Presentación Rocksmith en la sala Marco Aldany (heineken-Arena)


Rocksmith es un nuevo e innovador videojuego que nada tiene que envidiar al Guitar Hero, te permite evolucionar o comenzar tu aprendizaje con la guitarra eléctrica o el bajo.
Para la primavera contará con canciones de bandas consagradas como Nirvana o The Rolling Stones y un largo etcétera de variedad musical.


Rocksmith llega PS3, XBO360 y para PC y sale al mercado al precio de 150€.
Fueron muchos los músicos asistentes evento entre ellos destacamos Sin Rumbo, Melocos, Álvaro Benito (pignoise) o Jose (Los Embusteros) sin olvidarnos de Georgina, Despistaos y Dinero los cuales ofrecieron un breve concierto recorriendo alguno de sus temas más importantes.



Abría el evento Georgina con su fender telecaster plateada y la canción “Por si no te vuelvo a ver” poco a poco la carismática artista venezolana se iba metiéndo al público en los bolsillos, cambió de guitarra y continuó con  “Igual” , seguida de “Menamoré” dedicando la canción y unas bonitas palabras a todos los enamorados y a quién alguna vez se ha sentido así, para seguir con el espectáculo la canción elegida fue “Se te olvidó” y “Con sólo una mirada” según iba transcurriendo el concierto la gente se iba metiendo más en él y cantando sus canciones.

El concierto iba avanzando y llegando hacia la mitad sonó “Ana” y “Tarde muy tarde”….y como es lógico no podía finalizar el evento sin cantar su magistral “Rara” que todo el mundo cantaba al unísono….la canción para cerrar su participación en el Rock Smith fue “Mañana o ayer”. Georgina se despedía con todos los asistentes aplaudiendo su actuación.

Los siguientes en subir al escenario eran Despistaos que entre aplausos y ovaciones empezaron su actuación con la versión de la mítica canción “Embrujada” de Tino Casal que tanto revolucionó en su época y que a día de hoy en cada concierto de Despistaos es de las que mas levantan al público y como es lógico en el Rock Smith no fue menos.


La canción elegida para continuar fue “Después de disimular”, estás dos primeras más eléctricas, ya se iba escuchando el coro de gente cantando las canciones, y no fue menos en “Los días contados” canción la cual Dani Marco se callaba para escuchar al público, momento precioso el allí vivido, al ambiente iba subiendo, el público seguía cantando sus canciones.
Entre aplausos y ovaciones comenzaban los primeros acordes de “Cada dos minutos” otra que no suele faltar en sus conciertos, la siguiente en sonar fue “Y mírame”.
Poco a poco se iba acercando el final del concierto, y aun se echaban de menos canciones que han marcado la trayectoria de Despistaos.

El espectáculo continuaba y la escena tanto desde las primeras filas como desde atrás era maravillosa…. Entonces se hizo el silencio y Dani Marco comenzaba a cantar “Desde que nos estamos dejando” que el público siguió a capella y a continuación empezaban a sonar las guitarras, bajo y batería, la magia y el buen rollo fluía en el ambiente, estaba a punto de llegar el final cuando sonaron los primeros acordes de “Física o Química” banda sonora de la serie de la antena 3….y fue cuando al terminar esta canción, los más seguidores del prestigioso grupo pidió “Estrella”….pero no fue posible ya que el tiempo estaba medido y el repertorio definido tal y como explicó su vocalista Dani Marco. “Estoy aquí” fue la canción que puso fin a la actuación de Despistaos, seguro que más de uno se quedó con ganas de más pero todo lo que empieza termina y si queréis disfrutar de un concierto más extenso entrad en su web www.despistaos.com e infórmate de próximas fechas…de momento en Cocktail Musical nos vamos a Soria!!


 Los últimos en subirse al escenario fueron Dinero, su público les esperaban ansiosos y los chicos no defraudaron. Desde la mesa de sonido se veía como la multitud saltaba y cantaba sus canciones totalmente entregados, un show digno de ver y muy recomendado.



Entre actuación y actuación podíamos ver como los diferentes grupos se desenvolvían con el videojuego, más de uno ya se ha enganchado....

Nos vemos pronto cockteleros con más noticias y eventos musicales.

                                                                                               Elena Quintero Moreno


Comentarios