Low Festival 2023 cierra cartel con GusGus, Sexy Zebras, Kiddy Smile y una veintena de nombres

Más de 20 nombres cierran hoy el cartel de Low Festival 2023. Un goteo de artistas que va desde los nombres de culto internacionales (GusGus) hasta las nuevas sensaciones de la generación TikTok (Chinchilla), pasando por el rock (Sexy Zebras), el nuevo pop (Chill Chicos) o, incluso, un estilo único, el porc (Los Ganglios).

La sensación de TikTok Chinchilla, el productor Putochinomaricón en formato DJ set, el mito de Los Ganglios o la mitad de Ojete Calor, Aníbal Gómez (que cerrará el festival en formato DJ set), también estarán en Benidorm del 28 al 30 de julio

Anunciada también la programación de este año del Escenario Ellesse, que este año será en formato Dancefloor y estará dividido en dos tramos: el de tarde/noche será para el pop (con nombres como Ángel Carmona DJ set o Cool Nenas), mientras que el de madrugada se entregará a la música de club (Kiddy Smile, Yung Prado o Yuksek, entre los confirmados).

Con solo 50 abonos VIP POOL a la venta, la organización avisa de que los precios irán subiendo conforme se agoten los cupos de abonos y entradas de día en lowfestival.es y entradas.com

Pero, si por algo destaca la tanda de hoy, es por su movimiento. La mayoría de los nombres anunciados hoy van enfocados a la pista de baile, con nombres internacionales como Kiddy Smile (uno de los nombres de referencia en la escena mundial del ballroom y el voguing) o Yuksek, y nacionales como Putochinomaricón DJ set o Yung Prado. Todos ellos estarán presentes en el Escenario Ellesse, que este año toma forma de Dancefloor (¡bola disco incluida!) para incluir, en dos tramos de programación diferenciadas, los mejores DJ sets de las escenas indie-pop y de club, con un guiño a algunos de los nombres de referencia de la escena queer.

A los ya nombrados, se unirán en ese escenario nombres como Yung Prado, Fernanda Arrau, Peces Raros DJ set, Yahaira, Juguete o El Cuerpo del Disco. El dúo madrileño ofrecerá una excepcional sesión de su fiesta temática “San Junípero”, inspirada esta vez en la ciudad de Benidorm. ¡Todo un homenaje sicalíptico a la ciudad que acoge año tras año al festival!

También ofrecerán una buena dosis de baile los islandeses GusGus, uno de los nombres internacionales más especiales de esta edición: los padres de la escena del actual synthpop europeo llevan cuatro años sin pisar territorio español, y lo harán en exclusiva en #Low2023. Actuarán el viernes, el mismo día y en el mismo escenario en el que se desarrollará un Secret Show muy especial y bailable que se convertirá en el secreto mejor guardado de la organización hasta el mismo momento en que se descorra la cortina de su escenario y ocurra la magia… ¿alguna apuesta?

Otro nombre internacional que aterrizará en Benidorm en julio es el de Chinchilla. La británica debuta en España de la mano de Low Festival tras convertirse en una de las últimas estrellas en ascenso en TikTok, con su tema “Little Girl Gone”, que acumula ya millones de reproducciones en plataformas. Actitud rock para un sonido urban-pop del que también bebe otra de las confirmaciones de hoy, Chill Chicos, en clave nacional. Un trío con un sonido tan adictivo como afilado. 

Las guitarras llegarán de la mano de Sexy Zebras. El trío debuta en Low Festival con “Calle Liberación”, su último y más auténtico álbum, que les ha situado como uno de los nombres de referencia del rock independiente nacional.

También con sus guitarras pero con un estilo único (no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos), llega a Low Festival 2023 el mito de Los Ganglios. Los extremeños realizarán una de las escasas paradas de su comeback en Benidorm, con un directo tan porc como su propio y berlanguiano estilo. Una oportunidad única para ver a uno de los combos más auténticos y punk que han crecido en España en el siglo XXI.

El cierre del festival correrá este año a cargo de uno de los nombres más queridos por los lowers: Aníbal Gómez, mitad de Ojete Calor, cerrará el domingo el festival con uno de sus mágicos DJ sets, en el que caben desde el pop nacional clásico hasta la música de baile, pasando por todo tipo de delicias sónicas.



Comentarios