Vuelve el ciclo Villan@s del Jazz

 El ciclo Villan@s del Jazz reúne en Madrid a más de medio centenar de artistas nacionales e internacionales



El certamen, que encara su segundo año de vida, se alargará hasta el 12 de noviembre, con una serie de actuaciones que se desarrollarán en distintas salas y teatros de la ciudad

La segunda edición del ciclo Villan@s del Jazz va camino de convertirse en la de la consagración absoluta tras la celebrada el año pasado, que supuso el punto de partida para este proyecto especialmente ambicioso, que pretende situar Madrid como una de las capitales mundiales del jazz. Un mes y medio de conciertos. Medio centenar de artistas y siete localizaciones, entre las que se encuentran las salas de conciertos Cool Stage, La Riviera o Copérnico, y espacios tan conocidos como los Teatros del Canal o el Teatro Pavón, siendo este último el que reúna el grueso de la programación, tal y como se señala en la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación en el acto de presentación del pasado jueves en el Tempo Audiophile Club situado en Plaza de España.

Una presentación que contó con la presencia de Roberto Rey, Luis Martí, los artistas Michael Olivera y Jorge Pérez, y de Julio Martí, director del certamen. Si bien el inicio del ciclo tuvo lugar el día 4, la actividad diaria comenzará hoy martes, con la actuación de Freedonia. A ella se le irá sumando una variedad de conciertos para todos los gustos, destacando los de la cantautora estadounidense Judith Hill el día 30 de octubre, el del guitarrista estadounidense Julian Lange el 2 de noviembre en idéntica localización, o el del grupo Aziza, compuesto por los artistas Dave Holland, Chris Potter, Lionel Loueke y Eric Harland, el 8 de noviembre, por citar solamente algunos ejemplos. Las tres actuaciones tendrán lugar en el Teatro Pavón.


A las figuras consagradas del extenso cartel, se les une nuevos talentos jazzísticos, artistas que están llamados a marcar un antes y un después en la escena musical en los próximos años, entre los que sobresalen nombres como Mark Guiliana o, a nivel nacional los ya mencionados Freedonia. Además de todo ello, la segunda edición de Villan@s del Jazz reunirá a un total de doce bandas lideradas por intérpretes femeninas, en una apuesta, que, según indica la organización del festival, “es una propuesta decidida por dar visibilidad al talento musical femenino en el mundo del jazz”. La programación completa puede consultarse en la página web oficial, así como la opción de adquirir las entradas para el espectáculo deseado.

Texto : Mario de Jaime

Fotos : Elena Quintero

Comentarios