ENTREVISTA LA LA LOVE YOU: Acabamos de terminar de grabar nuestro siguiente disco que saldrá en abril, pero el primer single se podrá escuchar el 27 de enero




 LA LA LOVE YOU presenta su próximo single el 26 de enero en Uñas Chung Lee de la mano de Vibra Mahou 

Hablamos con Celia Becks bajista de LA LA LOVE YOU que nos cuenta algunos secretos del próximo disco de la banda y algunas cosistas más. La vuelta a los conciertos tras la pandemia, canciones especiales de la banda, su paso por Cómplices de Mahou o cómo el repartidor de Carrefour se queda mirando su Triple Disco de Platino cuando le lleva la comida a casa. Te aconsejamos leerla entera porque no tiene desperdicio y refleja claramente la esencia de LA LA LOVE YOU <3 

1. ¿ En qué momento musical os encontráis? ¿Cómo se pasa de tocar para un rango medio de fans a llenar La Riviera y ser parte de un montón de festivales? 

La verdad que suena super bonito que digas un rango medio de personas porque veníamos de tocar para cuatro gatos y la sensación es increíble y una ilusión enorme. Estamos en un momento musical super bonito, personal y artístico porque acabamos de terminar de grabar nuestro siguiente disco, muy fresquito y en la línea de La la love you y muy ilusionados la verdad, estamos todavía que no nos lo creemos

2. ¿Y para cuándo podremos tener el disco en nuestras manos?

El disco sale en abril pero el single saldrá el 27 de enero que formará parte del album e iremos adelantando un poquito con más temas

3. Me comentabas que empezasteis tocando para muy pocas personas, aunque creo que las bandas os entregáis igual haya 15 o 10.000.... pero ¿Qué le dirías a esas bandas que están empezando?

Yo creo que lo que no hay que perder nunca son las ganas de hacer música por disfrutar de la música, nosotros hemos llegado a este punto sin tener pretensiones, creo que lo que nos ha facilitado la transición a lo que podemos llamar éxito a día de hoy porque ha sido pura disciplina en el sentido de no dejar de tocar, no parar de hacer lo que nos gustaba y que nos pillara la suerte trabajando, pero nunca pensamos que nos íbamos a dedicar a esto y nunca empezamos la banda con la intención de tener éxito a este nivel. Nosotros ya considerábamos que lo teníamos por simple hecho de poder tocar. Compatibilizábamos nuestros trabajos normales con la banda y éramos felices, y cuando nos preguntan ¿qué tal se vive el éxito ahora? y es que es eso, nosotros no pensábamos que no lo tuviéramos antes, tenémos la misma suerte de tener un grupo con amigos, de dar conciertos y que viniera la gente a vernos.

4. Hace  poco habéis colaborado con Despistaos en un "Estrella", que personalmente es de mis favoritas de toda la vida, ¿Cómo fue la toma de contacto?

Con Despistaos siempre hemos tenido una relación muy cercana porque hace bastantes años ya compartíamos local de ensayo, antes de que ellos pegaran el pelotazo, ¡imagínate la cantidad de años que han pasado! Y como siempre hemos tenido ese contacto y al estar en una escena musical bastante similar, ellos nos propusieron esto y nosotros no tuvimos ni que pensarlo.


5. Y hablando de Despistaos, ellos recientemente han confesado en una entrevista que acabaron un poco saturados de tocar Física o Química, ¿Os ha pasado esto con El Fin del Mundo o alguna otra canción?

La verdad es que no, la gente nos pregunta ¿no estáis cansados de tocar "El fin del Mundo"? Y no, como voy a estar cansada de tocar la cancióon que nos ha llevado al éxito y que hace tan feliz a la gente, yo solamente tengo agradecimiento a esa canción que nos ha colocado donde estamos, igual en unos añs pienso diferente a esto, pero ahora mismo la verdad es que no.

6. ¿Con qué canción te sientes más segura o mejor en el escenario?

Hay canciones que disfruto mucho tocando, "Big Bang", "La canción del verano", me gustan mucho, sí, esas dos las disfruto mucho. "Laponia también".


7 ¿Y cuál es para ti la que representa mejor la esencia de La La Love You?

Pues yo recomendaría a la gente que dejase un poco "El fin del mundo" porque aunque es una canción  que nos representa mucho, tenemos un gran catálogo de canciones que nos representan mucho. Canciones como Laponia, Más colao que el colacao, también La Canción del verano que es más meláncolica, más lenta... creo que todas tienen un poco la esencia de La la love you. Nos hemos enfocado mucho en tener un sonido muy concreto.

8. Echando la vista atrás como vivisteis vosostros la pandemia y el volver a los escenarios. Porque disfrutar de un concierto de La la love you sentado... fácil no es e imagino que para vosotros desde ahí arriba tampoco

Nosotros vivimos la pandemia como la hemos podido vivir todos, ahí de mala manera...y  sonará fatal, pero nosotros vivimos nuestro mejor momento musical y nuestro despegue musical durante este tiempo. El Fin del Mundo se viralizó con el confinamiento y lo que nos ha venido después ha sido un poco de la mano, Es un sentimiento raro, porque no nos alegramos de lo que pasó, pero gracias al confinamiento a la gente le dio por escuchar nuestra música.

