RUGIERON LOS LEONES EN ZARAGOZA.
El pasado 15 de Febrero la banda madrileña Beluga presentaba su último trabajo “Tiempo de leones” en Zaragoza y como artista invitado tocaba la banda local NØM.
Beluga visitó la sala “La Ley Seca” en su segundo concierto de la gira después de haber tocado en la sala “Caracol” en Madrid.
A las 21.30 la banda NØM rodeada de muchos amigos comenzó su concierto. La banda compuesta por Diego Núñez (guitarra y voz) Mikel Martínez (teclados y voces) Daniel Moncayola (batería) Óscar Garza (bajo) tocaron temas de su disco “Alquimia” publicado en marzo de 2018. Grabado en directo, y que según la información que la propia banda publica en sus redes sociales, se trata de un álbum en el que sus ocho títulos se ordenan en torno a una presentación, un nudo y un desenlace. El concierto no siguió el orden del disco, comenzaron con “Interludio”, siguieron con “Inocentes” y “El jardín”. Se notaba que la banda estaba a gusto sobre el escenario, rodeada de familiares y amigos, y una a una fueron tocando todas las canciones de su único disco. El concierto acabó por todo lo alto con “Fuego” y “Paraíso”, canción que cierra también el disco. Para nosotros esta banda fue un gran descubrimiento.
Los madrileños Carlos Ortega (voz), Lucas Triguero (guitarra), José Ramírez (guitarra), Luis Paul (bajo) y Serch Geval (batería) vinieron a Zaragoza para presentar su último trabajo “Tiempo De Leones”, en el que han vuelto a contar con Manuel Cabezalí (productor de Rufus T. Firefly y Havalina) y Dani Richer como ingeniero de grabación.
Después de Madrid y Zaragoza continuaran su gira pasando por Albacete, Zamora, Cuenca o Burgos.
La verdad es que teníamos muchas ganas de ver de nuevo a este grupazo en directo, habíamos podido verles en el Festival Al Tran Tran de Castejón (Navarra) donde fueron los ganadores del concurso de bandas hace dos años y en el Sziget Festival de Budapest, y en las dos ocasiones quedamos maravillados con su brutal directo.
Comenzaron su concierto con canciones de su último disco como “Te Quiero Enfermo”, “Detrás Del Corazón” o “A 40 Grados”. La banda lleva desde 2011 y además de su disco “Tiempo de Leones” tiene un disco anterior publicado en 2016 llamado “Bumerán” del cual no se olvidaron, ya que tocaron “Skata” y “Manisa”. Siguieron con “Bioluminiscencia” y “Un Baile De Sangre” dos de sus temas más escuchados.
Un concierto muy bonito que acabo con un acústico de “Aprendiz De Leones” para este tema, la banda se bajó del escenario y se mezcló con el público, lo cual emocionó a todos. Un gran broche final para un potente directo.
Julen y Mikel Igea
Comentarios
Publicar un comentario