ENTREVISTAMOS A DANIEL SABATER

No suelo buscar un mensaje concreto, realmente escribo las cosas que siento para despertar sensaciones y sentimientos. Escribo lo que me hace sentir algo, así que supongo que la finalidad es hacer sentir algo

Hablamos con Daniel Sabater tras su paso este verano por El patio de Mahou, ya todos sabréis los eventos tan chulos que crea Vibra Mahou tanto en salas como en entornos mágicos de Madrid. Daniel nos contó como ha sido su evolución en la música, como no le gusta quedarse encapsulado en un estilo y buscar nuevos sonidos... hablamos de canciones y mucho más. Esto es lo que nos ha contado.

  1. Cuéntame un poco, ¿Cómo se presenta Daniel Sabater?


Daniel Sabater es un chico de 23 años que hace música, le encanta producir y experimentar y buscar nuevas sonidos y formas de contar las cosas que siente


  1. Este verano has estado en El Patio de Mahou, ¿Qué tal la experiencia?


Fue muy guay, estoy acostumbrado a shows con un formato más grande por lo que disfruté mucho hacer algo un poco más íntimo.


  1. ¿Qué opinas de experiencias tan chulas como estas que crea Vibra Mahou? 


Creo que está genial que vayan saliendo estas cosas, soy muy fan de que se ofrezca cultura gratis, sea en el formato que sea, además en un exterior tan bonito en Madrid. Ojalá se hagan más cosas del estilo


  1. Cuéntanos, ¿Qué podemos encontrar en tus directos y qué tienen de especial?


Para sorpresa de algunas personas que me escuchan en streaming mis directos tienen muchísima energía. Desde muy pequeño los conciertos han sido la parte de este trabajo que más valoro y disfruto, por lo que le pongo muchísimo esfuerzo. Vamos con una banda completa, suenan super genial y nos lo pasamos muy bien arriba, hay temas más tranquilos y otros que parece un concierto de rock


  1. ¿Con quién te gustaría compartir escenario y por qué?


Ya me ha tocado compartir escenario con mucha gente que admiro, con Sen Senra me gustaría por ejemplo. Soy muy fan de mirar qué hay detrás de cada show a nivel técnico y musical, siempre me fijo en cómo se lo monta cada unx 


  1. ¿Qué mensajes quieres mandar con las letra de tus canciones?


No suelo buscar un mensaje concreto, realmente escribo las cosas que siento para despertar sensaciones y sentimientos. Escribo lo que me hace sentir algo, así que supongo que la finalidad es hacer sentir algo 


  1. Recientemente has publicado el videoclip de tú canción “Cardio” ¿Que hay tiene de especial este tema y este video?


Cardio es otro de los temas de esta etapa en la que me estoy volviendo a conocer musicalmente, estoy probando muchos sonidos y este es uno de los que me convencen. En concreto este tema cuanto más tiempo pasa mejor envejece para mí, como que a nivel sonoro cada vez me gusta más lo que se consiguió ahí. Credits para Pau Riutort 


  1. Hablando de canciones con, ¿Con cuál te sientes más cómodo? ¿ Es con la que mejor reacciona el público?


Ahora mismo la que más me divierte es la última que saqué: ‘UN AÑO DE MIERDA’ (un poco impactante así en mayúsculas jaja). De momento solo la hemos tocado una vez pero en directo es una bomba, como si hubiese estado escrita para eso (prácticamente es así). Hay otra con la que pasa lo mismo, es una nueva que aún no ha salido pero siempre la toco: ‘NO ME QUIERO PEGAR’ es un tema que aunque nadie se lo sabe porque es inédito también es un highlight de los conciertos. Ya la escucharéis  


  1. ¿Qué canción no puede faltar nunca en tus directos?


Seguramente sea esta última de la que hablo. Aunque aún no ha salido la llevo tocando más de un año en conciertos, giras, festivales… Siento que es un tema que voy a tocar durante muchísimo tiempo, es muy especial


  1. ¿Cómo defines tú sonido… o prefieres no encapsularse en sólo estilo?


Prefiero no definirlo porque no sé muy bien qué término usar y además siempre estoy experimentando y cambiando. Lo que sí intento es que por más matices que aporte siempre se sienta un poco Pop. Al final son canciones para todo el mundo, pegadizas y con estructuras más o menos fáciles. Me gustaría decir Pop pero puede que sea un poco más complicado, no lo sé



  1. ¿Cómo has evolucionado musicalmente desde que en 2019 publicases tu single “Helado”?


Demasiado la verdad. Puedes entrar a mi Spotify y reproducir los temas desde 2019 hasta ahora y ver que he estado dando mil vueltas. Desde Helado estoy aprendiendo a escribir y producir, pero me gustan tantos estilos y quiero hacer tantas cosas a la vez que simplemente voy probando y evolucionando. Es un poco caótico pero también divertido 



  1. ¿Con quién te tomarías una Mahou y cuál es tu favorita?


Para ser sincero no soy muy cervecero en general, aún me estoy haciendo a ello, pero si tuviera que elegir una Cinco estrellas, y con mi banda, por supuesto


  1. ¿Qué es lo mejor que te ha dado la música?


Creo que lo mejor que me ha dado es la oportunidad de que mis canciones signifiquen algo para la gente. Ver que hay personas que me escriben o me cuentan que algo que yo he hecho les ha ayudado a sobrellevar algo, les ha acompañado en momentos especiales o simplemente le hace feliz es una locura. Yo he sentido eso con un millón de canciones y artistas y sé el poder que eso tiene, es muy abrumador sentirme en el otro lado 


  1. ¿Dónde te podremos ver próximamente?


Aun estoy por sacar un proyecto nuevo con mucha más música. En cuanto salga la idea es hacer una gira para volver a ver a mucha gente que ha estado viniendo a conciertos pero enseñarles algo nuevo, tengo muchísimas ganas




Comentarios