ENTREVISTAMOS A GARARA DURÁN



Hay una canción en concreto que me gusta mucho cantar pero que aún no ha salido, se llama Sin pena ni gloria y tiene una colaboración muy especial, si todo sale bien, saldrá pronto :).

            

Fue una experiencia muy íntima y muy bonita pero tuvimos la mala suerte de que nos hizo un tiempo horrible, estuvo lloviendo y tronando todo el concierto y me dio mucha pena no poder disfrutar más del sitio y del entorno porque la verdad es que era precioso. Así que desde aquí pido a lxs chicxs de Vibra Mahou que me inviten de nuevo ¡Para tocar con sol! Si cuela, cuela…

  1. Para empezar, ¿Cómo se presenta Gara Durán?


Creo que siempre he sido una persona tímida con mucha sensibilidad y sentimiento y siempre lo he ocultado bastante en mi forma de ser, sin embargo cuando canto siento que todo lo que tenía guardado sale de alguna manera, casi sin quererlo, como si siempre hubiera querido que esa parte de mí saliera. Mi padre siempre me dice que el día que descubra cuál es la clave de mi esencia, la perderé, así que siempre intento aferrarme a lo que dice mi instinto y seguir trabajando mucho.


  1. ¿Cómo llega la música a tu vida?


He vivido con la música desde que tengo uso de razón, mi padre es cantante de ópera y con apenas 1 año ya me llevaba consigo a ver las óperas y zarzuelas y mi madre, también maestra de esta profesión, me cantaba a todas horas. Siempre he estado familiarizada con la música de alguna manera y para combatir mi timidez, mis padres creyeron que sería bueno apuntarme a piano y danza, y acertaron.


  1. Este verano has estado en El Patio de Mahou, ¿Qué tal la experiencia?


Fue una experiencia muy íntima y muy bonita pero tuvimos la mala suerte de que nos hizo un tiempo horrible, estuvo lloviendo y tronando todo el concierto y me dio mucha pena no poder disfrutar más del sitio y del entorno porque la verdad es que era precioso. Así que desde aquí pido a lxs chicxs de Vibra Mahou que me inviten de nuevo ¡Para tocar con sol! Si cuela, cuela… 


  1. ¿Qué opinas de estas experiencias tan chulas que genera Vibra Mahou dando cabida a la música emergente?


Me parece una gran oportunidad y una experiencia muy bonita, como he dicho antes, el espacio y el entorno es muy especial. Creo que este tipo de actos deberían hacerse más porque es una idea muy buena y una ayuda para todxs lxs artistas que estamos empezando.


  1. Te vimos por primera vez en la presentación de Sonorama cantando Gabri de Shinova, quien nos recomendó que te escucháramos,  y ya nos quedamos un poco prendadas y te empezamos a seguir el rastro, pero ¿Qué podemos encontrar en tus directos y tú música?


Aunque tenga apenas 4 temas fuera, tengo muchas canciones pendientes de sacar, y de un estilo bastante diferente. Ahora estoy explorando diferentes sonidos y estilos, no me importa que no se me encasille en uno en concreto, ahora mismo mis temas son un reflejo de una etapa en la que estoy probando y empapándome de todo. En cuanto a mis directos, creo que son bastante dinámicos, hay un poco de todo, además tengo a unos músicos increíbles, Sam Gold y Víctor Torrecilla, ellos son una parte muy importante para que todo suene pulcro y elegante.


  1. “Puntería” es otro de tus temas junto Barry B, ¿Cómo surge y qué tal la experiencia?


La colaboración de Puntería surgió de una manera muy espontánea, Barry tenía esa base hecha con parte de la letra desde hace tiempo y la discográfica le pidió que sacara algún tema más, así que la elegida fue Puntería. Me preguntó si me apetecía meterme y dije que sí, además creo que trabajar con una persona como Barry es muy fácil, sabe escuchar, escribe muy bien y se nota que le apasiona lo que hace.


  1. ¿Tienes algún ritual antes de salir al escenario?


No tengo un ritual como tal pero antes de salir me gusta quedarme unos minutos sola para concentrarme y tener el control absoluto sobre mí, mis pensamientos y mi energía y enfocarlo todo en la actuación que voy a hacer. Llevo pisando escenarios desde muy pequeña y creo que, aunque la timidez siempre ha sido un handicap y los nervios nunca desaparecen, me gusta la sensación de subir y expresarme con mis canciones.


  1. ¿Con quién le gustaría compartir escenario a la Gara niña y a la Gara adulta?


Creo que la persona que más ilusión le haría a la Gara niña sería Amaral, siempre fue una mítica en su niñez… y a la Gara adulta le gustaría compartir escenario con tantísima gente… pero si tengo que decir una diría Billie Eilish.


  1. Y hablando de canciones y directos, ¿con qué canción te sientes más cómoda en directo si es que hay una y si coincide con la que más canta el público?


Hay una canción en concreto que me gusta mucho cantar pero que aún no ha salido, se llama Sin pena ni gloria y tiene una colaboración muy especial, si todo sale bien, saldrá pronto :).


  1. Con solo tres canciones alcanzaste más de 20.000 reproducciones en spotify, ¿Cómo se logra eso? =)


La verdad que no tengo ni idea de cómo se logra pero es bastante gratificante ver que hay gente que escucha mis canciones y les gusta, empecé a componer hace apenas 2 años y es muy bonito saber que lo que haces gusta, ayuda mucho a seguir trabajando y a esforzarse en lo que una quiere.


  1. Madrileña de nacimiento y burgalesa de corazón… ¿Qué papel juega Burgos en tu vida? ¿Qué es para ti poder tocar en Sonorama?


Mi abuela era de un pueblo de Burgos, de Aranda de Duero, y yo he pasado todos los veranos de mi infancia allí, por lo tanto, para mí tocar en el Sonorama Ribera fue como tocar en mi segunda casa y fue un momento bastante alucinante para mí y para toda mi familia.


  1. ¿Dónde te podremos ver próximamente?


Voy a dar un bolo que me apetece un montón y es en Valencia, lo anunciaremos muy pronto, y creo que también se acerca algún otro en una sala de Madrid :).


  1. ¿Qué es lo mejor que te ha dado la música?


Creo que la música me ha ayudado en muchos sentidos pero en el que más diría es en el de descubrirme a mí misma, gracias a ella he aprendido a liberarme y a perder la timidez que me ataba.


  1. ¿Con quién te tomarías una Mahou bien fresquita y cuál es tu favorita?


Me tomaría una Mahou bien fresquita con Yolanda Ramos porque me encantaría ser su amiga y mi favorita es la Mahou 5 estrellas, buenísima!






Comentarios