James Maad publica “Ashes We Are”,

James Maad publica  “Ashes We Are”, el primer EP del artista madrileño y su debut en el panorama musical español de la mano de Ed Is Dead y Fashion Beat Team (Vipership, The Warriors, Dremen). Delimitado por cuatro canciones, “Ashes We Are” está enteramente compuesto por James Maad y supone la toma de contacto perfecta al universo musical de este joven de 26 años que lleva en activo desde 2008 y que cuenta ya con un pequeño nombre dentro de la escena underground madrileña.

Ashes We Are” aglutina en cuatro canciones muchas de las influencias clave de la cultura pop que han inspirado a James desde que comenzará a componer allá por 2006: en “Imma Lookin’ For” somos testigos de un ejercicio de reconstrucción de los sonidos clave de la música electrónica de los años ochenta, con una clara influencia de Kraftwerk y Depeche Mode, seguido por el ejercicio libre de tropicalismo comedido que supone “Take Me To Your God”, toda una rareza en el estilo que James ha estado siguiendo hasta ahora, continuando con la solidez de los sonidos arpegiados de “Fire” o la superposición de niveles sonoros de “The Golden East”, canción  cuyo videoclip James rodó el pasado año en Tokio.


Ashes We Are” supone la presentación de James Maad en el panorama musical independiente español, una presentación que vino precedida por el lanzamiento en digital de “Let’s Get Dirty” en febrero del pasado año y con el que consiguió llegar al #1 en la lista de electrónica de iTunes España.

Ed Is Dead es el co-productor de tres de los cuatro temas en un alarde de versatilidad que vuelve a poner en relieve su papel como productor clave de nuestro país. Ed ya demostró su facilidad para trabajar con James en el que fue su primer single de presentación: Let’s Get Dirty, canción que finalmente ha quedado fuera. El propio James lo comenta: “No veía a Let’s Get Dirty en el conjunto final porque personalmente creía que rompía con la atmósfera final que estaba buscando. Let’s Get Dirty ha sido una bonita etapa, pero ahora estoy preparado para buscar nuevos horizontes musicales”.

Nacido en Madrid, James no pretende ser la revelación de la temporada, tan sólo aspira a ser una nota discordante en el homogéneo universo musical madrileño, una nota que pueda sobrevivir con el paso del tiempo.

james maad - hard candy 03-07-14 cartel.jpg

 La presentación de "Ashes We Are" será el jueves 3 de Julio en el Café La Palma de Madrid (C/La Palma 62). Las entradas anticipadas ya están a la venta aquí

Comentarios