Fin de Gira de Fuel Fandango en Madrid

Aurora puso fin al Tour de Fuel Fandango en Madrid.


El último trabajo de Fuel Fandango, Aurora, pusó fin a su gira el pasado 30 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de la capital donde el espectáculo estaba garantizado.


Esta noche fría en la capital, Nita y Alejandro Acosta nos hizo entrar en calor rápidamente. Dicen que los polos opuestos se atraen. Ese es el ingrediente estrella de Fuel Fandango. Nita no paro de moverse por el escenario, taconear, brindaba por la música, decía lo felices que estaban de estar sobre ese escenario, de la pena que le daba de acabar la gira....mientras Alejandro menos afectuoso, pero que sin él no sería lo mismo, controlaba que todo sonará fantásticamente y de manera coordinada, demostró ser el gran DJ que es.


Ahora que estamos a dos días de terminar el año es buen momento para hacer balance. Como hemos dicho en otras ocasiones, Fuel Fandango ha destacado por ser diferente consiguiendo la mezcla perfecta entre tradición y modernidad, y eso se ha visto reflejado con su trabajo Aurora, donde solo se han reafirmado que pertenecen a este mundo de música alternativa. Con su tercer trabajo, han subido a cientos de escenarios nacionales como internacionales durante casi dos años, incluyendo festivales, salas pequeñas y salas ya de cierto nivel como es el WiZink que hubo que transformarlo para que adaptará a las condiciones del espectáculo.



El espectáculo, empezó  muy puntual, en torno a las 21 horas dejándonos la boca abierta y con muchísima curiosidad por lo que vendría después. En un ambiente muy íntimo , con baja luz, se oían los versos de "La Aurora" del poeta Federico García Lorca, Nita, sin palabras, vestida como una diosa, acompañada por Alejandro y parte de la banda con un bajo y una guitarra española. Muy poco a poco empezó a elevarse la potente voz de Nita con coplas y un bailaor que completo la introducción del concierto, sonando Not True.


Fuel Fandango es la fusión de varios estilos de música, pero que ellos han hecho que suene perfecta. Los tradicionales sonidos de copla y flamenco acompañado con el tablao se mezclan a partes iguales con la música más moderna electrónica, funk, jazz y soul.

La noche se dividió en dos partes una inicial más calmada y otra más electrónica donde el punto de inflexión fue el momento en que Alejandro se quedo solo sobre el escenario y durante unos minutos  el escenario era una rave lleno de luz fluorescente y mucha música por supuesto. Hasta que apareció Nita con otro deslumbrante modelito, asemejando un traje de luces.



Como invitado especial, tuvieron a el Niño de Elche con "El Todo Y La Nada". La Primevera, Salavje o Fragile no faltaron esta noche.

Para poner la guinda al pastel, en mi opinión falto más taconeo, más tablao. Otros espectáculos en los que hemos estado como Santander Music 2016 o Les Arts 2017, Gigante 2017 que son espectáculos donde tienen reducido tiempo tuvieron ese paréntesis y siendo el espectáculo final de la gira que menos. Pero por todo lo demás, perfecto.

Viva la música! Como dijo Nita, y brindemos en este 2018 porque haya siempre música a nuestro al rededor.


Andrea Rubio

Comentarios