Niños Mutantes en OchoyMedioClub. Concierto “DIEZ”.
Cuando uno es un músico de la talla de Niños mutantes, su mente no puede dejar de crear, y así lo hicieron, crearon “Diez”, su décimo disco de estudio, para mí, de los mejores que he escuchado de su discografía y así fue el concierto que ofrecieron en la sala Ochoymedio el pasado sábado 6 de mayo, “De Diez”.
Los andaluces, estuvieron acompañados en los teclados y la guitarra por Alonso D. Carmona de Napoleón Solo, con el que demostraron tener gran complicidad sobre el escenario. Un escenario en el que reivindicaron a los asistentes, la necesidad de asistir a las salas de conciertos para ver a los grupos, y así apoyarlos, dejando un poco de lado a los festivales si lo que realmente queremos es, disfrutar de la música en directo.
Comenzaron con fuerza con su single “Menú del día”, que arranca con un bajo muy distorsionado que, en mi opinión, es una declaración de intenciones sobre la sonoridad que va a tener el concierto, con una letra, cruda y sin paños calientes, entra directa con un mensaje social de plena vigencia. Poco a poco fueron desgranado casi por completo su último disco con temas como “Glaciares y Volcanes”, “NM”, “Jovencita”, “La Balada del Hombre Libre”, “Salmo” y “El Instante”, sin dejar de lado su artillería pesada de hits como “Las Noches de Insomnio”, “Náufragos”, “Te Favorece Tanto estar Callada” (dejando claro que es una canción referida a las personas dañinas, no a las mujeres), “Hundir la Flota” y “Todo va a cambiar”.
Ya en este punto, y con un público entregadísimo con los Mutantes, conexión directa al estallido final del concierto, con “Veneno Polen”, “No Puedo Más Contigo” y el gran himno de Niños Mutantes “Errante” (Canción mutante), consiguiendo un auténtico fin de fiesta en OchoyMedio.
Cuando todos ya pensábamos que el concierto había llegado a su fin, con un estado de exaltación por la grandeza que habíamos visto y rodeados de aplausos, Juan Alberto, cogió su acústica para regalarnos a los allí presentes un último tema “La Voz” y despedirse ,después de casi dos horas, de los que estábamos allí emocionados, viendo un grupo que sabe hacer las cosas, y que ha perdurado en el tiempo, sin dejarse influencias por las tendencias que arrasan últimamente en el panorama musical.
Niños Mutantes no defraudaron en absoluto.
Solamente podría decir, cual versión de ellos mismos,
“Como Yo Te (Os) Amo (amamos)” Niños Mutantes.
Lbar Noelia
Comentarios
Publicar un comentario