Ivan Ferreiro o Miss Caffeina conforman el cartel del primer festival indie en Sierra de Gata

 
El festival se celebrará del 1 al 3 de agosto en las localidades cacereñas de Villamiel y Trevejo, enclavadas en la comarca de Sierra de Gata.


Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Divan Du Don, Grex, Chloe Bird, Niño Índigo, Éxtasis, y Desleales, junto a los djs Nes y Coolnenas y el proyecto Swing Caraband conforman el cartel del primer festival de música indie de la Sierra de Gata 'Gata Sound'.

'Gata Sound' nace con la idea de que la música puede ser un vector cultural que conecte y fomente las relaciones entre entornos rurales y urbanos, además de una herramienta para dar a conocer la riqueza ambiental, cultural y gastronómica de Extremadura, por lo que también se han organizado rutas senderistas, talleres de yoga, observación de estrellas y actividades familiares.


El viernes 1 de agosto en Trevejo podremos disfrutar de la actuación de Desleales. El Sábado, 2 de agosto, será el dia grande en
Villamiel con actividades por la mañana y los conciertos en la plaza de toros de la localidad de Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Divan du Don, Grex, Éxtasis los djs, mientras que el domingo se reserva para Chloe Bird y Niño Índigo que pondrán música a la observación de estrellas.


Las entradas están a la venta a través de la web del festival con unos precios que oscilan entre los 45 y los 50 euros para los tres días.


Además el festival tiene como pilares fundamentales la accesibilidad y la inclusión, por lo que se ha incorporado al proyecto 'Music for all', una fundación que dota de accesibilidad a los festivales de música mediante plataformas o mochilas vibratorias.


Por supuesto el festival contará con la presencia de artistas extremeños como Swing Ton Ni Song con su caravana autosostenible, así como con Divan Du Don, Chloe Bird o Niño Índigo. 

La actividad 'Las estrellan dejan huella', en la que los artistas dejarán su sello en el mirador de Trevejo será el colofón de este festival repleto de "artistas con verdad", ha apuntado Jesús Guerrero.

Comentarios