ENTREVISTA JACOBO SERRA : Cuando fuimos a grabar había una canción que no encajaba al llevarla a cabo con la orquesta, y allí me puse a componer, y salió Marzo que es una canción muy especial

Musicalmente me encuentro como en un diario nuevo con las páginas en blanco para escribir nuevas canciones , pero por otro estoy pensando en los directos de DOCE y todo lo que conlleva haber sacado un disco nuevo.





DOCE meses, doce canciones, doce historias entrelazadas que sonarán de manera casi ininterrumpida, como si de una sola pieza musical se tratara. Jacobo Serra vuelve con su obra más personal e imaginativa hasta la fecha: un elepé conceptual que toma como inspiración el dramatismo y el contraste de las cuatro estaciones para reflexionar sobre las aventuras y desventuras de toda una vida. Jacobo Serra asume las labores de producción y dirige con maestría un ejercicio de introspección en torno a la existencia misma, creando una obra que canta al devenir, al nacimiento, a la madurez, a la despedida y, ¿por qué no? también a la muerte.


Dice Jacobo que su obsesión por la perfección y el cuidado del mínimo detalle le han llevado en ocasiones al abismo; que sus problemas de salud le hicieron temer que no conseguiría acabar su obra, pero incluso entonces decidió creer y luchar. Esa batalla contra la adversidad está también en el disco y lo hace todavía más convincente y cautivador si cabe. Jacobo Serra apunta directamente a la belleza y nos muestra la luz hacia un camino diferente y esperanzador para la música en castellano todavía por explorar. Jacobo Serra ha vuelto a nacer.

Comentarios