Supersubmarina en Segovia. Trasladémonos a nuestra dimensión


La noche estaba fría en Segovia, pero pronto subiría la temperatura a ritmo de buena música, Supersubmarina en el escenario y la Sala Boss entregada al momento.  El publico asistente esperaba ansioso, unos sentados, otros de pie, unos con sus minis de cerveza "otras" nerviosas "por cual empezaran"..


Los de Baeza no tardarían mucho en salir, entre luces, aplausos, ovaciones y griterío Supersubmarina subía al escenario. La primera canción en sonar fue "Para dormir cuando no estés" letra profunda y bonita que hace reflexionar, una lentita para empezar y en breve la caña en el escenario con "Ana". Pura energía en el escenario, que forma de embaucar a los asistentes desde el minuto uno.




Canción tras canción. el público cada vez estaba más a gusto, más en otra dimensión; dimensión a la que solo la buena música, los grandes artistas te hacen llegar, y no es más grande el que más años lleva o más discos tiene, personalmente lo que hace grande a los músicos es lo que te transmiten con su música, con sus letras, su puesta en escena, su carisma... y sinceramente, en muy poco tiempo Supersubmarina (me) ha calado muy profundamente. 

















"El baile de los muertos" y "LN Granada"  serían las elegidas para continuar con el show, frases como "Sería capaz de cambiar el calendario lunar; para verte aquí en granada un día más" hacían que el público entrara cada vez más en ese éxtasis musical que no todos los que están en un escenario son capaces de provocar, pero que Supersubmarina, poco a poco ha conseguido y no deja de hacerlo allá donde vaya.






















"Tu saeta"
es otra de las canciones que más pegan en los conciertos de los jienenses, ese
 "Shalala oh oh oh, pide perdón" hace que los asistentes se entreguen aun más, lo cierto es que si nos ponemos analizar las canciones de Supersubmarina, siempre suele haber un trocito que es especial para el público donde más se vienen arriba, todo acompañado de un buen juego de luces, muy efectivo y visual.


Llegaba el momento de "El encuentro" otra de las canciones que más gustan, incluida en su ep Realimentación, "Cancion de Guerra" y "De las dudas infinitas" sonarían a continuación, ambas incluidas en su último trabajo Santacruz.

La banda seguía dándolo todo encima del escenario segoviano de la Sala Boss, es tan bonito ver a estos chavales, amigos, con tan buena compenetración, con ese buen rollo y esa ilusión, que se nota que lo pasan bien haciendo lo que les gusta, transmitiendo sus canciones, sus ganas y ese sentimiento de estar disfrutando del momento.





A continuación tocarían "Supersubmarina", canción que da nombre al grupo, que por si alguien no lo sabe, el nombre viene de uno de esos días que quedaron para tocar e introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar y así se quedó el nombre del grupo, mucho trabajo el que llevan estos chicos a sus espaldas, y están obteniendo la merecida recompensa.



"Tecnicolor" "Hogueras" "Cometas" "Santacruz" iban completando la primera parte del repertorio de la noche en la Sala Boss, muchos momentos que destacar en esta parte parte, pero destaquemos ese momento "Hasta el Sol" (Cometas). No podiamos irnos al descanso si escuchar "Ola de calor" (gran subidón en la parte del estribillo) y "En mis venas" (electrico final, apoteosis, éxtasis, entrega...otro de los momentos destacables de la noche)








Llegados a este punto, toca hacer un breve descanso, los de Baeza bajaban del escenario durante unos minutos y el público no tardó en reclamarles a gritos de "Esto es Segovia, aquí se toca otra".... Supersubmarina no tardó mucho en salir de nuevo al escenario, dando comienzo a esta última fase del concierto con la magistral "Kevin Mc Alister", momentos de euforia los que se vivieron en este momento.


Nos íbamos acercando al final, pero había canciones que aún no habíamos escuchado y esperábamos hacerlo, canciones que no fallan en sus conciertos y faltaban por sonar, nos referimos a "Hermética" y "XXI" esa canción que da nombre a la generación de un siglo.





Ya a puntito de terminar,llegan las presentaciones del grupo, con palabras por parte de Chino a sus compañeros de sueños y fatigas, así como a Kike Santana, quien organizó el concierto e hizo sentirse a los chicos muy a gusto y seguro que con ganas de volver y nosotros de volver a verles. Entre tanto sonaban los primeros acordes de Niebla (personalmente una de las mejores).








Ahora si que ya el final estaba ahí, el tiempo pasó volando, sonaba "Puta Vida" y  "Cientocero" Chino nos invitaba hacer un "juego" para ver a quien se le escuchaba más, efectivamente las chicas hicimos más ruido,tal vez porque eramos más, lo que es cierto que seguro que de todos los que asistieron más de uno repite. 


* Una vez más elegimos el mejor sitio en el que podíamos estar, la mejor música y la mejor compañía, si todo va bien nos vemos en Zamora.

*Disculpad por la calidad de imagen, quedaos con el momento


PRÓXIMOS CONCIERTOS GIRA SANTACRUZ

ENERO

- Viernes 25 The One… San Vicente del Raspeig, Alicante
- Sábado 26 Opal Castellón

FEBRERO

- Viernes 15 Sala Nube Zamora
- Sábado 16 Teatro Laboral Gijón
- Jueves 21 Apolo 1 Barcelona
- Viernes 22 Cotton Club Lleida
- Jueves 28 Jimmy Jazz Gasteiz Vitoria ¡¡Ya a la venta!!

MARZO

- Jueves 7 Industrial Copera Granada ¡¡Ya a la venta!!
- Sábado 23 FIV Vilalba, Lugo

Elena Quintero Moreno

Comentarios