Y respecto a lo que me decías de retomar los directos fue maravilloso pero si es cierto que el año pasado la gira fue muy distinta a la de este año y aunque la vivimos con mucha ilusión porque era como nuestro renacer musical y ver gente en nuestros conciertos  nos ilusionaba mucho pero cortaba bastante el rollo que la gente tuviera que estar sentada, que la gente de repente se levantase de la silla y le echasen la bronca, ¡qué solamente ha levantado el culo de la silla!! Es que realmente no se iba a contagiar nadie más por levantarse en su sitio. Estábamos la verdad frustrados, porque además nosotros desde el escenario tampoco podíamos decir nada, pero claro, nos apetecía animar a la gente a bailar y era una cosa que se nos tenía prohibidísimo. Nos decían desde la organización y de todos los sitios que no podíamos hacerlo, y es que muchas veces no lo piensas, son cosas que te nacen, pero vamos que este año ha sido muy distinto.

9. Hace un par de semanas estuvistéis en Cómplices de Mahou, ¿qué tal fue la experiencia?

Lo de Cómplices de Mahou fue una experiencia maravillosa la verdad, super fuera de lo común para nosotros, lo de compartir escenario y ensayo con otra banda, pero es que de verdad, Karavana son tan divertidos, y es que va a parecer que les estoy haciendo la pelota, y no, ¡Tú imagínate un ensayo con Karavana! Lo pasamos súper bien preparando el evento, los temas que tocábamos juntos y surgió de una manera súper natural. ¡Cuando nos propusieron que fuera con Karanava, dábamos palmas con las orejas! Fue una juerga, y la gente se lo pasó super bien.


10. Habéis colaborado con diferentes artistas de diferentes estilos pero al final las habéis hecho vuestras, las canciones ¿Con quién podría ser la próxima colaboración o con quien te gustaría que fuese?

Pues la proxima canción que sacamos el próximo 27 de enero es con Samurai 

¿y esto lo podemos contar?

¡¡Se puede contar!!

10. ¿Y cómo surgió lo de hacer vuestra propia cerveza?

Eso fue de de Subterfuge, de nuestro sello, y nosotros pues encantados, nos encanta la cerveza, y que hagan una cerveza de La la love you es maravilloso.


11. Y volviendo un poco a "El fin del mundo" os dieron el Doble Disco de Platino, ¿Cómo fue ese momento?

No quiero sonar pedante, pero es Triple Disco de Platino jejeje, y ahí está en mi casa que cuando viene el repartidor de Carrefour se me queda mirando, como... ¿en serio tú....?

12. Y tenéis algún ritual antes de salir a tocar?

Yo le tengo que pegar en los brazos a Rober  porque me lo pide, como si fuera un punching ball. Dice que sino no toca bien, que le tengo que tener los brazos calentitos, le gusta que le pegue jejeje


13. ¿Qué crees que tiene La la love you que engancha tanto a la gente?

Yo pienso, que lo que hablabámos antes de que pasas por un mal momento te ponías La la love you, al final, hay artistas, hay generos, hay canciones que te acompañan dependiendo en que momento y q que nuestra música evoca cosas bonitas. Hacemos música desde el punto de vista para que la gente desconecte o mejor, conecte con su lado divertido, con un lado desenfadado sin perder la esencia, porque al final tampoco hacemos canciones por hacer, todos tenemos experiencias y escribimos las así las canciones, al final lo que estás escuchando son cosas que nos han pasado, pero siempre desde el punto de vista positivo. No es lo mismo decir "me voy muriendo mientras bailas" en plan balada que que hacerlo como lo hacemos nosotros dándolo todo a pleno pulmón gritando esa frase . Yo creo que nos funciona eso, hablar de cosas que la gente vive pero desde otro punto de vista.





14. Este verano sacásteis con Él y Ella "Que nada nos pare" , personalmente para mí esta canción fue un puro chute de energía, ¿Cómo surge y que pasó por vuestras cabecitas la primera vez que la tocasteis en directo?

¡¡Es un temazo!!A mí me hace un montón de ilusión, porque además los admiramos muchísimo y es que son los reyes de la pista, y entonces...¡¡un subidón constante!!

15. ¿Qué le pides a la música?

¡¡Qué no me abandone!!

16. Próximas fechas o festivales que se puedan decir...

De eso todavía no puedo adelantar, lo que sí puedo contar es que el 26 de enero vamos a hacer una fiesta de presentación en la Sala Uñas Chung Lee para presentar el single que sale el 27. Vamos a hacer un visionado del videoclip cuando salga a las 00.00 y vamos de la mano de Mahou también. No sé todavía de que manera se pueden conseguir entradas, pero que la gente lo tenga en el radar porque podrá ir la gente. No sé aún la logisitica o forma de conseguir las entradas porque te estoy dando la noticia en exclusiva, pero se podrá ir.

17. Hablando de Mahou ¿Caña o tercio?

Depende del momento.... ¡Ahora tercio!!


Comentarios