Salamanca brilla de otro color con "El Pescao".

                                                                                                                    14 - Septiembre 2012 .

David Otero , salió al escenario sobre las 11 menos cuarto, ante una plaza espectante, donde no cabía ni un alma. Abrió el show con su tema “Cada dia” acompañado por una marea de gritos y ovaciones . Continuando con “Ramon”, “La luna va y viene”, “Me da lo mismo” y “Castillo de arena” entre otros. Según iba sucediendo el concierto la magia crecía entre David y su público charro.

Por fin llego el momento en el que las 18. 000 personas allí presentes bailaran “un poquito de regge y ska”, con la canción que da nombre a este proyecto “El Pescao”.



El Pescao ya habia estado en la ciudad el pasado mes de marzo con su gira acustica, en la sala “Tio Vivo” donde completó el aforo,pero llenar el viernes la Plaza Mayor, fue jugar en otra liga complementa diferente. El powerpop de su disco debut “Nada logico” triunfaron en Salamanca.




David y su banda, llevan dos años de gira recorriendo España y lo del otro día no fue un concierto mas. “Es diferente y único llenar la plaza mas bonita de Españadijo David en el escenario. Tanto fue su asombro que no quisieron perder la oportunidad de grabar el concierto. Otero cogió en varias ocasiones la cámara para grabar al público, y no dudó en bajarse al foso para cantar mas cerca de sus fans.


Y para finalizar : “Tal como eres” una cancion de ECDL que David dedica a su primo Dani Martin; donde los mas melancólicos no pudieron contener las lágrimas. Pero después de esta mirada al pasado, todo el mundo se volvió arriba para cantar “Otro color” y “Buscando el sol” que puso fin al concierto con cielo lleno de confeti.

El Pescao y su banda : Muñoz “La bestia de almansa”(bateria), Gelu Galvan y Raul Galvan (Bajo y guitarra), Carlitos (teclados), se despidieron bailando “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones y regalando baquetas y puas, acompañados de miles y miles de aplausos de un publico mas que satisfecho.



                                                                                                                Sara Blázquez


Comentarios