23º Aniversario de Nevermind (Nirvana)

A lo largo de tu vida hay discos que marcan tu vida, pero hay discos que hacen historia en la vida de muchos y en el mundo de la música. Uno de esos discos, es Nevermind, el segundo disco de estudio de la banda estadounidense Nirvana.

El propio Kurt declaraba en su momento; "He pensado en ello y no consigo llegar a ninguna conclusión – sobre el éxito popular de “Nevermind”. No quiero sonar egoísta, pero creo que la gente se ha tragado durante mucho tiempo, una mayoría de basura comercial".

Cuando salió a la venta no se esperaba mucho de él, era un disco diferente, con mezcla de canciones muy duras y otras más pausadas. Sus letras venían influenciadas por Pixies. Las canciones de Nevermind se caracterizan por cambios en la dinámica, donde la banda pasa de silenciosas estrofas a estruendosos estribillos.
«Smells Like Teen Spirit» fue el gran éxito de este disco, en 1992 llegó a ser número uno por encima de Michael Jackson. La crítica musical lo calificó como uno de los mejores discos de rock alternativo del momento, y hoy, después de 23 años, se siguen vendiendo miles de copias en todo el mundo y sigue siendo referencia en la historia del rock. Se dice, que marcó un nuevo estilo, el grunge y que marcaría a muchas personas y hoy día sigue haciéndolo.

De hecho, hace 3 años, se reedito el disco, por el 20º aniversario. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores albumes de los 90 según la revista Rolling Stone. El 1 de Marzo de 1994 Nirvana daría su último concierto en Alemania. Dos meses antes, el 8/2/1994 Nirvana actuaria en Madrid. 

1.«Smells Like Teen Spirit» )
2.«In Bloom»  
3.«Come As You Are»  
4.«Breed»  
5.«Lithium»  
6.«Polly»  
7.«Territorial Pissings» 
8.«Drain You»  
9.«Lounge Act»  
10.«Stay Away»  
11.«On a Plain»  
12.«Something in the Way»  
13.«Endless, Nameless»

Espero que disfrutéis de las canciones tanto como yo...sin duda este es uno de los mejores cd´s de mi colección....

Os dejo con una de las tantas frases conocidades de Kurt .

"Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término".



Comentarios