LO QUE NO DEBES PERDERTE EN SONORAMA RIBERA

DIEZ IMPRESCINDIBLES DEL SONORAMA

Dado que Sonorama Ribera no es un festival al uso, nos hemos decidido a hacer una serie de recomendaciones que no debes perderte, más allá de los conciertos...

Como todos los años, volvemos a Aranda de Duero con la certeza de que vamos a pasarlo genial. Es por esto que queremos haceros una recopilación de actividades que no debes perderte:

1. La Plaza del Trigo


Aunque parezca una obviedad, la visita a la plaza del Trigo es algo que no debes perderte a pesar de las dificultades de acceso a la misma dada la gran cantidad de gente que allí se congrega a diario. Nuestra recomendación, al menos un día hay que vivirla de principio a fin así que llegad pronto, aprovisionaros y dedicad una mañana a vivir el ambiente de la mítica plaza arandina y no olvidéis que todos los días tiene sorpresas.




2. Escenario Charco


Un escenario distinto donde se tiende la mano a Iberoamérica con su gran variedad de ritmos en un entorno que invita a relajarse y pasar un buen rato. Es una buena parada también para disfrutar de los conciertos, descansar en el césped o saborear un picnic para reponer fuerzas.

3. Escenario comedia



Una de las novedades del año pasado que repite en esta edición dado el éxito que cosechó y la buena acogida que tuvo entre los asistentes. Una buena forma de pasar un rato divertido y descansar entre concierto y concierto. 

4. Las bodegas


No perdáis la ocasión de visitarlas, son patrimonio de la villa y además centros de reunión social. El sábado 10 de agosto hay catas y almuerzos gratuitos pero si además tenéis la ocasión de que algún lugareño os pueda enseñar una de las bodegas y explicaros un poco, no perdáis la oportunidad. Son motivo de orgullo de las gentes del lugar y además se está muy fresquito.

5. Los bares

No hay un bar malo en Aranda. No podéis iros sin probar el tapeo local, con gran variedad de manjares en especial los torreznos y la morcilla así como croquetas y tapas elaboradas. Toda la zona centro está plagada de bares donde la amabilidad y buen rollo de las personas que allí trabajan son un plus. Nuestro favorito sin duda, el Café Los Caracoles entre la plaza del Trigo y la plaza de la Sal.


6. Zona de acampada

El alojamiento no es un problema en el Sonorama Ribera. La zona de acampada aparte de ser prácticamente gratuita es ideal y además el ambiente y la diversión están garantizados. Si finalmente no podéis encontrar casa u hotel en Aranda, no os preocupéis, sin duda una de las mejores zonas de acampada de todo el circuito de festivales. Además, podéis disfrutar de las fiestas y conciertos que allí se realizan sin tener que desplazaros.


7. Fiesta de disfraces

Muy recomendable llegar el miércoles y no perderse la fiesta de bienvenida y el tradicional concurso de disfraces. Una buena toma de contacto con el festival y la diversión asegurada con un concurso que cada año nos deja boquiabiertos con la originalidad y creatividad de todos los participantes, además del buen ambiente que hay.


8. El lechazo

Sin duda hay que reservar un mediodía para disfrutar de este sabroso manjar. Para nuestro gusto preferiblemente delantero y acompañado sin más por una ensalada ligera; No olvidéis reservar, sobre todo si es durante los días de festival aunque nosotros preferimos dejarlo para la despedida como guinda al pastel. No vamos a recomendar sitios, no obstante, no tenéis más que preguntar a cualquiera y enseguida os recomendarán al menos un par de restaurantes.

9. Los vinos

Santo y seña de la villa, una de las capitales mundiales del vino. Imprescindible paladear sus ricos caldos y aprovechar quizás para aprovisionarse. Por supuesto, el lechazo pide una buena botella de vino para acompañarlo así como para disfrutarlo durante todo el día como alternativa más que interesante a la cerveza y otras bebidas espirituosas. Eso sí... ¡moderación!

10. Los arandinos

De verdad que en pocos sitios uno se siente tan bien recibido como en Aranda de Duero. Una gente con una hospitalidad y amabilidad infinitas, que se sienten felices con la presencia masiva de festivaleros y que siempre tienen un trato exquisito con el visitante. Siempre están dispuestos a ayudar y saben disfrutar como los que más de su fiesta aún incluso cuando están trabajando.



El equipo Cocktail ya está listo... y esperando que llegue el día

Allí dónde fuiste feliz, siempre volverás.
Sumando Sonoramas
¡¡Volvemos!!


Comentarios

  1. Los aradinos estamos hasta los cojones del sonorama, que no es otra cosa que el negocio privado de un mafioso utilizando asociaciones y empresas fantasma de tapadera para su lucro personal.

    SONORAMICOS GO HOME, NO OS QUEREMOS EN ARANDA.

    ResponderEliminar
  2. Otros sin embargo pensamos que Sonorama es la enseña de Aranda en los veranos. Es también la razón por la que mucha gente vuelve a disfrutar aun mas de esta nuestra ciudad. Aranda es vino asado y Sonorama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario