GRISES: Somos un grupo muy de directo y e "Efímero" nos mostramos como somos


 GRISES:  "Después de un verano de festivales ahora toca salas en invierno y la idea es ir a México"


1.     ¿Por qué elegisteis el nombre de "Grises"? Grises suena como oscuro y vuestros conciertos son de todo menos grises?
Grises en infología son una especie de marcianos, siempre hemos sido muy fans de expediente X. En los 80 nos gustaban todas las películas de americanos, que llegan y cogen marcianos, todas esas cosas. Surgió de otro nombre más largo quedarse con ese y como hacía referencia a todas estas cosas, a este mundo de otro mundo, nos quedamos con él.

2.     ¿Cómo te sientes rodeada de tanto chico? 
(risas) [Amancay: ¿Puede salir uno? Risas] Bien, muy bien, a veces es difícil, porque si que es verdad, que a veces cuando viajas en la furgoneta los tíos tienen una forma de vida… lo que sí es verdad, que somos diferentes en ese aspecto, pero somos como hermanos y llevamos, algunos mucho tiempo juntos.

3.     ¿Os habéis planteado grabar en euskera? 
Como Grises no, si que hemos hecho alguna versión en Euskera, allí en San Sebastián y con otros grupos que hemos tenido hemos hecho algo.

             4.     ¿Qué grupos os han influenciado? 
The smashing pumpkins… tenemos un largo recorrido, hemos ido evolucionando, al principio nos gustaban mucho los Smashing Pumpkins, con el disco adore, mezclando electrónica y pop… nos iba mucho ese rollo, pero a lo largo de nuestra trayectoria…últimamente para este disco … Is Tropical, klaxons,..el grunge… mogollón de música diferente… A veces también acabas un poco harto de escuchar siempre lo mismo.

5.     Este año os hemos podido ver personalmente en el Arenal Sound y en el Sonorama, y vuestros directos son increíbles ¿De dónde sacáis tanta fuerza? ¿las ganas, el público? 
Estamos todo el año esperando, currando para ese momento…para esos días de festival. Cinco minutos antes de salir al escenario…es un euforia lo que tienes..y eso... sale solo. Desde pequeños hemos querido hacer eso…. y sale solo. Es nuestra cura, es una catarsis (A)
Es un largo recorrido como grupo y estás viviendo el sueño.
(R) Buscamos también el equilibrio, la comunicación con el público, no solamente tocar, hay grupos que llegan tocan y se van y eso no es lo nuestro, nos gusta esa comunicación.

6.     ¿Con quién os gustaría compartir escenario? 
Ufff, con muchos [risas] Por ejemplo en el MAD. The National
[Amancay] A mí con David Bowie, si lo puedo decir =) es mi sueño.

7.     ¿Se están cumpliendo vuestros objetivos con "Animal"? 
Sí, va lento pero sí. Pero estamos llegando ahí. Ahora mismo lo próximo es México. Es nuestro objetivo ahora. Esperemos que se cumpla

8.     ¿Qué canción es la niña bonita de este último disco? 
Animal, Alienígena…Impares ( a ella, risas). Cada uno tiene su favorita.


9.     ¿Qué tienen en común vuestros discos?   
Este tercero tiene algo de los otros dos anteriores. Tiene un poco la frescura y la rítmica del primero. El segundo era un poco más poperillo, más elaborado en el estudio, curramos mucho en el estudio. Ahora ya entramos en el local a componer y queríamos hacer algo que tuviera la garra que tenemos en directo. Fuimos al local a saco y cuando entramos en el estudio, ya eran primeras pistas, darle la tralla máxima que teníamos y quedarnos con lo primero, con lo fresco del directo y ha quedado así y hemos conseguido lo que queríamos. Luego piensas, si hubiéramos producido más, hubiera sido más grandioso. La idea era lo primero que hiciéramos que fuese lo que quedase.
     10. ¿Cual es vuestra parte más animal? 
¿Animal?¡Bueno!¡Vaya pregunta! Jajajaj…. [Risas] …La del escenario… ya os podéis imaginar quien es el mas animal.
    11. ¿Festivales o salas de conciertos? 
Festivales, puedes ver a otros grupos, las salas también están bien, los festivales va mucha gente. De festival a festival cambia mucho, hay gente si que va a ver música…y otra gente que va más a los djs.

