Second conquistó al público conquense el pasado 15 de de Noviembre



No tenemos perdón por no haber dicho nada todavía al respecto (salvo unas cuantas fotos en Facebook, ¡echad un vistazo!) pero hace un par de semanas, el día 15 de este mes, nos liamos la manta a la cabeza y salimos para Cuenca, al concierto de Second.

Era el primer concierto del grupo en la ciudad (aunque para nada nuestro primer concierto del grupo) y, desde el primer momento del mismo, era evidente que subían al escenario decididos a conquistar al público conquense. 


Cerca de las 11 de la noche, se apagaban las luces de una casi abarrotada Sala Babylon y daba comienzo el show. A 2502, primer single de su último trabajo y tema elegido para abrir sus conciertos, le siguieron Psicopático y Antiyo; dos de sus temas más bailables que consiguieron terminar de caldear el ambiente de la sala, donde eran evidentes las ganas del público de Cuenca (y de otros lugares, que se habían desplazado para el evento) de recibir por fin una visita del grupo (y que esperamos que no sea la última).

Continuaron con Mañana es domingo, Muérdeme y Más suerte para luego volver a subir el ritmo con otro de los singles de Montaña Rusa, Las serpientes. Haciendo honor al título de este último disco, los conciertos de Second son una auténtica montaña rusa que, como en este caso, hicieron bailar a los asistentes y emocionarse a partes iguales.


El primer bloque del concierto llegaba a su fin con Tu alrededor y los murcianos desaparecían del escenario para volver a los pocos minutos, con tarta incluida, y cantarle el Cumpleaños feliz a Sean Frutos (cantante del grupo); que cumplió años unos días antes del concierto. 
Una de las cosas más llamativas de esta última parte y, en realidad, de todo el concierto fue la decisión de recuperar el tema Conocerte, de su disco Fracciones de un segundo, que no escuchábamos en directo desde hace al menos un par de años. Una sorpresa muy bonita, desde luego. 

Poco después y con toda la sala coreando la canción, Second pretendían cerrar con Rincón Exquisito el que fue, sin duda, uno de los conciertos más enérgicos que recuerdamos de la banda y en el que realmente lo dieron todo sobre el escenario. Pero la gente de Cuenca no estaba de acuerdo y, a diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente, los gritos de: “¡Otra! ¡Otra!” dieron sus frutos. Los músicos volvieron a sus instrumentos y nos regalaron Si todo se oxida para finalizar una noche, si no perfecta, algo muy, muy cercano.





 Gloria Morato

Comentarios