ENTREVISTA DANI: Desde muy pequeña fui muy cantarina, eso siempre estuvo ahí. Fue con 15/16 cuando empecé a dedicarle tiempo a cantar y tocar, empezar a componer e interesarme por enseñarlo a la gente


Si hablamos de Posdata, mi próximo álbum que saldrá en enero, creo que cada canción define la esencia del disco.

Hablamos con Dani con motivo por su paso por los Cómplices de Mahou y nos ha contado muchas cosas sobre sus canciones, su próximo disco que verá la luz el próximo mes de enero y muchas cosas más.


1. Hace tan solo dos años irrumpías en el panorama musical, ¿te esperabas esta acogida y buenos resultados?

La verdad es que estaba tan emocionada por tener la oportunidad de sacar mi álbum rodeada de gente tan talentosa que me llenó de cariño y seguridad desde el primer momento, que tampoco me marqué demasiadas expectativas. Fue todo muy fluido y natural y gracias a eso durante estos dos años no he parado de llevarme sorpresas y vivir experiencias increíbles que nunca me hubiese imaginado que podría vivir: Desde conocer amigos que a día de hoy son imprescindibles, dar conciertos en festivales que me encantan o viajar un montón gracias a la música.

2. “Veinte” es tu álbum debut, ¿Cómo fue presentarlo durante la pandemia y sacarlo adelante?

Extraño

3. ¿Cómo fue la historia de estar trabajando en El Volcán y al final convertirte en una de las artistas de su roster?

Fue muy guay porque entré de becaria sin pretensiones para hacer las prácticas de la carrera y salí con un equipazo trabajando en lo que sería un año después mi primer álbum debut “veinte”.

4. Tuviste la oportunidad de presentar “Veinte” en Tomavistas, y ahora estás a nada de subirte al escenario de Cómplices de Mahou en Uñas Chung Lee, ¿Cómo se viven estas diferentes experiencias?

Pues la principal diferencia es que mis primeros conciertos como el de Tomavistas fueron post-pandémicos y no sabía lo que era un público de verdad de pie y entregado. Por suerte hace un año que empecé a tocar en conciertos ya de vuelta a la normalidad y no puedo disfrutarlo más.

5. ¿Qué crees que has heredado de tus padres (musicalmente hablando jejeje)?

Muchos consejos y anécdotas.

6. De pequeñita estuviste en el conservatorio aprendiendo guitarra clásica, ¿ en qué momento descubres que lo que quieres es cantar, componer y dedicarte a la música de una forma distinta?

Desde muy pequeña fui muy cantarina, eso siempre estuvo ahí. Fue con 15/16 cuando empecé a dedicarle tiempo a cantar y tocar, empezar a componer e interesarme por enseñarlo a la gente.

7. Pese a ser muy jovencita en tus canciones hablas de ese paso de la adolescencia a la vida adulta, ¿Cómo lo expresas en tus canciones?

Nada podría explicar esta pregunta mejor que la última canción de Veinte “Como solía creer”.

8. ¿Hay alguna canción que refleje mejor la esencia del disco?

Si hablamos de Posdata, mi próximo álbum que saldrá en enero, creo que cada canción define la esencia del disco.

9. ¿Y con la que te sientes más cómoda en el escenario?

Solemos divertirnos especialmente con “Ceras Rosas”



Comentarios