    12. ¿Qué proyectos tenéis de futuro? 
Ahora girar en salas, después de un verano de festivales ahora toca salas en invierno y la idea es ir a México, que creo que también se edita ahí el disco, en septiembre, no se cuando muy bien pero queremos ir a tocar también.

     12+1. El proximo 31 de octubre ( MAD LIVE) compartis cartel con The National, The kooks o Mando diao, ¿Que se siente al compartir cartel con estos grandes de la música?
Un sueño, nerviosismo… Es otra liga  yo he estado viéndoles en el primavera sound (Alejo) este año…también hay otros que somos amigos como Belako y nada…lo pasaremos bien.

14. ¿De todos los festis, cuál os ha gustado más?
¿De todos? De este año… Sonorama. El año pasado el Low Cost, también estuvo muy bien.
Sonorama mola mucho, el ambiente, (A) La gente va a escuchar música y va a la fiesta.
Sonorama es todo, es de día, de noche…y mola mucho, aunque también el año pasado el Low y SOS estuvieron muy guays. 
15.   De vuestros tres discos, ¿tenéis alguno favorito?
(A) Para mi este y el primero, al primero es que le tenemos mucho cariño, y en el primero había un algo....llevábamos muchos años tocando, todos, y había como una especie de hastío, de querer cambiar algo o de romper algo que se ha quedado ahí, y que para mí es super especial, pero como disco, creo que con este ultimo, es como que lo escuchas y no te cansas, porque escuchas otros y piensas, ay pues esto lo hubiera cambiado, esto...

(Alejo) También va por momentos, el otro día estaba viajando y por casualidad puse el segundo disco, y pensé pues...el disco esta bastante guay.

(R) La diferencia también es que con el segundo disco teníamos un apoyo y sin embargo con el primero, no teníamos nada, entonces, ahí cuando sacas algo de la nada....

Pero lo que mas representa a Grises en directo es el tercero, con el primero abrimos el camino, pero el primero no refleja lo que somos ahora...es sobre todo una evolución, ya queda un poco lejano, el primero es cariño, corazón y en el segundo hay temas muy chulos, (E) igual para mi gusto falla un poco la producción y lo haría de otra forma. 


(A) El segundo tiene unas letras muy elaboradas, las mejores letras son las del segundo, que siempre nos dejan como de letras hedonistas, pero las letras son profundas, es un disco metafísico, es como más espiritual incluso
16. ¿Por qué el sonorama para la grabación de vuestro último videoclip? Fue premeditado o surgió allí la idea

 (E) Fue un poco la idea de Josu, el director, que siempre trabaja con nosotros, con las fotos los vídeos y eso, y nos dijo, oye como vamos a ir al Sonorama, grabamos el directo. Nos pareció buena idea y... luego ¿que hacemos?, luego ya veremos. (Am) Tampoco había una pretensión para hacer un videoclip, lo que pasa, es que ellos tienen mucha calidad e ideas muy buenas, y en un inicio, simplemente era grabar y así tener imágenes de directo, porque nosotros somos un grupo muy de directo. Entonces nos faltaba para la promo también, enseñar como es y claro, queríamos tener esas imágenes. 
(E) Y luego dijo hacemos la de efímero que es así más de festi y hay imágenes chulas, y dijimos vale (A) de hecho efímero no es el segundo single, va a  ser Lopan.....
( R) Y luego lo bueno del clip que sale también la gente, con las cámaras de arriba, con todo, que no sea solamente el grupo.


.


                  
                                                                         [to be continued]...

   
Martes 30...part.2...

Comentarios