoso
Fotos: Elena Quintero 

Comentarios