Vikxie "A tu Salud" en Costello

Viernes noche, en Madrid la gente ya se ha quitado los abrigos, sube la temperatura pero no solo a causa del buen tiempo, sino por el concierto que estaba a punto de comenzar en la mítica sala madrileña Costello, punto de encuentro de grandes conciertos, de los mejores músicos.

Esta noche era especial, Vikxie presentaba su tercer disco "Algo está cambiando". Muchos éramos los que esperábamos con ganas este concierto, teníamos ganas de escuchar "A tu salud" y otras canciones nuevas del artista madrileño, y de recordar aquellas que no pueden faltar como "Baila", "Coraje" o "Lola García" entre otras". Abriría el show Destino 48, un grupo de jóvenes venidos de Asturias que también presentaban su disco "Esto no es un simulacro"

Destino 48 es  un grupo que se formó en Asturias en el 2009, a pesar de su juventud ya han ganado varios premios y reconocimientos. Presentaban sus canciones en Costello, pudimos escuchar Plan B, Sintigo, Mademoiselle, o Esto no es un simulacro, entre otras. A decir verdad, tienen todas las de triunfar y van por el buen camino. Tocaron media horita aproximadamente y se metieron a los asistentes en el bolsillo con su ritmo, sus  letras y sus melodías. Gran apertura de concierto hacia el plato fuerte.

De pronto se baja una pantalla gigante, empiezan a sonar los primeros acordes de "A tu salud" mientras sobre dicha pantalla se empieza a proyectar el videoclip de dicha canción, todos miran y cantan la canción, mientras detrás se van colocando instrumentos y todo lo necesario para que de comienzo el espectáculo. Inmediatamente se sube la pantalla y aparece ese hombre de "pelo rubio" que todos estábamos esperando, preguntando que si nos había gustado el videoclip, la respuesta es obvia... =)


Empezaría el concierto con una canción de su primer disco publicado en 2009 "Con la suerte en los talones", ritmo y energía para entrar en calor con "Así como te gusta" , sin bajar el ritmo, una de las que más gustan a los incondicionales de Vikxie, "Baila" de su segundo disco "Por arte de magia", para continuar "Brighton", ciudad de Inglaterra en la que Vikxie pasó algunos años.

"Marioneta", esta ya de su nuevo disco, "Algo está cambiando", sería la siguiente canción en sonar en Costello, Vik comentaba como todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido como marionetas, así como dicta la canción. "Crimen y Castigo" y "Algo está cambiando" le iban dando fuerza al show del que estábamos disfrutando. Adrenalina de escuchar en directo las canciones del nuevo disco. Entre canción y canción Vikxie pedía dar un paso al frente a todos para estar más cerquita del escenario y sentir más el calor de los que allí estábamos, y entre comentarios comentaba como había cambiado Costello y pedía un aplauso para el técnico de sonido. "Calle abajo"  y " A tu salud" serían las siguientes, mientras Vikxie, mientras brindaba con una copa de Gintonic que una simpática chica del público le deba de vez en cuando, agradecía a los que estábamos allí e la presentación de su nuevo disco, al tiempo que pedía un fuerte aplauso para Destino 48, unos grandes.


Llegábamos al ecuador del concierto con "Juguete" y "Coraje", esta es una de esas canciones que no pueden faltar, ya que es de esas canciones que motivan, hacen estremecer y hasta emocionan. Esto estaba a punto de terminar, pero aun quedaban por sonar algunas de las canciones de su nuevo disco.

"Ya no quiero estar a tu lado", "El club de los ladrones", "Extraterrestres", "Salvajes", "Imperfectos" serían las últimas canciones que escucharías de este nuevo trabajo de Vikxie "Algo esta cambiando"  Canciones llenas de fuerza y de emoción que levantan al público y hacen saltar y no parar de cantar y saltar


¡¡Que vivan los cueros y los cantantes!! 

Pero esto no podía terminar sin "Lola García", que no fue la última en sonar, todo sea dicho, pero si de las que más cantó la gente que llenaba Costello



Elena Quintero Moreno



Comentarios